miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javiermac2012
hola a todos a ver quien me puede echar la mano tengo un avion electrico cessna 182 sureflite el de talle que tengo es que al quererlo elevar aun conpoco viennto y de frente se inclina hacia el lado izquierdo y clava el morro ya cheque el radio y parece que todo esta bien aver si hay un compañero que halla tenido una experiencia similar como le hizo para resolverla.gracias
Por mvadillos
El clavado del morro puede ser por varias razones, la primera y principal suele ser que el centro de gravedad no est´a en su sitio (estar adelantado), tambien puede ser excesivo calado del motor hacia abajo. Lo normal suele ser 1 o 2 grados abajo y lo mismo para la derecha, visto el avion por detras.Controla el estabilizador que este correctamente alineado.
En cuanto al giro a izquierdas, pudiera ser por estar mal montada el ala, por estar revirada o no estar los alerones correctamente centrados.El timon de direccion tambien podria influir en caso de no estar perpendicular al estabilizador o bien mal centrado, pero influiria muy poco.
Creo que estas son las principales razones, chequealo todo nuevamente y ya nos diras.
Por seven
javiermac2012 escribió:hola a todos a ver quien me puede echar la mano tengo un avion electrico cessna 182 sureflite el de talle que tengo es que al quererlo elevar aun conpoco viennto y de frente se inclina hacia el lado izquierdo y clava el morro ya cheque el radio y parece que todo esta bien aver si hay un compañero que halla tenido una experiencia similar como le hizo para resolverla.gracias
a ver si no nos liamos con explicaciones surrealistas, está claro por lo que dices que no has trimado el modelo en vuelo, son pocos los aviones que nada mas salir al aire vuelan recto y nivelado sin tocar nada, para eso sirven los trims de la emisora.
Tambien sería interesante que antes de preguntar sin más, leyeseis por el foro buscando una respuesta, asi es como realmente se aprende.
Por TIO JUAN
javiermac2012 escribió:hola a todos a ver quien me puede echar la mano tengo un avion electrico cessna 182 sureflite el de talle que tengo es que al quererlo elevar aun conpoco viennto y de frente se inclina hacia el lado izquierdo y clava el morro ya cheque el radio y parece que todo esta bien aver si hay un compañero que halla tenido una experiencia similar como le hizo para resolverla.gracias
Pn36388.jpg
javiermac2012 ... Revisa bien el C.G ( Centro de Gravedad ) Imagen es posible que tengas algo desplazado el equipo radio + batería, centra también todas las superficies de mando, ( timones , alerones etc ) revisarlo hasta estar seguro. y pregunta todo lo que quieras, que este foro esta para eso, y para hacer amistades también, :wink:
saludos...

http://www.rckondor.es/index.php/tecnic ... -pre-vuelo
Por geko
javiermac2012 escribió:el avion no se eleva se CLAVA antes de tomar altura a escasos 3 metros o menos
También puede ser que le falte potencia y entre en pérdida al intentar levantarle el morro sin tener velocidad.
Por javiermac2012
gracias a todos compañeros creo voy a tomar en cuenta todas sus repuesta voy a empezar por rechecar el centro de gravedad pero fijence que yo creo que mi error esta en jalar demasiado rapido el elevador lo voy a dejar que tome mas velocidad y despues lo voy a jalar lentamente ya habia volado bien, halli si ya en vuelo cuando aceleraba levantaba el morro y se inclinaba un poco hacia la izquierda. esto me paso una vez que lo aterrice y lo quise volver a elevar ya e estudiado el caso y tomando encuentra su valiosisima ayuda creo que es falta de velocidad la primera vez que lo vole ya habia volado un rato al quererlo volver a levantar la bateria ya no estaba al 100 y no lo deje que alcanzara la velocidad necesaria para elevarlo voy hacer lo que les dije, y despues comparto con ustedes como me fue y repito gracias a todos por su ayuda y estamos pendientes.
Por geko
De todas formas, si se inclina a la izquierda cuando aceleras, es culpa del torque del motor y tendrías que darle mas incidencia. ¿Llevas incidencia lateral en el motor? Prueba a ponerle un par de grados hacia la derecha.
Por mvadillos
Me alegro un monton, ahora en el aire y cuando este mas bien alta, es cuando puedes trimar.
Pero antes de salir tienes que hacer lo que yo te dije.
No obstante si tienes alguna pega mas, si puedo te ayudo, lo malo que tengo es que soy de la vieja escuela yo empece en los 70 y para mi los corchitos y los rtf no son de aeromodelistas, pero claro, es solo mi opinion, que seguro no es la mas acertada.
Por javiermac2012
DE HECHO NO ES RTF ES ARMADO EL MODELO SURE FLITE SI ES DE UNICELL PERO Y ES DE PRINCIPIOS DE LOS 80S DE HECHO ERA UN MOTOR GLOW EL QUE TRAIA PERO YO LO HICE ELECTRICO ES CHICO DE UN METRO DE LARGO Y 1.40 DE ALA Y ES NETAMENTE ARMADO.
Por mvadillos
SureFlite ¿no es el fabricante?
Por javiermac2012
SI ESA ES LA MARCA TODAVIA HAY UNO QUE OTRO KIT QUE ANDAN VENDIENDO POR ALLI PERO CASI YA NO HAY ESTE LO CONSEGUI EN UNA TIENDA DE ENSENADA LEXMODEL Y SE NADA MAS VIENEN MARCADOS LOS ALERONES Y LOS FLAPS IGUAL QUE EL ELEVADOR Y EL TIMON TIENES QUE PONERLE BISAGRAS ADAP{TAR LOS CABLES Y PONER BASES PARA LOS SERVOS BASE DEL MOTOR Y PEGAR EL FUSELAJE YA QUE VIENE EN DOS PARTES EN AQUELLOS TIEMPOS SE RECOMENDABA INSTALAR UN MOTOR GLOW DE .20 A .30 EN EL KIT VENIA LA BASE DEL MOTOR Y LAS CALCAS A LO MEJOR NO ES TANTO EL TRABAJO DE PEGAR PALITO POR PALITO PERO CREANME QUE TIENE SU CHISTE ARMAR ESTE MODELO PARA QUE QUEDE AHORA SI QUE RTF SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!