miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Acabo de adquirir la TURNIGY 9X y los receptores tienen una antena pequeña, yo tengo un velero (estoy empezando) y tenía una emisora 35 y el receptor tenía la antena que atravesaba todo el avión y le salía un trozo por detrás. Al receptor de la TURNIGY se le puede empalmar de alguna manera la antena (con qué tipo de cable) o ya vale con lo que lleva, no le hace falta sacarla al exterior? GRACIAS.
Hola ya tanbien tengo la turnigy 9x v2 (esta todabia en hong kong :mrgreen: ) yo creo y segurmente sea que ni importa ya que es la 2,4Ghz y todo el mundo que conozco lo lleva la antena en el interior o sea en el fuelaje (pero en 2,4Ghz) en 35mhz si se saca la antena del fuselaje salu2 y espero haberte ayudado ya un experto te lo dira con mas seguridad
salu22 y esta es mi opinion :D
ENRIQUEFND escribió:Acabo de adquirir la TURNIGY 9X y los receptores tienen una antena pequeña, yo tengo un velero (estoy empezando) y tenía una emisora 35 y el receptor tenía la antena que atravesaba todo el avión y le salía un trozo por detrás. Al receptor de la TURNIGY se le puede empalmar de alguna manera la antena (con qué tipo de cable) o ya vale con lo que lleva, no le hace falta sacarla al exterior? GRACIAS.

Las antenas de los receptores de las emisoras que operan en 35Mhz tienen como bien dices un cable muy largo que va por dentro del fuselaje o por fuera,eso ya va a gustos.En cambio las de los receptores de las emisoras de 2,4Ghz son muy cortitas,yo tengo la EURGLE V3 que es igualita en todo a la turnigy(solo cambia la marca) y llevo la antenita del receptor dentro del fuselaje y no he tenido ni un solo problema de señal en los dos meses que llevo volando con ella y te puedo asegurar que he subido el avión muuuy alto,haste verlo chiquitito y me lo he llevado bastante lejos también.Te vale de sobra con la antena que trae y no hace falta sacarla por fuera del fuselaje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
si es 2,4 como decia el anterior mensaje debe de ser corta y aunque vaya dentro no pasa nada, coje perfectamente señal sona asi noa hay que tocarlas, y ademas van muy bien esos receptores.
Hola
Siempre que el fuselaje no sea de fibra de carbono o metalico, no hay problema con las antenas cortas ya que en 2.4 esa es la longitud que tienen que tener
Hay algunos fabricantes que te venden los mismos receptores con los cables de las antenas mas largos eso es para que los puedas sacar fuera del fuselaje y si te das cuenta o tienes algun receptor tipo Futaba veras que llevan una funda y al final un trozo tambien enfundado pero transparente donde se ve el cobre esa es la antena propiamente dicha
Espero que lo tengas mas claro ahora
Un saludo
No hace falta alargarla.
yo tengo el receptor de Futaba y trae dos antenas cortas que están dentro de fuselaje y nunca e tenido problemas
Ni hace falta, ni se te ocurra hacerlo. La longitud de una antena como las que traen las emisoras y receptores de radiocontrol, un monopolo, es inversamente proporcional a la frecuencia de funcionamiento. Funciona exáctamente igual la larga a 35MHz que la corta a 2,4GHz. Lo único que puedes conseguir alargándola es echar por tierra su funcionamiento.

Como bien te han dicho, no hay problema porque esté dentro, la única consideración a tener en cuenta es la de que el fuselaje no sea aislante electromagnético.
Dejar el receptor sin antena no es una buena idea :( , el terminal del receptor actuaría como una antena (seguramente sea una antena horrible, pero una antena), podría funcionar a poca distancia pero apenas lo alejes vas a notar que lo pierdes.

Intenta soldarla lo mejor que puedas, intentando que la soldadura sea buena y no sobrecalentar el rx. Siempre es recomendable fijar la antena al rx con un poquito de pegamento, cuanto más fuerte, mejor. Después, pues una prueba de alcance como dios manda.
ivan. escribió:la sueldo y funcionara bien? o dejando el receptor sin antena funcionaria?
Lo de dejarlo sin antena descartado queda, si no necesitara antena no se gastarian dinero en ponerselo de fabrica, no??? jejeje....

Sobre lo de soldarla... no se si funcionara o no pero yo haria una prueba de alcance antes de levantar el avion del suelo, se lo dejas a un colega y te alejas con la emisora a ver si de verdad funciona cuando estes lejos...

No se que receptor sera pero al precio que estan yo al menos me pillaba otro y me dejaba de historias... y te lo digo porque tengo uno que en un ostion contra una torre de alta tension corte parte de la punta, funcionar funciona pero no lo uso para volar, solo para probar servos, motores o asi... para volar me pille otro por si acaso.

Salu2!!
la verdad esque lo soldare... are3 dicha prueba de alcance... pero en plan de que dejo el alita dentro del xalet y me voi calle arriba y a ver cuantos metros aguanta con paredes de por medio sin perderse la señal... espero que eso me sirva jejeje la emisora es la turnigyx9 y ya se que lo receptores son baratos... de hecho biene uno de camino junto con 3 lipos... pero la cosa esque tardara como 2 semanas mas! y pues como que me inunda el asia de volar jejeje un saludete y felices vuelos!!!
Pues los 2,4GHz el tema de paredes de por medio no lo lleva demasiado bien. Para hacer un test fiable deberías hacerlo con visibilidad directa entre la emisora y el receptor, teniendo en cuenta que en el suelo el alcance es menor que en el aire.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!