miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.
Pues eso, se puede conseguir un estacionario perfecto, y cuando digo perfecto, es sin tocar para nada los alerones y la profundidad?
Cómo?
Me imagino que es prácticamente imposible.

Gracias y
Por Raptoriano90
Hola

Prueba a montar un gyróscopo en cada eje :lol: :lol: :lol:
Yo creo que perderia algo de gracia si el heli hiciera estacionario con sólo levantar una palanquita, aunque si el heli está muy bien ajustado y no hace demasiado viento no tienes que tocar a penas para conseguir un estacionario perfecto.

Saludos
Por ramongalicia
Raptoriano90 escribió:Hola

Prueba a montar un gyróscopo en cada eje :lol: :lol: :lol:
Yo creo que perderia algo de gracia si el heli hiciera estacionario con sólo levantar una palanquita, aunque si el heli está muy bien ajustado y no hace demasiado viento no tienes que tocar a penas para conseguir un estacionario perfecto.

Saludos
Hola.
Con tu aclaración, deduzco que mi Raptor 30 V2, hace un estacionario perfecto, porque solo tengo que tocarle levemente a los alerones y profundidad para conseguirlo.

Gracias y
Por Raptor50SE
Para así entenderlo mejor, hacer un estacionario perfecto y que no se moviera sería como dejar un lápiz afilado apoyado en la punta y que se quedara en equilibrio... muy difícil, no? pues con el heli ocurre algo similar, puesto que incluso a viento cero (o sea, fuerzas externas al propio heli = nulas) calcular el punto exacto de aceleración cero también hacia delante-atras-izquierda-derecha-arriba-abajo y cola neutra es virtualmente imposible. Podrás mantenerlo en una "aparente" misma posición unos pocos segundos, pero siempre tiende a ir hacia un lado.
Por Juanjo Munar
Hola Ramón;

Un estacionario perfecto se puede hacer, incluso dejando el heli solo, quitando las manos del emisor, lo único que requiere es un buen ajuste del heli.

Veo que tienes la F7 y aviones, deduzco que los helis han sido posteriores a los aviones con lo que también deduzco que llevas "carraca" en el stick de gas, la carraca son esos "click's" engorros cuando mueves el stick, decirte que hay helicópteristas que vuelan con ella, como es Jermcom (saludos compañero) :lol:, yo no la aconsejo y decirte que te será dificil hacer un estacionario perfecto con ella.

Saludos
Por ramongalicia
Juanjo Munar escribió:Hola Ramón;

Un estacionario perfecto se puede hacer, incluso dejando el heli solo, quitando las manos del emisor, lo único que requiere es un buen ajuste del heli.

Veo que tienes la F7 y aviones, deduzco que los helis han sido posteriores a los aviones con lo que también deduzco que llevas "carraca" en el stick de gas, la carraca son esos "click's" engorros cuando mueves el stick, decirte que hay helicópteristas que vuelan con ella, como es Jermcom (saludos compañero) :lol:, yo no la aconsejo y decirte que te será dificil hacer un estacionario perfecto con ella.

Saludos
Hola.
Efectivamente, los helis son posteriores y llevo carraca, jeje.
Como se consigue ese ajuste perfecto? Porque si el heli se va para un lado y trimas, se va hacia otro, y así consecutivamente.
Cual es la manera mas correcta de ajustarlo?

Gracias y
Por reset_1974
De entre todas las respuestas, me quedo con la de Raptor50Se.
Sin medios electrónicos que corrijan la posición, es imposible.
Tardará 3 segundos, tardará 5 ó 10, pero el heli se moverá.
Un helicóptero es inestable por construcción, de modo que como dirían los brothers...nasti de plasti.

No hay que confundir hacer un estacionario con que el helicóptero se levante más o menos del suelo nivelado.

Salu2
Por Obiwan (A. Conde)
Aqui no discutimos de cuanto tiempo dura porque evidentemente no es eterno, pero por ahora el unico que ha acertado es Juanjo.
Por JERMCOM
Veo que tienes la F7 y aviones, deduzco que los helis han sido posteriores a los aviones con lo que también deduzco que llevas "carraca" en el stick de gas, la carraca son esos "click's" engorros cuando mueves el stick, decirte que hay helicópteristas que vuelan con ella, como es Jermcom (saludos compañero) , yo no la aconsejo y decirte que te será dificil hacer un estacionario perfecto con ella.
Que mania le tienes a las carracas :twisted: :twisted: , pero los que volamos simultamenamente aviones y helis te aseguro que preferimos los clicks.... :wink: . Ademas creo que en la f7 la carraca es tan suave como en la f9. Y el ajutar el heli pues igual de facil, asi que con un poco de paciencia y sin aire ninguno se puede dejar el heli con un estacionario decente porque yo no me atreveria a decir perfecto..... :wink:
Por Baltanas
Veo que hay bastante disparidad de opiniones, pero creo que hay habría que comenzar por el concepto de estabilidad.

Un helicóptero en vuelo estacionario, se puede considerar estable, si tras una eventual perturbación, (motivada por ejemplo por una ráfaga de aire) el helicóptero reaciona amortiguando dicha perturbación y volviendo al estado anterior.

Sería indiferente cuando si una vez producida la perturbación, esta no se debilita ni se refuerza.

El helicóptero sería considerado inestable, si una vez que ha cesado la causa , la perturbación se acrecienta cada vez mas.

Según esta definición un helicóptero tanto de radiocontrol como real, es como máximo indiferente.

Cualquier helicóptero, por mucho que consideremos que tiene un estacionario perfecto, si recibe un ráfaga que lo hace inclinarse hacia un lado, si no actuamos sobre el mando, terminará desplazandose hacia ese lado a velocidad creciente.

La barra estabilizadora tiene la misión de acercarnos a la definición de indiferente. Cuanto mas aumentemos las masas de las aletas estabilizadoras, (no deja de ser una estabilización giroscópica) mas se acercará el comportamiento del helicóptero a la condición de indiferente y mas se alejará de la inestabilidad. La superficie de las aletas estabilizadoras actua en sentido contrario a su masa, es decir cuanto menos superficie tengan será mas estable el helicóptero. O sea mayor peso y menor superficie, suponen una mayor estabilidad y también una mayor lentitud de respuesta ante el mando. Menor peso y mayor superficie repercutirán en una mayor inestabilidad y mejor capacidad de respuesta ante el mando.

Los helicópteros reales dedicados a tareas de salvamento disponen de sofisticados sistemas de estabilización en vuelo que les permiten hacer estacionarios perfectos ,incluso en condiciones de fuertes perturbaciones, necesarios para el rescate de personas mediante gruas.

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Señores,

En mi opinión confundis estacionario perfecto con estacionario eterno.

El primero es posible, el mas largo que he visto fué a Len Mount que dejó su Space Baron en estacionario , soltó las manos, se dió la vuelta al público y saludó con la gorra, se volvió a girar y cogió el stick de la mano izquierda tirando la gorra al centro de la pista. Esto duró unos 6 - 7 segundos, lo miro esta noche en el video.

Por cierto que lo siguiente que hizo fué una autorrotación cayendo justo encima de la gorra.

A esto es a lo que yo me refiero, con estacionario perfecto.

Por cierto Baltanas, esto lo hizo en Sevilla.
Por Baltanas
Efectivamente, un estacionario de 6 o 7 segundos está al límite de lo que se puede conseguir en un helicóptero de control sin tocar los mandos. Pero yo no usaría en este caso el calificativo de perfecto, dado que esta consideración solo se le puede asignar a algo que ya no es mejorable. Veo mas apropiado calificarlo como un buen estacionario. De todas formas creo que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto.

Saludos
Por tabodj
Sigo recuperando post antiguos.....en mi afán por aclarar dudas estoy repasando todos los post desde la pagina 44, y me ha llamado la atención este, en el que Juanjo Munar comenta lo de el "efecto carraca" en el stick de gas...y aparte de saber si hay posibilidad de quitarla...me gustaría saber como lo teneis en vuestra emisora

Un saludo.
Por ecoalfa
Baltanas escribió:Efectivamente, un estacionario de 6 o 7 segundos está al límite de lo que se puede conseguir en un helicóptero de control sin tocar los mandos. Pero yo no usaría en este caso el calificativo de perfecto, dado que esta consideración solo se le puede asignar a algo que ya no es mejorable.

:D :D Yo creo que si mi heli estuviera en estacionario ma o menos quieto mas de 5 o 6 segundos me mosquearia :D ademas empezaria a perder gracia :twisted: un estacionario perfecto quizas seria posible con un lamma o algo de eso (imagino), pero con un heli de paso variable, lo veo dificil, asi que si quereis un estacinario perfecto curraroslo y darle a los deditos :P

Tabodj se puede doblar un poco la chapita que hace de carraca para que tenga menos dureza, o directamente puedes quitarlo, ami me va bien con el asi y como punto a su favor diria que al tocar la cola es mas facil no tener cambios de paso indeseados, hay post que hablan de ello, busca :wink:

saludos majos
Por luispez
Para mi, un heli es como una pastilla de jabón en una bañera, cuanto más intentas controlarla menos puedes.

Yo he llegado a soltar los stick de la radio durante 3 o 4 segundos y eso que tengo un Ráptor 50, no me quiero imaginar la estabilidad de un 90 bien montado.

Con esto quiero decir, que cuando empezamos, aparte de tener el heli, mal montado, equilibrado y trimado, muchas veces tocamos los sticks más de la cuenta e innecesariamente, haciéndolo nosotros mismos inestable y nervioso.

He dicho :lol:
Por emiza
hobre ahora que hablais de la "carraquita" si que es verdad que en invertido que al menos para mi la concentracion es total

cuando lo hacerco al suelo, poco a poco

llega un momento a un metro que si le quito un click me baja.. baja..
le tengo que subir un click y sube.. sube.

claro si le quito la carraca seria mi precision la que subiera o bajara de forma que tendria el heli donde yo quiero.

¿es asi o no?

quiza le quite la carraca.

llevo mas de 8 años con ella.
Por BoezA
Yo se lo quite, me pasaba igual que a emiza, pero en estacionario del derecho, jeje.
Mi metodo de quitarlo es abrir la emisora por detras y la chapita esa le enchufo un trocito de macarron de combistible de pared fina (los hay algo gorditos) y aflojo la chapita una vuelta de tornillo y perfecto. Ya no hace click´s y queda un poquito durito el stick, para mi gusto queda perfecto

un saludo
Por Francisco Ponce
Tambien estan los reglajes: Alfredo en Utrera me trimo el heli; Con los ejes doblados; Levanto la emisora por encima de su cabeza para que vieramos todos los que andabamos por alli que el heli iba bien ( tenia problemillas de vibraciones en la cola ); estuvo en estacionario unos segundos sin tocarle nada. Alfredo es un maquina. Ya piñe el heli y no esta asi :cry: :cry: ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!