miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por IvanA3
Hola a todos,

Tengo un problemilla en un Sceadu 50. Hasta ahora todo había ido de maravilla, pero este fin de semana me ha empezado a hacer una cosa muy rara la cola.

Despego, estacionario, no pasa nada...todo perfecto.
Traslaciones 3 o 4, bajo a estacionario y la cola me empieza a dar latigazos...hasta que llega uno que me lo gira 90º!!

Pude piñarlo un par de veces porque cuando llevaba un poco volando haciendo alguna figurilla iba a hacer un giro y zas la cola se me gira siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

He probado a cambiar de sitio el Gyro ya que lo tenía bajo la cabina en vez de en el sitio que especifica el manual. He reconexionado todo por si fuera algun mal contacto, etc...

Este finde empezaré a cambiar el servo, luego el receptor y finalmente el gyro pero si alguien le ha pasado o sabe que puede ser me ahorraré todos esos cambios con el peligro que lleva el volar con este problema...

Un saludo
Por Lucifer
-Revisa que la correa la tengas nada mas con media vuelta y no con una vuelta y media.

-Pon la cruceta del servo y de cola a 90º

-La varilla de cola no puede ir forzada

-Ajuste el limite entre 100 y 120(importante)

-Si tienes un servo 9254 (similar) , el delay a 0

-DS Activado para servos (digitales)

-El sentido de cola sea el correcto (cola la izquierda y borde de ataque de la pala a la derecha mirando desde arriba)

-El sentido de la correccion del giro sea el correcto. (Si le das a la cola la la izquierda y la cruceta se va hacia alante, gira el morro a la derecha y la cruceta se tiene que ir hacia delante tb.

-Pon una sensibilidad al rededor del 75en modo AVCS

Si se te gira la cola marcha atras, intenta poner una deriba de cola con abujeros de carbono, y aveces tb, llega un momento que si le exiges mucho paso al helicoptero, el rotor de cola entra en perdida y se va. Saludos
Por Garcíe
Lucifer escribió:-Revisa que la correa la tengas nada mas con media vuelta y no con una vuelta y media.

-Pon la cruceta del servo y de cola a 90º

-La varilla de cola no puede ir forzada

-Ajuste el limite entre 100 y 120(importante)

-Si tienes un servo 9254 (similar) , el delay a 0

-DS Activado para servos (digitales)

-El sentido de cola sea el correcto (cola la izquierda y borde de ataque de la pala a la derecha mirando desde arriba)

-El sentido de la correccion del giro sea el correcto. (Si le das a la cola la la izquierda y la cruceta se va hacia alante, gira el morro a la derecha y la cruceta se tiene que ir hacia delante tb.

-Pon una sensibilidad al rededor del 75en modo AVCS

Si se te gira la cola marcha atras, intenta poner una deriba de cola con abujeros de carbono, y aveces tb, llega un momento que si le exiges mucho paso al helicoptero, el rotor de cola entra en perdida y se va. Saludos
Una vez que hayas revisado todo esto yo probaría cambiando el servo de cola,aquí para esta prueba te vale con uno que no sea digital pero con las corecciones pertinentes en el giróscopo,tambien probaría a cambiar el receptor :wink: ese que tienes del entrenador te vale,pero hazlo pronto que el domingo damos unos vuelecitos.

Se bueno si puedes 8)
Por ruben cortes
hola, el servo que llevas es el 9254? si es asi tiene mucha pinta de ser el problema, estos servos suelen dar pequeños latigazos antes de romperse del todo, por lo menos si e visto caer 2 ó 3 siempre a sido igual. un saludo
Por juanjoQ
Hombre de poca fe...
Lo que comenta Rubén confirma lo que hablamos el finde, parece que es un tema del servo cuando lleva un rato trabajando.
Por ruben cortes
normalmente suele ser por vibracion, a mi se me fastidio uno hace tiempo y fue asi, ademas solo me fallaba cuando le metia un idle o cuando en modo normal le metia algo de caña como traslaciones rapidas etc. un saludo
Por Luis Gonzalez Perez
Yo opino igual que Ruben,la semana pasada se me rompió el de mi sceadu e hizo exactamente lo que te ha comentado.Yo de tí lo cambiaría.
Saludos.
Por Lucifer
:D :D Dios mio lo que he leido, de los muchos que decian que eran una maravilla de servo y que no se rompian :shock:
Por somoza9
pues yo creo ke x una razon tiene razon el tal rubén este, aunke jobar mira ke son fragiles los 9254 aunke a mi nunca se me a roto ninguno (toco madera)
salu2
Por Garcíe
somoza9 escribió:pues yo creo ke x una razon tiene razon el tal rubén este, aunke jobar mira ke son fragiles los 9254 aunke a mi nunca se me a roto ninguno (toco madera)
salu2
No querrás decir toco SERRÍN :wink:

Me veo volando solo este finde por el servito de los H...........

Se bueno si puedes 8)
Por IvanA3
Muchas gracias a todos...lo cambiaré!

De todas formas "Garcíe" no te preocupes que yo vuelo igual...así nos damos unas revoluciones al corazón cuando el heli empieza a hacer lo que le sale de los coj... y casi se piña eh?? A mi me vino bien porque luego estaba super relajado...jejejeje
Por IvanA3
Se me olvidaba un par de cosillas...!!!

Se puede reparar el servo o directamente lo quemo.

Qué delay le pongo al servo analógico mientras pillo uno digital y cúal me recomendáis comprar?

Gracias...
Por ruben cortes
yo creo que si, yo e enviado alguno a reparar, normalmente suelen ir bien, ahora si ya las dao mucha caña y lo tienes mucho tiempo pues te lo guardas para repuesto. la piñoneria y la caja, alomejor algun dia te viene vien tenerla. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!