miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#230181
Hola a todos, hoy he empezado la construccion de un Seamaster en depron. He estado liado preparando los planos y las plantillas de las piezas y ya tengo montada parte de la estructura interna del bicho.
1m de apertura alar, Electrico casi todo depron, con algun refuerzo de balsa y contrachapado ligero de 1mm.
Mi intencion es ponerle un 300 con reductora y una helice tripala.
Lo estoy haciendo para probar porque este verano si va bien comenzare a construir uno de 2m, tambien electrico, de hay que me haya hecho planos. Si todo va bien los colgare para todo el que lo quiera hacer.
En cuanto tenga la camara a mano saco fotos del proceso.
Lo que si me gustaria saber es si alguien me puede facilitar alguna direccion con informacion sobre algun sistema de corte de baterias por si capoto al amerizar, o si choco contra una trucha jeje. Muchas gracias de antemano.
Si alguien se ha hecho un seamaster y tiene alguna modificacion interesante o simplemente curiosa le gustaria compartirla? Acepto consejos y criticas.
Imagen
Normal que me haga hidros, me queda cerca de casa el Embalse jejeje
Imagen
Aki es donde voy a volar
Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#231666
Buenas pongo algunas fotos de la construccion. Nadie sabe nada del sistema de corte?......
Haber que os parece el bicho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASi esta ahora mismo, le estoy preparando las transmisiones y la caja para el soporte del motor, que lo hare en depron, chapado en contrachapado ligero de 1mm, la caja tambien ira forrada de contrachapado para minimizar posibles fallos. Tambien le pondre un cable al motor para que no se me pierda si rompe jejeje
Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#233130
Sigo con la construccion, hoy he decidido las alas. El original llevaba un perfil Naca-2417, que es bastante rapido y estable, pero por ser mi primer hidro por facilidad de vuelo, voy a recurrir al Clark-Y, tan recomendado y que ya tengo en otro avion. Al final es 1m de ala, 6cm mas que en el plano que imprimi.
La razon es por bajar aun mas la carga alar, y tener un vuelo mas lento. Esto unido al poco peso que esta teniendo el modelo, permitira pasadas muy lentas espero, y unos amerizajes mas controlados. En e modelo grande posterior le pondre el Naca 2417. Este es para aprender. Os dejo el archivo de las costillas. Aunque va con varilla de carbono, pero eso lo corrijo luego. Saludos
download.php?id=33829
Avatar de Usuario
Por Fekem
#233321
Si señor sigue con ello , te ta quedando mu chulo , a ver si te queda ligerito , saludos!!
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#233844
Hola, gracias por los animos, se agradecen y ayudan. Ligero si que esta quedando. Le he puesto el soporte (pod) del motor, y la caja donde va metido en el fuselaje. Esta hecha en contrachapado de 1mm, El soporte tambien va en depron de 6mm y dos chapas de contrachapado de1mm a los lados. Con todo esto va en 50gr, que creo que no esta nada mal.
La verdad es que no haria falta tanto refuerzo, pero me gusta construir solidamente. Hoy pondre las fotos con el motor en si sitio y la caja. Este finde hare las alas.
Alguien sabe como hacer una transmision para mando de profundidad flexible y muy ligera?
En el seamaster el mado de profundidad va por encima del estabilizador vertical, ya que la cola es en forma de "T". Quiero algo ligero, y barato de hacer, si no tengo que comprarlo hecho mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#235514
Bueno, continuo lento pero seguro :wink:
NO he tenido mucho tiempo para hacer el ala, asi que sera el trabajo de esta semana. Ya esta instalado el motor, bueno casi aun no lo he fijado ya que falta barnizar el soporte. Le dare una capa de tapaporos, con eso espero sea suficiente. Os dejo las fotos.
Imagen

Imagen

He cambiado la distribucion de la electronica, lo unico que he dejado en el mismo sitio son los servos, ya que los pesos cambian del avion glow a mi version depron. La transmision la voy a acabar comprando ya que no consigo tubo suficientemente fino para el cable que habia encontrado :? . Cuando tenga mas avances os os pongo. Saludos
Avatar de Usuario
Por j.carlos sanchez candal
#250190
tiene muy buena pinta, es una gozada ver como va quedando, a los que empezamos nos ayuda mucho ver estas maravillas
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#250404
Hola, tengo un poco dejado el hilo pero no la construccion. Ya tengo hecha el ala, y cerrado el fuselage (casi, solo falta poner una de las transmisiones y a pegar!!). En cuanto vuelva a tener la camara pongo las fotos de rigor.
Los alerones me estan dando un poco de guerra, ya que he tenido que agrandarlos, por haber alargado el ala, y no lo tube en cuenta a la hora de cortar las piezas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#255342
Os pongo las fotos de las construccion del ala, para ser la primera en depron con perfil ha quedado bien. No tengo todas las fotos pero las ire poniendo poco a poco (para el finde ya recupero mi camara). La union de las 2 semialas la voy a reforzar con cinta de fibra, y una costillas de contrachapado de 1mm entre las 2, por si las moscas.
El tubo de carbono es de 4mm y un tubo de laton para hacer la union y el diedro.
Cuando me den las demas fotos las cuelgo. Saludos a todos.

Imagen
Plantillas de las cuadernas, restado el recubrimiento, y la costilla mas importante la 3D jeje.
Imagen
Pegando las costillas al tubo de carbono, el tubo de laton es para que queden en su sitio.
Imagen
Presentando las 2 semialas para ver como quedan, con la union.
Imagen
Pegando y doblando el depron del recubrimiento, cinta de carrocero para que no se rompa.
Imagen
Pegando, con peso para que no se separe, si las colocas asi se queda el recubrimiento en su sitio, mientras seca.
Imagen
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#255656
Buenas, ya esta colocada la transmision. Como no encontraba nada que me gustara, ni nada suficientemente flexible, he cogido una transmision comercial. Como no doblaba lo suficiente, le he quitado el hilo de acero interior, y me he quedado con los plasticos. Se desliza de maravilla y no pesa. Ya queda menos...unos detalles mas y.....volar!! :D
Saludos
Imagen

Editado: Lo acabo de pesar todo completo (alas, transmisiones etc..) sin electronica, y pesa 145gr, asi que estoy en el peso previsto. Espero unos 15gr mas por bisagras, pintura y tapaporos para impermeabilizar ciertas zonas del fuselaje.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#257677
Buenas, ya lo veo casi volando jeje, en cuanto reciba la helice tripala, lo pinte, ponga servos etc.. a volar!! Ya pondre foto de cmo quedo y las impresiones de vuelo. Saludos a todos!
Imagen
Por Sento 59
#510000
Hola, estoy que no me aguanto ¿cuando nos vas a poner mas fotos o decirnos como acaba este proyecto?
Esta muy muy bien este hidro, se nota que te manejas bien con el depron.
Felicidades por el excelente trabajo.
Saludos Vicent.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#514709
Zotfidjy impresionante :shock: , donde estan esos planos, no tengo un pantano cerca, pero si nos pasas los planos me hago uno (pantano) para poderlo volar :mrgreen: .

FELICIDADES
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#514933
Benas lo de los planos esta muy parado, y lo malo es que ahora no tengo tiempo de hacerlos, asi que va para largo, lo siento. El Hidro lo estoy volviendo a preparar ahora, de hecho este finde lo Re-estreno. Si consigo hacer las plantillas las publicare, pero ahora tengo poco tiempo libre...
Saludos y gracias por el interes.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#745589
Buenas, siento el grannnnnn retraso.
El Hidro volava (pasado...) bien pero en ese reestreno del post anterior hubo un pequeño incidente con unas gotas de agua mal intencionadas...
La cosa acabo en incendio del variador...y con el avion partido en 2 bueno un desastre asi qeu deshilusion y cierre de hidros por una temporada. ya pondre fotos.

El caso es que soy tozudo y he preparado de nuevo un Seamaster, esta vez en poliestrireno Extruido, de 135 cm de ala
Estoy realmente contento con este cacharro. Tengo algun videoy alguna foto, haber si este finde los pongo
El bicho es muy facil de hacer, lo acabas en 1 semana, y no sale por mas de 20€ de presupuesto, sin electronica y motor etc...

Saludos y perdonar que dejara el hilo parado.
Telmo
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#750384
Hola
Bonito avión¿Podrias pasar los planos al foro para poder hacerlo?
Gracias
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#751654
Hola rodrigo, los planos en depron ya no existen, los perdi en un traslado de domicilio, estaban hechos en papel directamente. En breve pondre los planos y fotos del seamaster hecho en poliestireno Extruido (aislamiento de construccion), mas facil y con resultados excelentes, ademas aguanta los impactos muy bien. Los planos del de balsa los puedes conseguir facilmente, solo busca en google. Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#766083
Bueno, ya dije que el seamaster esta volando desde hace algun tiempo, ya desde verano, aqui van un par de fotos, estoy intentando editar un video pero la verdad estoy algo oxidado con la edicion de video asiq ue tardara.
El bicho despega rapido, navega noble es lento en los aterrizajes, aunque hay que dejarle un poco de gas, en fin estoy encantado!!!
Saludos
Adjuntos
DSCF0185.jpg
DSCF0172.jpg
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#766092
los planos los mando por email, que estan en autocad, aunq tengo una forma curiosa d hacer los planos, omito bastantes detalles q estan en mi cabeza. pero tengo fotos d la construccion jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!