miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1308346
Totalmente de acuerdo con vosotros.
A disfrutar del hobby de manera sana.

Un saludo a todos.
#1308376
LANDRIUS escribió:

Cuando aprueben la norma esa, que no es Ley sino Real Decreto ya veremos como queda en lo tocante al aeromodelismo, por lo de pronto la hemos alegado y ya no debería ser lo restrictiva que dice el artículo pero sin normativa no nos quedamos por dos razones:
1- Los drones son polivalentes, pudiendo usarse en cualquier lado (si esta permitido, no la liemos)
2- La capacidad de negocio que prometen es brutal.
3- Cualquier lerdo vuela un dron si alguien se lo pone en la mano.

Entre tanto no sale definitivo, a practicar la disciplina Taito, y a volar.

Por el momento a volar con cabecita y sin miedos al coco que no somos delincuentes.

OK RD. Pense que sería Decreto Legislativo.

A volar 8)
#1308441
Es real decreto pero nos da por saco igualmente, somos poco unidos a pesar de que contra esta norma se sumaron muchos y sobre todo hay parte de nosotros que saca "rendimiento" a nuestra costa gracias a normas lo mas restrictivas posible y un aposición de ventaja. Los conocerás porque usan una puerta trasera que de alguna forma se reservan.

Razón por la que el decreto de exhibiciones sigue haciendo daño.

Diríamos que el enemigo esta entre nosotros o que trabaja "desde dentro", o que haber, hailas :twisted:
#1308629
Disciplina Taito y a volar, pero una cosa es volar y la otra es volar y grabar...ahí se lia todo.

La filmacion y fotografia aérea esta legislada por la ley del año 1959 y esta sometida
a control y censura en todas las hojas afectadas por el CECAF que son muchisimas
en el territorio Español, y sino mirad las imagenes censuradas en google maps.
Para grabar en cualquiera de las hojas afectadas hay que solicitar permiso.

Volar si, pero volar y grabar o fotografiar es para empresas autorizadas.

Salu2
#1308636
Hay de todo en la viña del señor Landrius, eso será así siempre. Nosotros lo que tenemos que hacer es lo que hacemos, :D , además de, luchar por el hobby dentro de nuestras posibilidades practicandolo con sentido comun. Yo ayudo tanto a un aeromodelista que lo quiera practicar por libre como en club, yo no hago distinciones, para mi lo que importa es la actitud, con o sin ayudas electrónicas, yo solo quiero un aeromodelista más.

De lo anterior muy poquito, pero ya, de esas cosas ni idea Megaboeing, pero hacer fotos, grabar el vuelo de mi avión u otro, desde una cámara fija en el suelo, no hay problema no :?: Obvio es, salvaguardando el derecho a la imagen de las personas.

Un saludo
#1308663
La grabación de imágenes es una cosa, el uso de esas imágenes es otra diferente y desde donde se graban otra mas, todo eso está legislado y a conciencia. En esto las imágenes desde un modelo pueden ser perfectamente legales o no, si ya la cosa es complicada cuando usas un soporte fijo pues se complica mas si el soporte es móvil y todavía mas si el soporte vuela.

Uno no puede hacer fotografía aérea como no la puede hacer en tierra sin los permisos correspondientes, de modo profesional.

Un avión que vuela FPV y graba su vuelo , entiendo que no vulnera Ley alguna, si la subes a Youtube ya estas a las normas de publicación y depende de quien o lo que salga, a veces aunque no sea el objeto central. La altitud a la que sacas una foto tiene que ver e incluso algún modo de subir que no voy a explicar para no dar pistas a personajes que hacen daño con sus grabaciones constantemente.

Ese que sale con el dron grabando el aterrizaje de un avion de pasajeros esta totalmente ilegal, por la zona, por la filmación aérea, por la publicación.

Pero todo eso ya está y estaba antes en vigor.
#1308738
Joer, pues si que hay tema.

You tube u otros , no tienen ninguna responsabilidad ? son ellos los que ponen los medios técnicos para que el video este publicado.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 06 Mar 2015 9:57, editado 1 vez en total.
#1308803
Si cuelgas un vídeo que va contra cualquier norma y alguien lo denuncia ante la plataforma donde se cuelga, la responsabilidad se comparte porque consienten que se publique y ponen el medio donde se publica tras tener conocimiento de que ese vídeo existe.

Si la plataforma te exige que repares lo ilegal o lo elimines, no tiene responsabilidad en absoluto.

Es como el foro, yo pongo aquí la foto de uno en pelotas y el se queja al administrador, el foro tendrá que pedirme que elimine la foto o darme la oportunidad antes de que la repare o la elimine yo, si no lo hace y deja la foto adquiere responsabilidad.

No es censura, es delimitar la responsabilidad de cada uno.
#1308845
LANDRIUS escribió:Si cuelgas un vídeo que va contra cualquier norma y alguien lo denuncia ante la plataforma donde se cuelga, la responsabilidad se comparte porque consienten que se publique y ponen el medio donde se publica tras tener conocimiento de que ese vídeo existe.
OK.
LANDRIUS escribió:
Si la plataforma te exige que repares lo ilegal o lo elimines, no tiene responsabilidad en absoluto.
Aún teniendo conocimiento de que es ilegal, y pudiendo eliminarlo ellos, no la tienen ?, están consintiendo de que esa ilegalidad continue.
Será la Ley, pero yo no le veo sentido, ellos son culpables de que siga presente dicha ilegalidad. Ellos, y el autor claro está.
LANDRIUS escribió:
Es como el foro, yo pongo aquí la foto de uno en pelotas y el se queja al administrador, el foro tendrá que pedirme que elimine la foto o darme la oportunidad antes de que la repare o la elimine yo, si no lo hace y deja la foto adquiere responsabilidad.

No es censura, es delimitar la responsabilidad de cada uno.
Ok delimitar Vs censura

Si pones que sea una tia please. :lol: Vale, me acabas dedar una muy buena idea Landrius. :lol: :lol: :lol: :wink:

Un saludo
#1309143
Megaboeing escribió:Disciplina Taito y a volar, pero una cosa es volar y la otra es volar y grabar...ahí se lia todo.

La filmacion y fotografia aérea esta legislada por la ley del año 1959 y esta sometida
a control y censura en todas las hojas afectadas por el CECAF que son muchisimas
en el territorio Español, y sino mirad las imagenes censuradas en google maps.
Para grabar en cualquiera de las hojas afectadas hay que solicitar permiso.

Volar si, pero volar y grabar o fotografiar es para empresas autorizadas.

Salu2
Exacto. Estos son los procedimientos y diferenciación de zonas: http://www.instibaerospa.org/cont/leyes/577.pdf

Saludos
#1309392
Hola:

Esa regulación es sólo para fotografía aérea. Esas restricciones no afectan en la fotografía terrestre.

Pero en ambos casos afectan otras, como la protección de datos.

Me he sorprendido que los moteros que graban con la GOPro, también están teniendo sus problemillas.

http://viajoenmoto.com/es-ilegal-grabar-con-las-go-pro/

Saludos
#1309404
Ok, fenoemenal entonces. Todo leido, y como veo, dentro del galimatias jurídico al que puede dar lugar dicha Ley de Protección, mejor que en los videos que uno publica, no salgan ni personas, ni casas, coches, en fin nada identificable como indica ese texto.

Y si por un casual aparecen, mejor recortar ántes que publicar. Voy repasando los mios. :shock:

Gracias Eduardo.

Un saludo
#1310298
En terrenos rurales privados ? mientras paguen el coste del envio, seguro que si, y no creo que tardemos mucho en verlo.

Por entre las calles de ciudades o pueblos ? seguro que no, salvo envios urgentes de características muy muy especiales, p.ej., transporte de organos para transplante, etc. Desde luego, drone-pizza, va a ser que no. :lol:

Pero vamos, es mi opinión.

Un saludo
#1310369
Se que esto ya es una conversación antigua pero OS expongo.
Lógicamente aquí en Menorca no tenemos ni la mitad de problema que vosotros en peninsula y ciudades.
En mi caso intento respetar siempre la ley en este aspecto.
Aunque si alguna vez he hecho la burrada de despegar algún aparato cerca de pueblo.
La policía a venido a veces,pero claro aquí nos conocemos todos en la isla y la cosa en vez de multa acaba en jiji jaja preguntitas sobre el hobby y risitas.
Matizar que aquí en mi pueblo somos 3000hab no mas.
Así que mientras no la lie,me dejan hacer un poco a mi aire,y el ayuntamiento también me deja tranquilo
Lo único que me pidieron es que no volara por encima del pueblo(si respetaba eso,no tendría ningún problema con ellos)
Llevo 12años en el hobby y nunca he tenido problemas ni con la policía,guardia civil,ni nada y cuando han venido muestran mucho interés y simpatia por el hobby.
Me voy a las laderas cerca de playas y todo bien
Pero por si las moscas respeto la ley en lo que cabe,tengo mi seguro de aeromodelismo y estoy federado(aunque creo que lo tengo que renovar)no me acuerdo ahora
Pero claro,en península es otro mundo muy diferente
#1310585
No te creas raydal24, yo vuelo por libre, y bien a gusto, nunca he tenido probemas, nunca, tán solo singulares experiencias similares a las que comentas, que al final acaban siendo las mismas, positivas, positivas experiencias. :D

:wink:
#1310679
Mejor mejor,porque de cada vez ponen mas normas y mas historias para limitar el hobby.
Cuando viví en BCN una temporada me lleve aviones desde menorca.porque quería seguir volando aunque no estuviera en mi tierra
Y la verdad quede muy decepcionado tanto para ir a volar por libre,y mas decepcionado quede con el trato que me dieron al ir a pedir información para meterme en algún club allí,o pagando algún peaje digamos para usar su pista.
Básicamente fue un No y las mil excusas y pegas,porque no querían aceptar a mas gente.Algo muy triste desde mi punto de vista
Una gran decepción,desde luego y espero que no se ofenda nadie si lee esto y es de alli,
Pero aquí no tratamos a la gente así,ni muchísimo menos
Pero bueno es lo que hay...jeje
#1310698
Yo tampoco estoy federado ni tengo seguro ni nada, pero.....es que me parece abusivo.
Si voy a dar un paseo en bicicleta o a montar en patines ¿también tengo que federarme
y estar asegurado? Yo no lo acabo de ver. Además, pienso que con el "boom" de los drones
y tal los seguros y muchas otras empresas han visto el cielo abierto para ponerse las botas
y ganar un dineral por algo que se puede hacer por libre sin ningún tipo de problema.
Y si alguien me dice: "pues si vuelas sin estar asegurado, a ver que haces el día que tengas
un accidente y estampes el dron contra un coche que esté circulando".
Le respondo lo siguiente: "como soy prudente JAMÁS vuelo ni cerca de carreteras, ni de
núcleos de población, ni de parques, ni de edificios, etc. así que es prácticamente imposible
estampar el dron contra un coche en medio de un descampado en las afueras de la ciudad".
Evidentemente no voy a contratar un seguro por algo que es casi imposible que suceda,
de la misma forma que no estoy asegurado por si cae un meteorito y me da en la cabeza.
Y luego añadiría: "por cierto, ¿y usted se ha hecho un seguro para dar una vuelta en bici,
o para ir a hacer footing al parque? ¿Y para salir a pasear los domingos por la mañana?".
Venga ya hombre.....va a llegar un día que para respirar va a haber que pagar.

Un saludo a todos.
#1310710
Y tanta razón tienes,si comparto la misma opinión sobre este tema
En realidad lo del seguro es para yo estar tranquilo si voy a una exhibicion o algo
Pero es verdad que es un sacacuartos.o como vien dices las aseguradoras han aprovechado para llenarse todavia mas los bolsillos,no tienen suficiente con los seguros de hogar,vehiculos,empresas,comunidad,barcos
La p..... Burocracia qe encima se lo ponen a huevo.
Tristemente es asi.
Igual pasa ahora cn los equipos fpv,que si enite en 5.8 k si la otra frecuencia eata prohibida etc etc
Anda ya ladrones...en tal de tocar los guevos y seguir sacando dinero a la gente.
A no ser que todos los clubs de aeromodelismo de españa hicieran un recurso en comun,y aun asi no se si se conseguiria cambiar algo.(al final hacen lo que les sale de las narices)
Para rematar sobre los drones que ahora han puesto la ley esta,que si quoeres trabajar a traves de ellos haciendo fotografia aeerea,tienes que hacer un curso de piloto,y otro de operador (1300€)
Son la p... Ostia de verdad
A donde vamos a llegar a parar
#1310812
Paciencia raydal24, que el RD está por aprobar todavia. :wink:

Lo malo es que yo intuyo, que no van a cambiar nada, absolutamente nada, la legislación para drones si era absolutamente necesaria, había que regular la actividad profesional con los mismos. Entre otras razones, para que los mismos profesionales supiesen a que atenerse, yo eso lo veo bien. Pero de ahi a incluir al Aeromodelismo como Deporte que es, XD, eso no tiene ni pies ni cabeza, pero, les da igual, es un pretexto para sacar cuartos a la gente.

Hay que joderse :evil:
#1310907
Pues si jose Luis,el tiempo nos ira diciendo...
Pero a favor de los aeromodelistas no va a ser el RD.
Habrá que esperar,no nos queda otra.
Pero desde luego si hay que recoger firmas o algo para recurrir o intentar hecharlo para atrás ahora es el momento de preparar
Una vez el RD este aprobado,lo tendremos muy difícil para intentar cambiar algo.
La verdad que seria un gran punto a nuestro favor si todos los clubes de España de aeromodelismo recogieramos todas las firmas posibles,entre socios,aficionados,expectadores,entre todos seriamos cientos o quizás miles...
Tengo un amigo que esta haciendo la carrera de abogacia,le imprimi una copia del borrador del RD,y a ratos cuando puede lo va mirando
El pobre chaval con las horas que se tira estudiando encima cuando tiene un huequecillo va mirando el RD para ver que se podría hacer.
Pero no le puedo pedir mas,mucho esta haciendo ya,gastando el poco tiempo que le queda mirando este tema
Pero weno.....paciencia y ya veremos que pasa
Un saludo
#1311027
Hola a todos.

Raydal24, en charla amistosa con tu amigo estudiante de derecho, le puedes decir a tu compañero que detrás de todos los RD, leyes y demás, hay grupos de presión, muchos intereses (privados, políticos, comerciales, etc) y que lo que más abunda es la falta de sentido común y que rara vez se tiene en cuenta el bien común (reconocido en la constitución).

En este RD, habrá normativa basada en factores de seguridad aérea, pero también en otros que a priori no tendrán nada que ver. Y ojalá me equivoque.

Estos matices no se estudian en la universidad, pero por desgracia ahí están. Por otro lado no es nada nuevo, los intereses y las corruptelas siempre han estado presentes a lo largo de la historia de la civilización.

Esperemos pues con el tarro de lubricante por si ............ :lol: :lol:

Saludos.
#1311117
raydal24 escribió:Se que esto ya es una conversación antigua pero OS expongo.
Lógicamente aquí en Menorca no tenemos ni la mitad de problema que vosotros en peninsula y ciudades.
En mi caso intento respetar siempre la ley en este aspecto.
Aunque si alguna vez he hecho la burrada de despegar algún aparato cerca de pueblo.
La policía a venido a veces,pero claro aquí nos conocemos todos en la isla y la cosa en vez de multa acaba en jiji jaja preguntitas sobre el hobby y risitas.
Matizar que aquí en mi pueblo somos 3000hab no mas.
Así que mientras no la lie,me dejan hacer un poco a mi aire,y el ayuntamiento también me deja tranquilo
Lo único que me pidieron es que no volara por encima del pueblo(si respetaba eso,no tendría ningún problema con ellos)
Llevo 12años en el hobby y nunca he tenido problemas ni con la policía,guardia civil,ni nada y cuando han venido muestran mucho interés y simpatia por el hobby.
Me voy a las laderas cerca de playas y todo bien
Pero por si las moscas respeto la ley en lo que cabe,tengo mi seguro de aeromodelismo y estoy federado(aunque creo que lo tengo que renovar)no me acuerdo ahora
Pero claro,en península es otro mundo muy diferente

Pues eso de que en Menorca no tiene problemas seras tu, la legislacion es la misma para todos
y te informo que a mi SI me han advertido de la legislación vigente, AESA en su momento
se puso en contacto conmigo y me informo de cual es la situación legal del vuelo comercial
o no de drones y de modelos de aeromodelismo, donde se puede y donde no en Menorca.
Asi que no te confundas ni te confies en que las autoridades no saben o no sabian en su momento como estan las normas por su reciente aparicion o que las apliquen o no bajo su criterio, no te eximira en ningun caso de responsabilidad en caso de denuncia o accidente, y el seguro en segun que condiciones no te va a cubrir.


Salu2
#1311123
Vamos haver,megaboing.yo no digo que quede eximido de legislación,ni que no me vaya a pasar nada si le estampó un aeromodelo a alguien.
LO QUE DIGO ES QUE HAY MAS TOLERANCIA EN LA PRACTOCA DEL HOBBY.
Si yo se que la aviación comercial hace las aproximaciones por el sud-este de menor ca para aproximarse al aeropuerto,pues si te dirán,si te pones a volar aeromodelos en la costa sud-este.pues lógico coño.
Como no te van a decir nada.claro que te van a decir..
Pero ya sabiendo esto pues uno no se acerca por ai.y ningún problema.
Piensa compañero que el aeropuerto de menorca en hivierno recibe al día no mas de 15vuelos.
Así que a baja altura hay muy poco trafico aéreo.
Y cuando hay alguna exhibición en el aeroclub de sant Luis,que si esta cerca del aeropuerto,pues a nuestro lado hay un operario con walkytalky en continua escucha con Torre menorca,si sabemos que se aproxima un avión,todoel mundo desciende y aterriza.
CCuando la aproximación y aterrizaje a concluido volvemos a tener verde para despegar.
No digo que menorca quede excluido,digo que con que pongamos un pelin de nuestra parte (aeromodelistas)y aviación no debe de haber ningún problema,y a los hechos me remeto,a día de hoy no ha habido problemas,y si alguien a nivel personal si los ha tenido aquí.
Es que seria el típico de turno que despega el aeromodelo sin tener en cuenta nada de lo que te he comentado.
Pues si los bacilas te meteran un paquete curioso igual que allí imagino.
Si te comportas y respetas el trafico aéreo,ellos también te respetan a ti
Y te vuelvo a decir,a los hechos me remeto,no me estoy inventando nada
Un saludo
#1311148
Eduardo Nuñez escribió:.... Me he sorprendido que los moteros que graban con la GOPro, también están teniendo sus problemillas.

http://viajoenmoto.com/es-ilegal-grabar-con-las-go-pro/
Y pensar que en Rusia TODOS los vehículos automotores terrestres deben llevar cámara debido al exceso de accidentes y la mala conducción en general ...... así estamos.

Sobre los drones, estoy de acuerdo con las disposiciones básicas y el sentido común, no volar en areas pobladas o zonas de tránsito y al hacerlo donde debe hacerse tener conciencia real de lo que se hace. En cuanto a videos, no estoy de acuerdo en realizar videos o fotografías aéreas con NINGUN tipo de aeromodelo. Más por cuestiones de seguridad y privacidad que por cualquier otra cosa. En mi caso lo tengo claro, soy aeromodelista y vuelo aeromodelos hasta de 2mtrs. de envergadura en caso de querer volar "lejos", hacer videos o fotografías aereas o volar aviones más grandes simplemente salgo y vuelo uno de "verdad" ya sea un avión privado, un ultraligero o un planeador porque lamentablemente los accidentes e incidentes pasan y cuando se trata de la seguridad y privacidad de las personas y propiedades el aeromodelismo en cualquieras de sus clases excede las barreras del "deber ser". OjO !!! respeto a todos los que vuelan aeromodelos INMENSOS, FPV, drones o cualquier otra cosa extraña, solo que no comparto ese punto de vista.
#1311164
Algunos deportes (dado por riesgo y logística) precisan de licencias y lugares de aplicación específicos: motociclismo, tiro, ....

Simplifiquemos y normalicemos el tema, y fuera problemas:

Que se establezca una licencia obligatoria, previo examen. Que se homologuen los campos de vuelo.

Cómo echo en falta los comentarios de Lejarza !!!

Saludos y buenos vuelos.
#1311179
pa22, para tu informacion desde un avion privado, ULM, parapente o paracaidas, globo de feria
etc etc, no puedes hacer fotografia aérea, necesitas un permiso especial de AESA como operador
de fotografia aérea con con aviones/helicopteros etc

La normativa de fotografia aérea data del año 1959 y es muy clara en ese aspecto.


Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!