miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por selarom
HOLA AMIGOS ME LLAMO PABLO Y SOY NUEVO POR AQUÍ,ME COMPRE UN AVIÓN DE GAS PERO ME DI CUENTA DE QUE ERA DIFICÍL DE MANEJAR ASI QUE TODAVÍA NO LO HE ESTRENADO.ME PASE AL FAMOSO FALCON DE INICIACION Y AHORA ESTOY ESPERANDO UNA CESSNA CHINA DE 4 CANALES MOTOR 370 CON REDUCTURA BATERIA DE NI MH DE 9,6V Y 650 MAH EL AVION PESA 440GR,ME HAN DICHO QUE HABRÍA QUE MEJORAR LAS BATERIAS ASI QUE ESA ES MI PREGUNTA¿CUÁL LE PONDRIAÍS? TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS CUALQUIER CONSEJO QUE SE OS OCURRA YA QUE ESTE SERÁ MI PRIMER AVIÓN DE 4 CANALES QUE VAYA A VOLAR,SÓLO HE VOLADO EL FALCÓN ASÍ QUE YA VEÍS,ESPERO VUESTRA AYUDA,UN SALUDO.
Por jguegon
Bueno, monta el avion siguiendo escrupulosamente las instrucciones, ajusta el centro de gravedad, carga baterias, y busca un sitio donde alguien con experiencia te pueda echar una mano, (me refiero a revisarte que todo vaya en orden en el avion, y que te ayude a despegarlo y aterrizarlo), quizás esto ultimo es fundamental.

Con respecto a las baterias, primero prueba lo que viene en el kit, y luego decide.

Normalmente, en ese tipo de aviones, es muy posible que el despegue sea mejor hacerlo lanzando a mano, para economizar bateria.

Saludos
Por Luis70
Hola selarom,

jguegon tiene razón, si puedes busca ayuda, es fundamental. Yo empezaría con lo que trae el avion y cuando le vayas cogiendo el truquillo te planteas cambiarle cosas. Quizás un motor un poco más potente, luego variador y baterías lipo. Eso lo irás viendo tú mismo pero empieza con lo que tienes hasta que estés seguro de que es el avion adecuado para tí antes de invertir más dinero en él.

Saludos.
Por selarom
gracias,bueno de momento es el avión que quiero para aprender a manejar un avión de 4 canales porque tengo uno de glow lo que pasa es que empezé la casa por el tejado y me dio miedo volar un cacharro como ese sin tener ni idea así que ahora que ya estoy cansado del falcon creo que es el momento de pasar a la cessna y subir un poco de dificultad para en el futuro adquirir un buen acrobatico eléctrico y usar el de glow,pero vamos que en general según me comentarón la cessna esta bien de motor es un 370 y vamos que para empezar no me he planteado cambiar de motor sólo las baterías y el variador ya que por lo visto no valen un duro y te dejan sín control el avión,ahora la fase que me toca es la de aprender a volar un avion de 4 canales para pillarme un buen acrobatico electrico de momento eso es lo que deseo. un saludo y gracias por vuestros consejos.
Por El Cordobes
Esa cessna (182 de Art.Tech) si no me equivoco, es la que yo tengo y no es lo mejor para empezar, es pequeña de 1 metro de ala, y muy nerviosa, y ligera, por lo que el aire le afecta mucho, además y muy endeble, cualquier golpe la rompe, hay que tener mucho cuidado, yo la volaría con alguien que supiera y te enseñara sino seguro que te la metes, y otra cosa esas baterías le duran lo justo, y se vienen a bajo sin avisar ( 7 u 8 minutos) lo peror es para que vuele hace falta llevarla ligerita casi a todo gas y por eso le duran tan poco, y si te se acaban en vuelo le puedes dar un pinazo al aterrizar planeando, y según como te pille y romperla, por lo que mejor bajarla a los 6 o 7 minutos y si calculas mal chungo, así que volar volarás poco. Yo al final le puse brussless y lipo de 1700 ma, me dura 20 minutos en vuelo y la cosa varía ahora si que tira y no va super justa como con el motor original, la mia tenía un 480 de escobillas, que tambien la he visto volando con un 480 y lipo e iva muy bien.
Y no dobles mucho en los virajes pues tiende a meter el ala con facilidad, eso es todo lo que te puedo decir de esta diablilla.
Por selarom
menos mal que no me dio por volar el glow si no a estas horas lo tendria destrozado,por los comentarios que estoy sacando veo que quien es capaz de pilotar la cessna es capaz de pilotar casí cualquier cosa,¿tan chunga de volar es?lo malo del asunto es que no logro contactar con nadie en Madrid y no me apetece mucho cargarme el aparato.y lo que engañan los anuncintes ponía que es para iniciación si,para iniciación de pilotos de combate, pues solito me veo volando el invento.Si se os ocurre algo mas soy todo orejas.Gracias por vuestros consejos.
Por selarom
menos mal que no me dio por volar el glow si no a estas horas lo tendria destrozado,por los comentarios que estoy sacando veo que quien es capaz de pilotar la cessna es capaz de pilotar casí cualquier cosa,¿tan chunga de volar es?lo malo del asunto es que no logro contactar con nadie en Madrid y no me apetece mucho cargarme el aparato.y lo que engañan los anuncintes ponía que es para iniciación si,para iniciación de pilotos de combate, pues solito me veo volando el invento.Si se os ocurre algo mas soy todo orejas.Gracias por vuestros consejos.
Por rilos
Sr selarom.

te me has comprado un avioncito tan bonito como inadecuado para comenzar, mas si no tienes padrino.

mirate en este mismo foro la forma de comenzar con aviones FEOS pero que soportan esos primeros aporrizajes de quienes comenzamos a las bravas.

salu2
Por Luis70
selarom escribió:menos mal que no me dio por volar el glow si no a estas horas lo tendria destrozado,por los comentarios que estoy sacando veo que quien es capaz de pilotar la cessna es capaz de pilotar casí cualquier cosa,¿tan chunga de volar es?lo malo del asunto es que no logro contactar con nadie en Madrid y no me apetece mucho cargarme el aparato.y lo que engañan los anuncintes ponía que es para iniciación si,para iniciación de pilotos de combate, pues solito me veo volando el invento.Si se os ocurre algo mas soy todo orejas.Gracias por vuestros consejos.
Pasate por cualquier club de los muchos que hay en Madrid y si vas a una hora en la cual no haya mucha gente segurísimo que alguien te echa una mano y sobre todo, lo más importante, te ayudarán a ponerla a punto. Sólo así serás capaz de volarla.
saludos.
Por selarom
perdonad repeti el post 2 veces,si amigo mio me empiezo a dar cuenta de lo patoso que estoy siendo a la hora de elegir avión excepto el falcón soy un desatre escogiendo modelos,tal vez esto sea una señal de que los aviones y yo no estamos predestinados o ,tal vez lo contrario que debo ser un gran piloto en ciernes vaya usted a saber,a lo hecho pecho total son 100 euros es la cessna de modeltronic mas china que kudeiro estoy tomando nota de todo lo que me estais contando y os lo agradezco os mantendre informado
Por selarom
hay un club llamado icaro en leganes y me he registrado en sus foros ,pero parece que estan de reformas o algo así porque parece inactivo.Ademas se dónde tienen la pista de vuelo en el parque polvoranca entre leganés alcorcón y fuenlabrada,yo soy de móstoles y mi padre me llevó de pequeño a ver los aviones asi que me pasaré si logro hablar con alguno del club para que me enseñen insitu los entresijos de la bendita cessna.Supongo que esto forma parte del proceso normal de aprendizaje,¿O es que soy tan desastre?saludos
Por Luis70
Ahora que conoces este foro ya estás en el buen camino. Encontrarás muchísima gente que te dará buenísimos consejos. Para los que empiezan como yo siempre encontramos respuestas a nuestros problemas y a nuestras infinitas dudas.

A partir de ahora, sobre todo, pregunta en el foro antes de dar un paso. Te ayudarán. De todas formas no desesperes, si alguien te ayuda y con un poco de práctica en simulador seguro que acabas volando la cessna.

Saludos.
Por Luis70
selarom escribió:Supongo que esto forma parte del proceso normal de aprendizaje,¿O es que soy tan desastre?saludos
Es lo que todos, o casi todos, hemos hecho. Preguntar, preguntar y preguntar.
Por jguegon
NO, no eres un desastre, lo que pasa es que estas empezando, y una de las cosas que estas haciendo bien, es preguntar e informarte.

De ahi vas a sacar muy buenas conclusiones, y podras ver tu avion volar tarde o temprano.

Una cosa que si te desaconsejo: la impaciencia........

Saludos.
Por selarom
gracias,si eso es lo que estoy haciendo leyendome casí todos los temas de iniciación ya me enterado de que el variador de la cessna no vale un duro y de que hay que aterrizar el avión 2 minutos antes por no quedarse sin bateria y que lleva un botón de seguridad que en vez de ayudar complica más la cosa, bueno estoy aprendiendo mucho de todos estos post os lo agradezco sois muy majos.Yo tambien a consejo a los principiantes en un foro de astronomia cuándo quieren comprarse su primer telescopio,ahora soy yo el novato je je je,saludos
Por selarom
por cierto sabeís de algún sitio dónde me pueda descargar un manual básico de vuelo ,dónde expliquen para que es cada mando y cosas así es que ando buscando alguno pero mas que nada es publicidad lo que encuentro.
Por selarom
si,algo asi andaba buscando,gracias. :P
Por jguegon
Otra cosa: ¿has probado un simulador?.

El fms es gratuito, te lo puedes bajar de internet, si tienes, o adquieres un mando de juego con dos stiks, (simulando los mandos de una emisora), puedes programarlo de la misma manera que se mueve un avion, no será como volar, pero te dará una idea aproximada, sobre todo el movimiento de los mandos, y respuesta que de da el modelo.

También puedes ensayar con el avion cuando viene hacia ti (implica que debes invertir mentalmente los mandos)... etc.

Podrás despegar y aterrizar, también.

Ya te digo, no es como el vuelo real, pero te dá las nociones mínimas para hacerse con los mandos de un modelo.

Saludos.
Por selarom
si algo habia oido, pero por lo visto hay que hacerse un circuito integrado para conectar al ordenador o algo asi claro que eso creo que era con las emisoras,yo tengo un mando exacto al que dices me voy a bajar el programa e investigar un poco,saludos.
Por jguegon
Bueno, el integrado, o el montaje electronico que hay que hacer es para conectar una emisora al ordenador, a traves del cable de entrenamiento, en mi caso, mi futaba, no funcionaba con windows xp (se produce una muy molesta vibracion).

Lo que uso, pues es un mando con un puerto usb, comprado en tienda de informática, puesto que tiene los stiks muy parecidos a una emisora sencilla de 4 canales, que es el tipo de emisora que yo tengo.
Solo hay que enchufar en puerto usb, configurar, y hacer pruebas de vuelo.

Si tienes, el mando, animate, y pegate unos vuelos virtuales.
Por selarom
ya lo he probado y va de maravilla,en el simulador despues de unos cuantos golpes ya hago volar el pitts haciendo loopings,es muy fácil en el simulador. habra que ver como es la realidad,saludos
Por selarom
hoy he recibido la cessna voy a disfrutar montado lo poco que trae para montar es un "almost ready to fly",da un poco de risa,parece muy de juguete,es que es un juguete no trae mucho colorido es muy sobria en ese aspecto ,pero le da algo de elegancia ser tan discreta,os pondre una foto,la incognita es ¿que hacer despues de montarla?no quiero cargarmela a la primera.Seguiré con el simulador y vuestros consejos y despues ya veremos.
Por selarom
Esta tarde vuelo la cessna a ver que tal.
Por jguegon
que tal fue el vuelo de la cessna?
Por selarom
al final no hubo vuelo porque no se como pero la hélice al arrancar se salia,el caso es que me he comprado un velero a motor de artesania latina llamado albatros y va de lujo de momento estoy practicando con este tiene bastante sustentacion y es de 3 canales asi que poco a poco voy cogiendo confianza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!