miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por HaGeN
Pues estaba volando tan tranquilamente mi 5º vuelo, cogiendole confianza al bicho, picados y loopings sin parar, de todo ... y eso que me emociono y me digo (voy a hacer un superpicado) desde lo menos 100 metros lo lanzo hacia el suelo, y a 25/30 metros, lo levanto con ganas me sale perfecto, pero ha habido un problema, se me parte un ala el pleno vuelo, supongo que de la resistencia del aire... :shock: no se si a alguno os habra pasado eso alguna vez, al levantar el avion, el ala partida por la mitad ... y claro, con el ala partida no ha aguantado en el aire ni 1 segundo, ha empezado a caer, he cortado el motor pero aun así la leche ha sido bueno, os añado unas fotillos de las consecuencias, creeis que se puede reparar ? lo que mas dificil veo es el morro, ya que se ha deformado, que me recomendais que le haga ?

lo unico bueno, que no hay nada de la electronica tocado, y ademas, me he dado cuenta de una cosilla, los veleros de iniciacion no son para hacer piruetas :lol:

saludos
Adjuntos
DSCF6236.JPG
DSCF6237.JPG
Por luisejea
hola como tu dices los veleros no son para hacer segun que piruetas,se pueden hacer algunas cosas pero sin pasarte algun lupin,algun invertido y alguna cosa mas pero sin forzar demasiao el avion lo que te a pasao haciendo ese picado yo lo veo normal el corcho no a aguantao semejate presion y a partido con cyano y paciencia yo creo k lo arreglaras pero ya que se te a patido si no lo llevas metele alguna varilla de carbono para reforzar las alas,el morro calentandolo pero con cuidado igual vuelve a cojer un poco su forma origuinal
Por ralph
Para que veas, yo dejé así un avión:

Imagen

Un biplano, el ala inferior partida en dos y el fuselaje en cuatro trozos. Lo pegué y voló bien.

Después lo volví a estampar, partí el ala por otro sitio y le hice rajas nuevas al fuselaje. Le he tenido que cambiar el motor dos veces, en total me he gastado casi 10€ en motores, je je. Ahora el avión tiene esta pinta:

Imagen

Y vuela mejor que recién comprado!

ánimo que lo tuyo no es ná.
Por HaGeN
ralph escribió:Para que veas, yo dejé así un avión:

Imagen

Un biplano, el ala inferior partida en dos y el fuselaje en cuatro trozos. Lo pegué y voló bien.

Después lo volví a estampar, partí el ala por otro sitio y le hice rajas nuevas al fuselaje. Le he tenido que cambiar el motor dos veces, en total me he gastado casi 10€ en motores, je je. Ahora el avión tiene esta pinta:

Imagen

Y vuela mejor que recién comprado!

ánimo que lo tuyo no es ná.
joder, lo dejaste como nuevo, y no, no se me olvido poner el tubo ese de carbono, el problema ha sido que donde entra ese tubo justamente, va pegado y he estado mirando, y se ha despegado, por eso se ha roto el ala.

ya lo tengo medio reparado, en cuanto al ala, le he puesto unos trozos de cobre (muy ligeros) de un lado al otro travesando el corcho, y la he pegado con D4 (no se si lo conocereis) es un adesivo expansivo bastante fuerte 90kg/cm2, en principio es para madera, pero viendo las cualidades del epp/corcho/epo o como lo querais llamar, me parece que funcionara bien.
Por HaGeN
bueno, pues esto ya va cogiendo forma, una preguntilla, creeis que con el pegamento sera suficiente? o le doy una vuelta de cinta americana ? el fuselaje tambien esta ya entrando en forma, la he pegado y la voy a dejar con celo "dandole" su forma original, veremos lo que sale de ahi
Adjuntos
DSCF6240.JPG
Por ergillo
cyano especial para foam.
ponle un poco de cinta americana por el morro, asi es ma resistente frente posibles golpecillos. y las alas, unas varillitas de carbono son imprescindibles.
Por HaGeN
Gracias a todos, ahora iré mas despacio. En cuanto al pegamento, he usado una resina de poliuretano que es expansiva y pega muy muy bien, de llama D4, tenia tambien epoxy, mas concretamente Araldit 350, esta claro que con eso no se hubiera despegado, pero ese pegamento pesa mucho y igual se hubiera quedado un poco tuerto.

La varilla de carbono, lleva una de serie, pero el problema fue que se despego la parte que aguanta la varilla, pero bueno, de todas formas ahora a volar un poco mas tranquilo y a seguir disfrutando.

saludos.
Por HaGeN
bueno, os comento, despues de las vacaciones, hoy he ido a volarlo un rato, y aparte de que me he llevado un picotazo de una avispa, no me ha gustado nada como funcionaba el avion, hacia el lado donde esta el ala "sana" apenas gira por lo que supongo que tendra mucho peso de mas en el ala rota, asi que ahora me tocará contrapesar el ala sana y a ver como funciona.

ya os contare.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!