miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,

Llevo algún tiempo pensando que avión comprarme para iniciarme en el mundo de RC. Mucha gente empieza con el Easy Glider o algo parecido, pero a mi me gustan más alas volantes.
En los vídeos parece que vuelan muy bien, despacio y estable.

¿Que os parece esta idea?

¿Alguien ha probado iniciarse con este tipo de avion?

Saludos,
Hola y bienvenido al foro.

Pues la verdad es que no lo veo mal, las alas aguantan bastante bién los golpes que te darás (sin duda) y si es con el motor atrás y va bién reforzada con cinta, ni se enteran. Otra cosa es que te cueste mas o menos aprender porque son menos estables que un velero por ejemplo, pero con algo de práctica antes con el simulador no le veo mucho problema.

Saludos
Tengo un amigo que ha empezado con una alita... (miento, ha empezado con un avioncitio minium de esos de juguete) pero vamos, los dedos de verdad los esta pillando con la alita.

Es mi segundo avión y van de miedo, a demás... si eres de por valencia (y si no creo que también las envían por correo) deberías preguntar a Xavi de Cullera www.modelcombat.es

Llevan muchos años haciendo alitas, y la calidad es de miedo, a demás de lo resistentes!
Son rápidas, estables y muy pero que muy flotonas. Y resistentes es una burrada... el otro día, haciendo una pasada a la máxima velocidad que he pillado con el bicho (es mucha, creeme) se fué contra el suelo... y se fué la bancada del motor a hacer gárgaras... pero el alita seguía intacta... la pegué con epoxi y reforcé con cinta, y a volar de nuevo... lo único que se jodió que hubo que cambiar, el cristal del receptor y si hubiese volado en 2,4 ni eso!

Si vas a empezar con una alita... te lo recomiendo, intenta hacerte con una de esas de cullera... que son espectaculares... te dejo un par de videos.. y ya te pasaré alguno mas la semana que viene, que tengo que editar los mios... =)

(Te recomiendo que los veas, en uno sale una leche importante, y los daños son de risa, esa misma tarde estaba volando de nuevo, y porque no llevaba el ciano encima, si no en el momento)

http://www.youtube.com/watch?v=vala9XL3TSA (con leche) esta es la mía... =)

y aqui los videos de un colega (el que ha empezado con la alita, hace menos de un mes)

http://www.youtube.com/watch?v=gkLiDssKoDQ
http://www.youtube.com/watch?v=e6SEmTsqzW4
Yo estoy retomando el hobby por segunda vez, en la primera aprendí con el easy pro que aun lo tengo bastante jodido pero espero que vuele.

Probé la ladera me entro por las venas por el cuerpo y solo quiero veleros.
Pero tengo que coger dedos sobre todo al aterrizar, venia pensado un esay star mas pequeño y mas de lo mismo :roll: que el esay glider :roll: que si el electro mas de lo mismo :roll: :roll: . Y al final me quedo con un ala de 90 o 120 me lo estoy pensando de modelcombat, descarte la Xeno y el velero de robbe ASW 15 para térmicas solamente.

Creo que el ala aparte de divertida nos ayudara a coger reflejos y dedillos. :mrgreen:

Como te comenta el compañero simulador es importante cuando despegues y lo aterrices en tus pies sin problemas y varias veces ya estas preparado :roll: :D :D .
Suerte

Saludos,
Yo llevo la de 1,20 de modelcombat... es mas estable y flotona y mas tranquilita... la de 0,90 es mas para darle caña (ya sea en ladera o a motor)

Pero vamos, la diferencia no creas que es exagerada, se nota sobre todo a motor por el peso... esos 30cm hacen que el peso que le metes se distribuya mas y flote mas... a mi me gustó la de 120 por el tema de lo flotona, y aunque no zumbe como la de 90, poco le falta...

Y bueno, simulador a tope... y tener alguien cerca que vuele... aunque sea para ajustarte bien la emisora o trimartela...

Hay un tema sobre las motorizaciones para estas alitas... pero vamos, si os las pillais os lo resumo por aqui.

Yo os recomiendo que hableis con Xavi, por email mismo, y os comente... lo que ellos ponen de serie va de lujo... luego ya tendreis tiempo de cambiar y experimentar... (las he visto zumbar mas que un funjet con un motor de heli y un variador de 60a y lipos de 40c y cosas asi)

Bueno, cualquier duda que pueda intento ayudar! y a ver si mi colega ivan vuelve de la acampada y os comenta el también, que es otro loco de las alitas de modelcombat!
Ya me registre y les acabo de escribir, para preguntarles sobre los envios a Canarias, si me pueden enviar la de 120 por paquete azul creo que sera la elegida. Digo si se puede porque creo que el maximo en paquete azul es 1 metro, si no me llevare la pequeña. Los despachos de las mensajerias son prohibitivos aqui.

No sabia que te las sirven con electrónica, por aquí tengo algún motor que me puede servir 3530 de 1100 un HXT2835-2200.

En fin ya veremos tampoco quiero desvincular el hilo de Maxivolador y bienvenido :wink: que veo que es tu primer mensaje.

Saludos,
Vertigo escribió:¿sabeis de que material son las alas de modelcombat?

saludos
Según las palabras de su creador:

las alas son como la clasica zagi aunque lleva un perfil algo mas fino y vuela bastante mejor, uy estan cosmpuestas de foam y borde de ataque en epp blanco.

=)
Hombre, respuestas y gustos habrá tantos como foreros..... ajajja... pero la verdad es que personalmente prefiero un avion normal y corriente para aprender, nada como un netrenador ala alta o un velerito como el easy glider.
Pero lo dicho, es solo mi opinion, yo empecé con el easy glider, luego la minimag, luego el park master y ahora empizo con los deprom..... no si es el camino mas lógico pero con este me va muy bien.
Mi gusto también es algo con forma de avión.. en mi caso fue el AXN Clouds Fly... por el tema de usar los 4 canales y tal.. pero desde que tengo el alita (y soy bastante novato) no uso el AXN a penas... es demasiado entretenida... =D
Maxivolador: Si te gustan las alas volantes, adelante, empieza con una, no son tan dificiles de volar, y las hay muy estables, sólidas y resistentes, dato a tener en cuenta a la hora de aporrizar, y mejor si llevan el motor atrás.
Hace algun tiempo compré mi primera ala , una velocity de corcho malejo pero muy bonita, y no me costó manejarla. Según comentan las tipo zagi, las swit y otras como las de modelcombat son duras y manejables y ademas baratas. Si yo no hubiera pensado como pensé que eran mas complicadas la primera la hubiera comprado antes.
Creo que es factible empezar con lanzamientos cortos sobre lugares "tiernos" como hierba, matorral bajo etc. para ir probando.
Soy un mal piloto y si yo puedo, cualquiera puede.
Saludos :) .
Hola me acabo de comprar un alita de estas de serpa de 36 pavos y vuelo helicopteros cñase 450 y 500 y quiero probar un alita,¿quee motor le pongo a esto,?¡no la quiero muy rapida a hora hasta que le coja el rollo¡ gracias,
Por rAsPu
A ver, una configuración para aprender a llevar una alita sería...

Motor:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=
Variador:
Hélice:

Y buscar una bancada resistente para el motor, yo recomiendo una de aluminio bien hecha. Que las de los chinos parten en el aire.

Y si lo que se busca es tener una alita FunJet... xD

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200
Variador:
(Cualquiera de 60A, recomiendo Turnigy Plush o Turnigy Sentry)
Hélice:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7933

Para los dos, baterías 3S 2200 mah según lo que yo he probau... la primera motorización 20 o 25C, y la segunda mas C's de 35 a 40 supongo que ira ya empepinao!

De hecho, en la última incluso meterle mas milis no estaría mal, para compensar el peso del motor... 2500 o así...

Mirad si se puede empezar, que yo que soy un puro noob... la piloto a gusto =)

http://www.youtube.com/watch?v=b4TnlRvg0EA
Gracias por las aportaciones ,pero si te digo que le he puesto el motor de un belt cp (helicoptero)y su correspondiente variador,motor de 3350 creo y variador de 35 A ,helice de 6x4 o 4x6 y la bateria de 2200 de 25c ¿donde coloco la bateria habia pensado por debajo,ero se caera no?
Conozco varios que la llevan con motor de heli, y dan miedo!
Para la batería tiene una especie de cajita incrustrada, está hecha en balsa... yo recomiendo que la pieza frontal (la que da al morro) de la cajita, reforzarla con un poco de epoxi y ponerle un trocitin de gomaespuma para amortiguar golpes de batería... ya que es la pieza que mas suele soltarse tras una buena leche (matizo lo de BUENA LECHE)

EN la cajita esa, yo coloco la batería, encima el variador, y luego ya le pongo el canopy para proteger. Y bueno, todo pegaito con belcro! =)

Si la pides para motor, viene ya con la cajita.

Era eso lo que preguntabas no? =)
No era eso lo que preguntaba pero ¿nde comprais las alitas ,yo la compre en serpa y no da opcion a pedirla con motor o sin el o con bateria o sin ella?¿donde compro el canopy para el alita para ponerla arriba,? no se tengo muchas dudas por lo que veo.
Vale, es que de serpa no tengo ni pajolera idea tio.. yo hablaba de las alitas de www.modelcombat.es que son unos chicos de cullera (valencia) que las hacen ellos a mano y tal... de ahí lo de los motores y baterías y eso.. =)
chalana escribió:Ya me registre y les acabo de escribir, para preguntarles sobre los envios a Canarias, si me pueden enviar la de 120 por paquete azul creo que sera la elegida. Digo si se puede porque creo que el maximo en paquete azul es 1 metro, si no me llevare la pequeña. Los despachos de las mensajerias son prohibitivos aqui.

No sabia que te las sirven con electrónica, por aquí tengo algún motor que me puede servir 3530 de 1100 un HXT2835-2200.

En fin ya veremos tampoco quiero desvincular el hilo de Maxivolador y bienvenido :wink: que veo que es tu primer mensaje.

Saludos,
Xabi las envia en dos mitades muy fáciles de montar. Yo he volado alguna suya en un laderon en Pacifica (usa) y me la lleve en la maleta.

Un saludo, Javier.
Soy muy novato , pero esto de la alita me esta picando la curiosidad.(Espero sea facil de manejar) :oops:
Sabéis de algún modelo para descargar para el simulador FMS? :?:
Ya pregunte por xavi, solo me queda esperar que conteste. :wink:
Un saludo y buenos aterrizajes.
Hola chicos, yo me voy a comprar la de 1,20 de modelcombat, pero no me han dicho nada sobre qué motor y hélice ponerle. Tengo ya experiencia en aviones de sobra, por lo que quiero darle algo de caña a la alita pero sin que sea un funjet, jejeje que también planearé con ella.

Les pregunté para una bancada y no supieron decirme una adecuada.

¿Me echais una mano y le buscamos un motor, variador, hélice y sobre todo bancada a mi alita?

Gracias chicos. :wink:
planatlas escribió:Hola chicos, yo me voy a comprar la de 1,20 de modelcombat, pero no me han dicho nada sobre qué motor y hélice ponerle. Tengo ya experiencia en aviones de sobra, por lo que quiero darle algo de caña a la alita pero sin que sea un funjet, jejeje que también planearé con ella.

Les pregunté para una bancada y no supieron decirme una adecuada.

¿Me echais una mano y le buscamos un motor, variador, hélice y sobre todo bancada a mi alita?

Gracias chicos. :wink:
Lee un poco mas arriba, he puesto varios motores/variadores/helices que utilizar... y bancada, usa la de modelcombat, pide que te pongan ellos la suya!

Y panther es muy facilita de volar, y creo que hay pocas opciones mejores para volar con viento... se deja hacere incluso se mantiene sola gracias a ello! =)
que te dijeron que no tienen bancada? que?? Les has preguntado en el mail de cabacases@hotmail.com? te aseguro que tienen bancada, coñe... si llevo una suya!

El motor 2200 sobra eh? no es un pepino, pero poco le falta! para empezar con esta alita yo lo veo bien, otra es pillar el motor/variador de modelcombat, que es lo que llevo yo... se sube un poco el precio, pero al menos te llega todo junto, y sabes que está probado y re-probado!
planatlas escribió:Yo escribí al mail de su web: modelcombat@modelcombat.es y no me dijeron nada de que vendan motores, de hecho en su web no dice nada de motores. Cuanto valen??

El que has puesto para un ala de 1,20 va bien??
Creo que son a 15 pavos... un 2600, no es lo mas barato, pero si mas rápido... y ya digo que lo tienen mas que probado...
Ese es el que llevo yo en la de 1,20 y va de miedo! trepa en vertical que da gusto, haciendo toneles y todo, y sin padecer....

Aunque el 2200 que comento, lo lleva mi colega Ivan, y tira casi igual... por no decir igual!

(en una alita de 1,20 también) creo que puse los presupuestos que me mandaron, y si no los volveré a poner... =)
Hablemos de pasta:

ALA Preparada para motor = 45 EUROS
MOTOR 2600kv = 15
VARIADOR 40 amp = 25
SOPORTE MOTOR = 3(bancada aluminio casera)
HELICE DE 6X4 = 3
SERVOS 2X6 = 12
MONTAJE ESCUADRAS VARILLAS ETC = 6

Extras;
BATERIA 2200 - 20c = 15
BATERIA 2200 - 30c = 18 (esta no lo sé seguro)
CARGADOR LIPO 2-3 ELEMENTOS = 16
RECEPTOR 2,4 GHZ = 15 (compatible Turnigy)
AVISADOR ACUSTICO = 13

Tienen otro motor un pelín mas potente... pero el precio no lo sé... la diferencia son las baterías... el otro motor hincha las 20C, y este se quema con las 30c...
La bancada la venden entonces o no?

En cuanto al variador, el que han puesto arriba de 40A en una tienda china por 13 dolares envo incluido es la mejor opcion para mi bolsillo.

Una cosa, el ala que venden viene sin reenvios, ni varillaje ni nada?

Pues vaya... :?
planatlas escribió:La bancada la venden entonces o no?

En cuanto al variador, el que han puesto arriba de 40A en una tienda china por 13 dolares envo incluido es la mejor opcion para mi bolsillo.

Una cosa, el ala que venden viene sin reenvios, ni varillaje ni nada?

Pues vaya... :?
MONTAJE ESCUADRAS VARILLAS ETC = 6

Un colega se lo hizo con radios de bici... o por 1€ en cualquier tienda de aeromodelismo tienes... pero vamos, que si lo pides, te lo mandan, tu pídelo... coje los precios que te he puesto, y le dices... mira, quiero una alita para motor con:

Esto, esto y esto... hazme precio con gastos de envío a X lugar.
Y ahí ya tu decides...

El variador es el mismo el de la tienda china que el suyo, y el motor que ponen ellos es de la misma tienda... eso ya depende de vosotros...
Tened en cuénta que son particulares que las hacen por gusto, no son una tienda de puro lucro... y las cosas no van así porque así las reciben como en otras partes... tu pides, y ellos puede que te lo puedan poner o no... pero repito, eso teneis que comentárselo a ellos...

Y respecto a lo de la bancada, joer macho, podrías leer un poquito... SOPORTE MOTOR = 3(bancada aluminio casera) aunque no se si la casera la cobraban a 2 o a 3... pero vamos, preguntad! a ellos!! jajajaa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!