miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola a todos, me han dejado un nuevo motor para el avion y esta tarde he salido a probarlo.
el resultado es que si no voy con el motor a tope, el avion comienza a caer, por lo que para volar el motor va siempre a tope.
he volado 3 minutos para probarlo y lo he parado por que me da miedo quemarlo.
¿un motor de estos puede ir siempre a tope?
¿es mejor que le ponga uno mas potente para que no vaya siempre a tope?
un saludo.
Es glow o eléctrico aunque yo te pregunto otra cosa?vas con tú coche a tope?

También creo que es importante que comentes que tipo de avión es. otro el que se te calla de moros igual es del centro de gravedad.

ya iras contando.

Un saludo
Por roblej
¿Estaba caliente cuando has aterrizado? ¿Quemaba? y la lipo ¿Estaba caliente?

Si llevas una hélice tan pequeña que no supone apenas carga para el motor, lo puedes llevar como quieras.
Si llevas una lipo de tan poca descarga que no supone apenas carga para el motor, lo puedes llevar como quieras.

La motorización es una combinación de bateria, variador, motor y hélice. Te tienes que preocupar de los 4 elementos, no solo del motor.
hola de nuevo, me he quedado a medias con la explicacion, je je.

El motor es electrico un turnigy sk-2826, helice lleva una de 10x3,5 el variador es de 30A y la bateria es una lipo de 1800 mA y 20c.

El motor al terminar estaba muy caliente y la bateria caliente. El avion es un wingtiguer, pesa 1,15 kg y el centro de gravedad lo tiene equilibrado.
Una motorizacion cutre hace funcionar sus componentes al limite por lo que todo se calienta, con las consecuencias que tiene, reduccion de vida etc, Un conjunto motorizacion bien diseñado soporta perfectamente que le des gas a tope, por que lo hacemos funcionar al 70% de su maximo, a parte de que segun cuentas esa motorizacion es tan justa que necesitas darle a tope para que mantenga el vuelo.

Hay ocasiones que llevar los componentes al limite va implicito en el guion, como pueden ser algunos tipos de veleros rapidos o aviones de velocidad, a cambio se le da gas por periodos de tiempo 10 seg y 20 descansan, o microaviones que para aligerar llevan todo al limite, fuera de estos casos sencillamente es ahorro de dinero en componentes en combos de todo incluido.

salu2
el motor es de 1000kv, lo que pasa es que el motor me lo regalo un amigo, y aunque en teoria a lo mejor si que valdria para este avion, en la practica puede ser que tenga algún defecto (es un motor ya usado) y no funcione todo lo bien que deberia.
Si el avión no se sustenta, le falta velocidad.

Un motor brushless lo quemas si lo cargas demasiado. Si no le pones hélice o le pones una hélice que no le cuesta mover, el motor no se calienta y puedes tenerlo a tope todo el tiempo que quieras.

Si no se calienta en exceso y no da suficiente potencia con la hélice que has montado, debes meterle una hélice con mayor paso.
Hola, Yo CREO q ese motor es muy pequeno para tanto peso, para ese avion le tendrias q montar por lo menos un 35/36 de 1000kv para q te sobre un poco de potencia por si,,,,,,, siempre es mejor ir sobrado de motor y no q heches de menos algo mas de potencia cuando te da un panzazo en el suelo :lol: :lol: :lol: :lol: y una lipo de 11,1 y 2200mha para tener mas tiempo de vuelo, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!