miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1328079
Hola , solidificada de los CDI´s :?: , aunque se jodan los componentes, con poder reutilizar la caja de Al, y sobre todo la bobina de alta tension, ya me doy por satisfecho.
rem.jpg
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1328100
Está en Alemán pero pasando un traductor sale algo digerible. :|

http://www.italoclassicbikes.de/resto/s ... ic_sez.htm

Utiliza una mezcla al 50% de dimetilsulfoxido y acetona. Lo deja sumergido totalmente varios días, en un recipiente de cristal y tienes que sacarlo antes de la caja de plástico externa (No es de aluminio como comentas, es de plástico niquelado), porqué esa mezcla te disolverá todo, cita que se come los aislantes de los cables y de los componentes electrónicos :shock: , así que solo sirve para salvar las placas e "indagar" en el interior.
Yo no lo he utilizado, pero como sugerencia antes trataría de eliminar lo máximo posible por medios mecánicos, usease :lol: dremel. Además te servirá para estudiar la bobina de alta, pero no creo que la puedas reutilizar, porque el barniz aislante del bobinado no creo que aguante semejante tratamiento.

http://manuelriesgo.com/disolventes/700 ... 8-1-l.html
#1328114
Mmmm, tú lo has dicho "indagar", bueno , no me hace falta, tengo esquemas tanto de TCI´s como de CDI´s, y la bobina si la puedo salvar metiendo radial de mano o amoladora, osea tajando ese CDI aprox. por la mitad, no me merece la pena entonces.

En cualquier caso, gracias por la aportación. :wink:
#1328183
Yo creo que metiendolo en cocacola un par de dias... :mrgreen:

En serio, me parece que es el unico metodo infalible de proteccion anticopia y anti
vibraciones y antitodo...

Salu2
#1328420
Salvada :D .
Prep..jpg
Tajado.jpg
Tajado.jpg (39.14 KiB) Visto 1452 veces
Bobina ok.jpg
Donde indican las flechitas blancas estan las conexiones del devanado primario de la bobina. Al otro lado las del secundario como es obvio.
Verificada con el olimetro , OK , ya no corto mas, asi se queda, algún dia la reutilizaré.
Tb podré reutilizar el Al de la caja,chapitas de aluminio (Al), buenos disipadores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!