miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues al contrario de lo que yo pensaba, SI!! se puede !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer en la concentración de Murcia, estaba volando a unos 5 o 6 metros del suelo, cuando de repente veo que sale algo disparado del helicóptero. Me costó un poco reaccionar y me quedé un par de segundos pensando "que cojones puede haber salido disparado si el bicho sigue volando... :?: ", total que me decido a bajarlo y veo que el bicho tiembla lo que no está escrito :lol: :lol: :lol: con un poco de maña y sangre fria lo aterrizo y empiezo a buscar que cojones puede haber salido volando, cuando de repente me dice un compañero allí en el campo "tio, te falta medio flybar" :lol: :lol: :lol: :lol: "Vivimos de milagro!!" :lol: :lol:

Bueno, el caso es que gracias a la buena gente que por allí habia, en menos de 20 minutos ya tenia otro flybar (gracias Victoriano) y unos paddles ligeros (cortesía de parrich), y pude seguir volando.

El caso es que los paddles que tenia (es decir los que salieron volando) eran de esos ultra-mega-ligeros que ni llevan prisionero ni nada, y no os recomiendo que hagais experimentos con ese tipo de paddles.

Todo ha quedado en una anécdota, pero luego pensaba "joder que suerte he tenido". :lol:

Un saludo. :wink:
Por PEPEYECLA
cierto, los que estuvimos ayi lo vimos, se partio medio flybar y siguio volando.
Por Ruyman
Me alegro una de que no rompieras el heli y que no te dió el pedazo de flybar al salir disparado como dices!

Pero no me acabo de enterar bien, dices que se te salió un padles o medio flybar incluyendo un padle claro :roll:

Hombre teoricamente el flybar más que nada es un contrapeso que ayuda al heli en el manejo del cíclico, aunque está claro que vuela mejor con él que sin él, al menos en los helis radiocontralos que no tienen todo la informática o electrónica por decirlo de alguna manera como la de sus hermanos mayores :wink:

Saludos...
Por javiero
Ruyman escribió:Me alegro una de que no rompieras el heli y que no te dió el pedazo de flybar al salir disparado como dices!

Pero no me acabo de enterar bien, dices que se te salió un padles o medio flybar incluyendo un padle claro :roll:

Hombre teoricamente el flybar más que nada es un contrapeso que ayuda al heli en el manejo del cíclico, aunque está claro que vuela mejor con él que sin él, al menos en los helis radiocontralos que no tienen todo la informática o electrónica por decirlo de alguna manera como la de sus hermanos mayores :wink:

Saludos...
El problema no es que se quedara sin flybar y sin paddles, sino la descompensación que se creó cuando se arrancó de cuajo (imagino que por las vibraciones o algo) medio flybar y su paddle correspondiente.

El fallo fué no sacar foto, pero para que te hagas una idea, si el flybar completo mide (caso hipotetico) 20 cm, quedaría 10cm a la izquierda del eje central y otros 10 cm a la derecha del eje. Pues se rompió la barra del flybar justo por la mitad, y salió volando la parte izquierda (10 cm) junto con el paddle izquierdo, y quedó a la derecha del eje la parte correspondiente y el paddle derecho. Imaginate eso girando a 1800 o 1900 rpm, las vibraciones que genera. :lol: :lol:

Saludos. :wink:
Por Antonio.Tedax
Felicidades por salvar el heli. Estoy con Ruyman, solo añadir que el flybar no estabiliza el heli, creo recordar que fué el Sr. Hiller el que lo inventó pero precisamente para desestabilizar el heli y asi tener un mayor control sobre él. Sus mayores utilizan otro sistema un poco mas complejo. Espero me perdoneis si me equivoco. Salu2.
pues ciertamente texas, siento decirte que te equivocas. en rotores del tipo semirigidos en helicopteros de verdad llevan algunos algo parecido a un flybar pero en lugar de padels llevan contrapesos, y al ejecutar un alaveo por ejemplo, en lugar de cambiar el angulo de los padels que no tienen, lo que hacen es inclinar el flybar, no se si me explico.
los padles en rc a mas a mas, hacen de servo aerodinamico de manera que, el servo mueve el padle y este a su vez mueve la pala. si mirais los helis rc que estan sacando ahora sin flybar, observareis que llevan servos del copon.

espero haber ayudado en algo :wink:
Por Antonio.Tedax
Pues puedes llevar razón Fenestron. De todos modos tenemos conceptos distintos del Flybar en los helis reales. Suelo volar en distintos tipos de helis (reales) desde hace unos veinte años, y te puedo asegurar que el "Flybar" nunca nos dio problemas, ni siquiera tenemos que ajustar paletas, claro que quizá sea por eso que vibra como un demonio y pierda hidraulico constante mente. Tomo nota. Venga, un saludo y buenos vuelos.
precisamente tedax soy mecanico de helicopteros reales, asi que si quieres que te explique este tema con mas detenimiento no dudes endecirmelo, ya que no puedo aportar demasiado en rc almenos puedo aportar algo de helis de verdad. :wink:
Por Antonio.Tedax
No, si al final veras que somos del mismo gremio y todo. Bueno me alegro de conocer a otro responsable directo de que esos bichejos se muevan tanto.
Lo de Fenestron es por el tipo de heli al que efectuas mantenimiento?. Si te pasas alguna vez por Rota, mandame un privado y nos conocemos. Te lo comento porque tal vez hayas pasado el "Dunker" y la supervivencia por aqui. Lo hacen los pilotos y dotaciones de vuelo de: G. Civil, Aduanas, EA, ET, PN, etc, asi que tal vez podamos conocernos. A la espera de que maticemos algunos puntos sobre el Flybar delante de una birra, recibe un cordial saludo.
Por onk
Me uno al club de los vuelos con medio flybar ;-)
Lo he perdido en vuelo, y cuando lo he bajado y nos hemos dado cuenta que faltaba medio flybar nos hemos partido el culo jeje.
Adjuntos
Photo-0077.jpg
Por javiero
onk escribió:Me uno al club de los vuelos con medio flybar ;-)
Lo he perdido en vuelo, y cuando lo he bajado y nos hemos dado cuenta que faltaba medio flybar nos hemos partido el culo jeje.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , podríamos montar un club (El club de los poetas mu... digo, con medio flybar) :lol: :lol:

Ahora en serio, yo no se si tendrá algo que ver, pero revisando todas las rótulas, he visto que habian 2 (las que conectan el plato con las tijeras que están en la misma pieza donde atraviesa el flybar), rozaban cuando tenia +10º. Total que al final (por si las moscas) he cambiado las bolas donde se conectaban esas rótulas, por otras mas cortas y ya no me roza. Veremos si ese era mi problema.

Por de pronto, llevo 4 vuelos sin problemas.. y por cierto (mi primer funnel en condiciones) :D :D Ahora, a hacerlo mas cerquita del suelo, como los figuras que volaron en murcia. :wink:

Saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!