miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Muri
#572331
Wenas....
fran, no creo q sea posible, ya q las frecuencias aceptadas por Teleco en españa para este hoby son solo las d 35Mhz, y recuerda q no todo el espectro, solo algunas, por eso hay dos bandas, 35 A y 35 B.


Buen rollo y mejores vuelos
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#576777
Hola, alguien sabe si en utrera se podra volar en 36?? Saludos.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#577470
no te deverian dejar la verdad, si por casualidad pasase algo habria responsavilidades ya que no esta permitido otra cosa es que se haga la vista gorda.

yo no te dejaria desde luego.

saludos
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#577658
jose antonio sanchez escribió:no te deverian dejar la verdad, si por casualidad pasase algo habria responsavilidades ya que no esta permitido otra cosa es que se haga la vista gorda.

yo no te dejaria desde luego.

saludos
nose si lo sabes, pero por esa regla, tampoco podrian volar los que vuelan en mas de 35.200, y si que vuelan. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Garcíe
#577692
Fran Salazar (junior) escribió:
jose antonio sanchez escribió:no te deverian dejar la verdad, si por casualidad pasase algo habria responsavilidades ya que no esta permitido otra cosa es que se haga la vista gorda.

yo no te dejaria desde luego.

saludos
nose si lo sabes, pero por esa regla, tampoco podrian volar los que vuelan en mas de 35.200, y si que vuelan. :wink: :wink:
Todo depende de quien este en la mesa de frecuencias........si te lo pasa pues vuelas......pero como te diga que no :cry: pues no te queda otra que echarte a llorar.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#577962
Una cosa es la teoria y otra la práctica.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#578759
pienso solo que es hacerlas cosas bajo la tutela de la ley.

si es un concurso grande y con publico pasase algo, toda la responsavilidad civil caeria sobre el piloto y los organizadores.

por eso nada mas dije que yo no lo dejaria, que se puede sin ningun problema, pues si, depende de como lo miremos no?

dicrepancias para todos los gustos, pero acordaos la ley es la ley.
Por Carles X-team
#578875
En España las frecuencias autorizadas para la practica del aeromodelismo van desde el 35030 al 35200 en saltos de 10 kHz. Total 18 frecuencias disponibles.
ESTAS Y NO MAS.

Utilizar otras frecuencias es como ir a más de 120 por autopista :oops:

El dia que los aeromodelistas se "agrupen" y junto con los fabricantes y distribuidores puedan "forzar" a la administración se podra intentar legalizar otras frecuencias para el uso aeromodelistico (p.e. los 2,4 GHz)
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#578885
Carles X-team escribió:En España las frecuencias autorizadas para la practica del aeromodelismo van desde el 35030 al 35200 en saltos de 10 kHz. Total 18 frecuencias disponibles.
ESTAS Y NO MAS.

Utilizar otras frecuencias es como ir a más de 120 por autopista :oops:

El dia que los aeromodelistas se "agrupen" y junto con los fabricantes y distribuidores puedan "forzar" a la administración se podra intentar legalizar otras frecuencias para el uso aeromodelistico (p.e. los 2,4 GHz)
En España los distribuidores venden cristales que mas de 35.200 eso seguro jeje. Por lo visto hay un vacio legal según he oido. Saludos!
Por Carles X-team
#578902
No es exactamente un "vacio" legal.

Los fabricantes y distribuidores de emisoras (y receptores) certifican sus productos para cualquier uso posible de ese rango de frecuencias. Es decir te puedes comprar una emisora de 2.000 euros para abrir la puerta del garaje :shock:

Cuando compras una emisora o cristales nadie te pregunta que uso les vas a dar, es responsabilidad tuya cumplir o no la ley.
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#578916
Carles X-team escribió:No es exactamente un "vacio" legal.

Los fabricantes y distribuidores de emisoras (y receptores) certifican sus productos para cualquier uso posible de ese rango de frecuencias. Es decir te puedes comprar una emisora de 2.000 euros para abrir la puerta del garaje :shock:

Cuando compras una emisora o cristales nadie te pregunta que uso les vas a dar, es responsabilidad tuya cumplir o no la ley.
ok
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579021
Bueno y puestos en este punto:

Se pude competir en 2,4Ghz

es que estoy pensando en cambiar de emisora
Por Sami
#579078
Carles X-team escribió:En España las frecuencias autorizadas para la practica del aeromodelismo van desde el 35030 al 35200 en saltos de 10 kHz. Total 18 frecuencias disponibles.
ESTAS Y NO MAS.
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579082
Pero despues de aparece la mayoria de los pilotos en el 3D master con 2,4 Ghz, se espera algun cambio en todo esto?

No habia una propuesta de legalizacion de 2,4Ghz
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579094
Ok, vamos que nos las podemos comprar pero no para competir.
Avatar de Usuario
Por ceuti
#579107
Soy un pedazo de cabron hijo de mil madres que me divierto todos los fines de semana yendo a las cercanias de un campo de vuelo con un artilugio que emita en 35mHz, no una emisora, y me dedico a tirar aviones cuando los del campo de vuelo me descubrieran se me caeria el pelo incluso podrian hasta denuciarme si eso mismo lo hago con 2.4 GHz los del campo de vuelo no podrian hacer nada ya que es una frecuencia libre...


Creo que el ejemplo es un poco bruto, como el que lo ha escrito, lo admito pero volar fuera de los 35MHz (banda A) nos hace mas mal que bien porque nos deja con el culo al aire en muchas cosas...
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579302
El ejemplo me parece muy bueno, pero estaremos de acuerdo que 2,4Ghz tiene muchas ventajas, y no solo el tamaño de los receptores.

Otra cosa, como vivas en un sitio donde pasan autoridades, ya puedes estar en la frecuencia que quieras que el trasto se va para abajo rindiendo pleitesia al que pasa.

La pena es que la ventaja de los 2,4Ghz es que ano ser que pase el capuyo de turno y te tire el trasto, las interferencias son bastante transparentes. La ventaja de la emision digital.
Avatar de Usuario
Por ceuti
#579306
La verdad no he probado las emisoras de 2.4 GHz pero lo que si te puedo decir que en mi casa instalamos un distribuidor de canales de television inalambrico, para ver el satelite en todas las habiaciones, y le hacia tal interferencia a la conexión wifi que esta apenas funcionaba fuera del cuarto donde tenemos el router asi que eso de que no se hay interferencias... no se yo y al ser una frecuencia libre cada dia estara mas ocupada y habra mas problemas
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#579308
La verdad es que yo en salamanca no tengo esos problemas, creo que hasta con una emisora de 27 como las antiguas podriamos volar.

Bromas a parte, claro que sufren interferencias pero las interferencias lo que causan es disminucion de la velocidad en el cuadal de datos. Como nosotros usamos una secuencia tan pequeña tenemos toda la velocidad para repetir y repetir la secuencia. Y a no ser que sea muy bruta la interferencia, es dificil que perdamos el control.

Pero ya te digo, un trasto de esos que llevan los coches te tira todo lo que haya, ya vaya a 35 o a 2,4.
Avatar de Usuario
Por ceuti
#579357
Si a lo que e te refieres son los inhibidores de frecuencias, algun compañero puso un enlace donde lo podias comprar por poco dinero asi que volvemos a lo miso a culquiera que le moleste algun club no tiene mas que comprarse uno y con total impunidag porque como hemos dicho es libre la emision en 2.4
Avatar de Usuario
Por mapatxi70
#805997
PEro competir se podrá, no? pue los franceses creo que se movían en 40mhz y en España competían sin problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!