miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Acrobatico
#1004651
Hola foreros.

Bueno, pues me he decidido a fabricar un modelo Acrobático o F3A para Indoor en goma espuma por lo liviano y su resistencia a los golpes, y me gustaría saber si alguno de vosotros os habéis fabricado alguno, o nó es el material más recomendado, o por si conocéis algún modelo de este material y que tal vuelan.

Estoy buscando planos por internet, pero no encuentro ninguno de éste material. ¿servirían los mismos que los de foam si tienen el mismo grosor? ¿O para éste material lo recomendable sería +ó- grueso?

A ver si alguno estaría interesado en fabricar uno y compartimos datos y fotos del montaje.

Gracias de antemano y un saludo.
#1005351
Hola Acrobatico,
no es por poner pegas, pero la espuma o es de alta densidad o es demasiado blanda, y la espuma de alta densidad no es muy ligera, a no ser algun tipo de espuma que desconozco,
informanos de como se desarrolla el proceso y te deseo suerte (si no se experimenta no se evoluciona)
#1005409
Hola a ambos.

Haber Marcos, no pretendo hacer un cojín volador, jeje.
Puede que aquí ese material lo llamemos así y no sea su nombre correcto.
Montacarlos y Marcos, el material al que yo me refiero es como una espuma plástica de alta densidad, irompible a los golpes y muy lijera. De donde he sacado la idea ha sido de unos canutos en forma de U que me venían en la caja del aire acondicionado para proteger algunos bordes del aparato. Nó me refiero a los tubos negros esponjosos. Suelen ser de colores como azul, verde, amarillo.

¿me he explicado algo mejor?

Un saludo a ambos.
#1005983
Gracias a todos por contestar.

Ya que parece que no es el material más recomendado para hacer un avión indoor ..... intentaré hacer uno para exterior con ese material :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Intentaré conseguir planchas de 5 mm aprox. para hacer uno con fuselaje, que seguramente tendré que reforzar las alas con unas varillas de carbono. ¿Alguien me puede pasar unos planos del Katana de 1000 ó 1200 mm aprox con fuselaje?

P.D.: Me haré un indoor de EPP.

Gracias.
#1005998
Acrobatico escribió:Gracias a todos por contestar.

Ya que parece que no es el material más recomendado para hacer un avión indoor ..... intentaré hacer uno para exterior con ese material :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Intentaré conseguir planchas de 5 mm aprox. para hacer uno con fuselaje, que seguramente tendré que reforzar las alas con unas varillas de carbono. ¿Alguien me puede pasar unos planos del Katana de 1000 ó 1200 mm aprox con fuselaje?

P.D.: Me haré un indoor de EPP.

Gracias.

Para uno de exterior, con lo que tu dices: varillas de carbono, equipo motor apropiado seguro que sí, tal vez ¿un ala volante por ejemplo?
Bueno o cualquier chisme ,que ya sabes que todo vuela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!