miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

No es tuning, es simplemente que se me ha ocurrido que si cada vez que me lo cargue contra el suelo el fuselaje va a terminar a trocitos y voy a esperar a un recambio dos o más semanas me voy a perder muchos días de vuelo y a gastar un buen dinero en piezas. He estado mirando el post del tuning y no he visto que nadie haya osado hacerlo ¿o está y no me he dado cuenta?

¿Se podría hacer un fuselaje a base de depron? ¿Cómo lo veis? No tengo ni idea de dónde se compra, cómo se trabaja, con qué se pega, etc, pero bueno ¿ideas?
Por Juanje
Barbolani, el morro del Falcon, al menos el mio e imagino que el de muchos compañeros igual, acaba partido por varios sitios al cabo de unos vuelos ¡¡¡que diferencia con el Easy!!! Yo lo que hago es encintar tanto la cabina de cristal como la punta del morro. Con eso no evitas la rotura, pero si la perdida de fragmentos, con lo que despues, con ciano y bicarbonato se recompone el puzzle en un momento.
Por barbolani
No, si es verdad que si lo hubiera reforzado con cinta el daño hubiera sido menor... pero aparte del morro destrozado, está rajado todo el lateral, se han roto las sujecciones de las alas y yo que sa más. Vamos, que arreglo tiene (ya se sabe que todo en esta vida lo tiene menos una cosa :twisted: ) pero prefiero cambiarlo.

Lo que no quita que me esté rondando la idea de hacer un fuselaje... le sigo dando vueltas y mi gran duda por el momento es si uno equivalente de depron de tipo "cajón" pesaría demasiado...
Por Francisco25
Hola,

Se podria hacer un fuselaje si tienes un carenado original, vacio. Yo encargue uno y ahora estoy pensando como hacer un molde de este para luego sacar copias. Alguien nos puede ayudar?
Por barbolani
Francisco, ¿cuál es el sistema para hacer un carenado a partir de otro? Yo tenía pensado una estructura tipo "cajón", que la verdad no se si aguantaría.
Por Williams
Hola, una idea seria hacer un molde de escayola a partir de un fuselaje original lo cual es tarea facil.Se hace una mitad y luego la otra.Una vez tengas el molde puedes comprar fibra de vidrio y resina epoxi, empapas la fibra en la epoxi y vas rellenando el molde por dentro a tiras, bastara unas 2 capas de fibra.El resultado será bastante profesional.

Saludos.
Por Coreano
¿Y si haces esto mismo pero lo rellenas de espuma de poliuretano?
Por jguegon
Bueno, se puede hacer de la siguiente manera:

Se hace un fuselaje en foam con una lija, luego se recubre con tela de fibra de vidrio y epoxi, dandole las capas necesarias, por ultimo, se quita el foam con una pistola de aire caliente, por ejemplo, y ya tienes tu fuselaje hecho, en la sección de alas volantes, hay un ejemplo gráfico con fotos de todo el proceso, mirad los post de ckwinks, que no tienen desperdicio.
Por barbolani
No tengo experiencia en ninguna de esas cosas. Había pensado algo más "rupestre". Un cajón de depron, con tres cuadernas y una ligera curvatura en el morro para que no parezca un estuche de lapiceros volante. Lo único que no he resuelto es cómo sujetar la varilla de carbono que une el fuselaje con los timones de cola (perdón por llamarlo fuselaje, en la lista de piezas se llama "carenado" creo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!