miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Buenos pues reconstruido el heli, lo voy a probar para acabarlo de afinar, y me encuentro de que el motor, se pone en marcha, con toda normalidad, le ajusto el ralentí, y cuando le saco el chispo, se para. Así una y ora vez. Total que de probar varias veces, le cambié la bijía por si acaso, al final desistí. Me quedé sin batería del chispo, y ya ni podía arrancar. Recogí y pa casa.
Antes de volver a montarlo en el heli, lo desmonté entero, le revisé el pistón, camisa, biela, todo, por que del porrazo, el motor se quedó totalmente acelerado, y reventó la campana del embrague y la maza, con lo que deduje de que podría haberse dañado, pero no, estaba todo perfecto, de hecho, arrancó a la primera sin ningún problema.
La pega, es la que comento, al sacar el chispo, se para. El motor, es un OS 50 HYPER, combustible, COOL POWER al 15%.
SALUDOS.
Por magoo2005
Buenas ha cambiado la maza del embrague mira ver si no esta abierta, a mi sin porrazo me abrio la maza y el motor se me paraba ao quitar el chispometro he cambiado la maza y ahora va de maravilla he puesto una original del raptor pero me han dijo que pruebe la de quick uk que sn mejores, estoy a la espera que llegue ya te dire como va
Por JAUMETTDI
La maza del embrague la cambié, pero ¿ cómo se que está abierta?
Por the_bestt
puede ser incluso un problema de la gasolina...... lee qeu hace poco pusieron un post sobre eso...... si dejaste mal cerrada la gasolina perdio algo de nitro y esta demasiado aceitoso por lo cual la bujia necesita ayuda extra para mantenerse incandecente........... si puedes prueba con otra garrafa de gasolina y nos cuentas a ver que tal.........

saludos :wink:
Por JAUMETTDI
La garrafa, era nueva, a estrenar, la empecé para poner el heli en marcha. La tenía en casa guardada en un lugar protegido de la luz, y como te digo, la desprecinté y estreno. Es COOL POWER al 15%.
Por the_bestt
pues si tienes otra garrafa o forma de conseguir un deposito de otra prueba a cambiar gasofa y sino a cambiar bujia de nuevo.............. no se me ocurre mas naaaaaaaa.... alguna manguera picada????

saludos
Por JAUMETTDI
Te explico, tanto el depósito, como el depósito auxiliar, son nuevos, de otra mecánica de R 30 que tenía. Estaban sin estrenar, era la primera vez que tocaban combustible, las gomas, son totalmente nuevas tambien.
El chispo, utilizo una batería de plomo de 2V y una pipa con unas pinzas de cocodrilo que conecto a esa bateria. De tanto ponerlo en marcha, se me agotó la batería, y ya no pude seguír. Tambien estaba la batería un poco baja. A ver si va a ser por eso, por que la bujía no se calentaba lo suficiente por falta de tensión.
Por Parrich_
Si cuando quitas el chispo se para puede ser varios motivos..

Si el combustible y bujias ya lo has descartado puede ser tema d rodamientos, en mi hyper la primera vez que se jodieron como aun no conocia el ruido que hacen no me di cuenta y llego un momento que pasaba esto, no habia manera de mantener el motor en marcha, probe de todo, combustible, bujias, carburacion pero no hubo manera. Fue cambiar rodamientos y el motor recobrar vida, podrias comprobarlos para descartarlo tambien..

uN SALUDO
Por JAUMETTDI
Los dichosos y famosos cojinetes del 50 hyper entran en escena. Hasta el momento, no hacían ningun ruido, al menos que yo me diera cuenta, a no ser que del golpe, se hayan podido resentir. ¿ Cómo lo puedo saber si están dañados?
GRACIAS A TODOS. SALUDOS
Por JAUMETTDI
Voy a desmontar el motor. Supongamos que son los cojinetes, si estan mal, que les pasa?, tienen una holgura?, están oxidados?, del golpe se pueden haber cascado, pero miraré también el cigüeñal, no sea que esté "tocado". En definitiva, que si es un problema producido por un golpe, el problema es que el motor al no girar correctamente alineado, pensando que si hay una holgura, o el cigúeñal tocado, todo el grupo gire mal atascandolo todo, y si se acelera lo cascamos todo más.
Por otro lado, si son los cojinetes, que me aconsejais: los originales, o unos cerámicos. En cuanto a las medidas de los mismos, donde los puedo conseguir?, en tienda de repuestos de RC, o en una de ferretería industrial.
SOCORRO, LLEVO MAS DE UN MES SIN VOLAR Y TENGO MONO :oops: :oops:
P. D.: Perdonad mi paliza, pero estoy muy pez en esto de los motores y no me he encontrado aun con ningún problema. Siempre hay una primera vez. :cry:
GRACIAS A TODOS.
Por JAUMETTDI
Ya he desmontado el motor, y esto es lo que me e encontrado, unas fotos.
Adjuntos
102_0227 - 3.JPG
MAZA EMBRAGUE
102_0226 - 2.JPG
CIGÜEÑAL
102_0224 - 5.JPG
COJINETE EXTERIOR
102_0218 - 4.JPG
COJINETE INTERIOR
Por juan_de
Hola JAUMETTID.

yo tambien he tenido problemas con un Hyper :x , y en el club donde vuelo, hay mas gente, con los mismos problemas. Yo esoy esperando que me traigan el rodamiento delantero, para montarlo, pero los otros compañeros ya lo tienen funcionando, y parece ser que se les soluciono el problema.

Yo he comprado de la marca SKF, pues parece ser que son de mejor calidad que los que trae originales, y los otros del club tambien.

Salu2
Por ractor
Hola yo tuve el mismo problema y fue culpa de un nural naranja que le puse en el escape y arrancaba bien,mejor que bien ,perfecto pero en cuanto le quitaba el chipo,plas se paraba y asi una y otra vez ,cambie bujia, combustible y nada asta que me di cuenta y la solucion por lo menos a mi me fue bien es arrancar y mantener el chispo puesto acelerarlo un poco y unos minutos para que escupa por el escape las particulas del nural y luego cambiar de bujia ya que las destruye todas asta que no se limpia,desde entonces perfecto....

Saludos.
Por JAUMETTDI
La junta entre el escape y el motor, la hice con Nural 28, y la junta metálica que va entre el motor y el escape. Desmontado el motor, no he encontrado restos de Nural, cambié la bujía, y seguía fallando.
Por maxius
buenas ahora que tienes el motor desmontado lo que tienes que hacer es introducir el dedo y tocar con la llema del dedo el centro del rodamiento y dar vueltas y si notas que el rodamiento es como si tuviese arenilla esta mal .tiene que ser un movimiento uniforme sin que tenga resistencia en ningun momento.
Por JAUMETTDI
OK Maxius, lo probaré. Con el tema del Nural 28, a ver si va a ser que se ha metido restos dentro del escape y se ha atascado algo. Pero algo que me ha llamado la atención es que la junta metálica que se pone entre el motor y el escape, hace que el agujero entre la boca por donde salen los gases de escape desde el motor hacia el escape, hace que la junta metálica, reduzca el agujero, como si se estrangulara el paso de gases hacia el escape. Sería la posible causa? El escape es el PV0109 de THUNDER TIGER, y la junta es: http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=520
En principio es de Hatori, con lo que igual no va bien, y nos estamos haciendo la picha un l.....
Si se agranda el agujero a base de lima, hasta igualar el espacio, tendré más abertura para que los gases de escape pasen libremente.
¿ Creeis que esto puede ser viable?
GRACIAS Y SALUDOS
Por Pacman
maxius escribió:buenas ahora que tienes el motor desmontado lo que tienes que hacer es introducir el dedo y tocar con la llema del dedo el centro del rodamiento y dar vueltas y si notas que el rodamiento es como si tuviese arenilla esta mal .tiene que ser un movimiento uniforme sin que tenga resistencia en ningun momento.
Si pero eso no es suficiente para que el motor no funcione, en todo caso hara ruido de rodamiento,que se escucha. Creo yo que para que un rodamiento haga que el motor se pare tiene que estar bastante tocado, si lo tocas y solo parece que tiene arenilla, no creo que lo frene lo suficiente, y con chispo se pararia igual..Yo haria:
Revisa toooooodo el motor, ya que esta destripado, engrasalo guay, carga baterias a tope, arranca, deja el chispo, hasta que coja temperatura, y mira si es algo de carburación...
Ojo, hablo desde la total ignorancia en motores de heli, lo mio son los coches, pero al fin y al cabo son motores glow, y cojean todos de lo mismo...
Suerte :wink:

Por cierto maxius, esta to guapo eso que llevas en la cabeza :lol: :lol: :lol: , lo llevas de veras??. Juju
Última edición por Pacman el Mar, 05 Sep 2006 15:54, editado 3 veces en total.
Por maxius
si te digo la verdad yo compre unas juntas tambien de aluminio para el escape pero no las he retocado en ningun momento
y ademas son para ese tipo de motores asi que no debe ser ese el motivo.cuando pruebes los rodamientos ya nos diras.pero tiene to la pinta en la foto de que puden estar tocado por el oxido que tienen.

juju...

www.heli3drc.com
Por the_bestt
yo le pondria los rodamientos nuevos......... la verdad es que no tienen muy buena pinta......... hay que cojer la costumbre de cojer y cuando uno viene de volar quitar bujia poner 4wd abundante por el agujero de la bujia, ponerle tb por la apertura del carburador y darle un poco a arrancar con una servilleta que absorva lo que sobra y sale del motor y luego poner bujia y asi ya lo puedes guardar unos dias sin problemas.....

saludos y suerte
Por ractor
Creo recordar que ha mi se me fueron 3 bujias salian con el filamento muy blanco como si lo inpregnara de talco y obserbaba trozitos muy pequeños de Nural a la cuarta se me quito el problema y la volvi a quitar y ya si tenia el color brillante de una bujia nueva,as comprobado el color del filamento,se ve que hace reaccion el nural y el platino y se lo come....Ya te digo desde entonces nada ,todo perfecto.

Buenos vuelos...
Por maxius
Pacman escribió:
maxius escribió:buenas ahora que tienes el motor desmontado lo que tienes que hacer es introducir el dedo y tocar con la llema del dedo el centro del rodamiento y dar vueltas y si notas que el rodamiento es como si tuviese arenilla esta mal .tiene que ser un movimiento uniforme sin que tenga resistencia en ningun momento.
Si pero eso no es suficiente para que el motor no funcione, en todo caso hara ruido de rodamiento,que se escucha. Creo yo que para que un rodamiento haga que el motor se pare tiene que estar bastante tocado, si lo tocas y solo parece que tiene arenilla, no creo que lo frene lo suficiente, y con chispo se pararia igual..Yo haria:
Revisa toooooodo el motor, ya que esta destripado, engrasalo guay, carga baterias a tope, arranca, deja el chispo, hasta que coja temperatura, y mira si es algo de carburación...
Ojo, hablo desde la total ignorancia en motores de heli, lo mio son los coches, pero al fin y al cabo son motores glow, y cojean todos de lo mismo...
Suerte :wink:

Por cierto maxius, esta to guapo eso que llevas en la cabeza :lol: :lol: :lol: , lo llevas de veras??. Juju

es posible que el rodamiento si esta malo produce restos metalicos y al entrar en conctato con el filamento de la bujioa esta se corte.yo no soy mecanico tampoco pero al final entre unos y otros intentaremos resolver el ploble

juju...

www.heli3drc.com
Por JAUMETTDI
Bueno, ya he sacado los rodamientos. Horno y ligero golpecito, salen sin ningun problema. Si los hago rodar cogiendolo con los dedos, notas las bolas. Si los montas en el cigüeñal, tienen algo de holgura. Aqui os pongo unas fotos.
Adjuntos
102_0235 - 1.JPG
VISTA LOJAMIENTO RODAMIENTO INTERIOR
102_0234 - 3.JPG
VISTA DEL ALOJAMIENTO RODAMIENTO TRASERO
102_0230 - 3.JPG
LOS RODAMIENTOS
Por JAUMETTDI
Bueno, pues ya he pedido los rodamientos del motor. Los he pedido a HELIS RC, igual mañana jueves ya los tengo y los monto. Con un poco de suerte, este fin de semana, volamos. :D :D , que ya tengo ganas. Mientras simulador.
SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!