miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jsedano
Hola,
me he comprado un Easystart y se vuela muy fácil... demasiado fácil. Así que ya estoy pensando en el segundo avión, y me gustaría vuestra opinión antes de ir a las tiendas.
No creo que sea posible la siguiente lista (no ordenada) de deseos, pero por pedir que no quede:
-Que no tenga solo timón de dirección, como el Easy.
-Que desmontado sea pequeño, para no ocupar toda la casa.
-Barato. No tengo un presupuesto fijo, pero tampoco vale 1000€ de avión. Y no digo solo contando el avión, que luego hay que añadirle motor, quizá variador, servos,...
-De elapor o similar, que se arregla con cianocrilato
-Que pueda usar las baterías de NiMH, no tanto por las baterías como por el cargador, que es un trasto enorme.
-¿Con tren de aterrizaje? Parece más realista, pero una vez en el aire solo sirve para gastar pila...

¿Ideas?
Gracias y un saludo,
J
Por rasma
Pues siguiendo con Multiplex creo que la opción más clara es el Minimag, está bastante acorde con lo que pides.
Por alberu93
Yo creo que como segundo avion y ya que sabes volar suficientemente bien el easystar no me compraria un minimag porque es practicamente igual y te aburriras muy pronto.
Si quieres meterte en la gasolina comprate un entrenador de esos tipos easytrainer, calmato, etc. (para mucha gente ha sido su primer avion).
Pero si quieres seguir en los electricos yo te recomendaria de que te pases a las baterias de lipo y el avion...pues nose, segun la envergadura que quieras, etc. hay mucha variedad de modelos, si has visto alguno dinoslo y te podriamos aconsejar sobre el avion.
Salu2
Por j.carlos sanchez candal
Comprate el twinstar.
No te arrepentiras.
Tal y como te viene de fabrica, si no te quieres romper la cabeza con brushless( que mas adelante lo harás casi fijo), la version RR, es ponerle un receptor, pila y a volar.
Y con una lipo, ( que igualmente acabarás poniéndosela), con los cuatrocientos que trae, tira muy bien.
Por jsedano
[quote="j.carlos sanchez candal"]
Tal y como te viene de fabrica, si no te quieres romper la cabeza con brushless( que mas adelante lo harás casi fijo), la version RR, es ponerle un receptor, pila y a volar.
Y con una lipo, ( que igualmente acabarás poniéndosela), con los cuatrocientos que trae, tira muy bien.[/quote]

Las ventajas de la lipo las veo (básicamente menor peso para la misma potencia), pero ¿la ventajas del brushless? Aparte de saber que se alimenta en trifásica (y de suponer, por la traducción, que no lleva escobillas), ¿por qué es mejor brushless?

Saludos,
Javier
Por QS-27
Simplificando MUCHO los brushless pueden mover hélices más grandes que uno a escobillas a igual consumo. Se puede decir que los motores a escobillas son o serán en muy poco tiempo cosa del pasado. Y los brushless no son una complicación añadida, sólo tienen que alimentarse desde su variador específico con salida de tres cables en vez de dos. Los inrunner se pueden instalar como los de escobillas, los outrunner requieren una sujeción distinta pero nada complicada. A la hora de decidinos por un avión eléctrico sin dudarlo: con motor brushless y baterias LiPo.
Por QS-27
jsedano me he olvidado decirte que si no quieres invertir mucho puedes modificar el EasyStar y con muy poco tendrás practicamente otro avión: aplanar un poco las alas, agregar alerones, motor brushless y Lipo. Tendrás mucha más velocidad de trepada, más maniobrabilidad, manteniendo las buenas características del EPP, del tamaño reducido, de la facilidad de reparación. Creo que es una buena alternativa.
Por magistar
Hola,

Hoy mismo me acabo de comprar el Magister, y tambien tube un easy star, el magister cumple todos los requisitos que quieres excepto el espacio
Por digui
si quieres otro avion avion y barato, ponle un brushles y alerones al easy y tendras un entrenador y un velero, tambien le puedes poner un tren de aterrizaje, te aseguro que podras hacer de todo, y es una buena opcion para aprender a volar con alerones
Por jsedano
[quote="digui"]si quieres otro avion avion y barato, ponle un brushles y alerones al easy y tendras un entrenador y un velero, tambien le puedes poner un tren de aterrizaje, te aseguro que podras hacer de todo, y es una buena opcion para aprender a volar con alerones[/quote]

Creo que prefiero no tocar el Easy. Me sirve para cuando rompa el otro quitar el mono, o para enseñar a otros.

Saludos,
Por Juan_75
Si quieres algo no muy grande, que tenga un precio contenido y ademas que sea facil de reparar, el siguiente paso seria una minimag.
Con ella puedes volar muuuy tranquilo o practicar acrobacia, perdona los golpes fuertes y levando un tubo de ciano cuando vallas a volar, muy fuerte le tienes que dar para que no lo puedas arreglar alli mismo.
Yo empeza con la mini hace ya un poco mas de tres años, he tenido varios modelos con mayor a menos fortuna, pero el unico que siempre ha estado ha sido mi minimag.
Por cierto, el brushless y la lipo los veo casi imprescindibles, menor peso y mas rendimiento y no necesariamente mas caro.
Por NICOLICH
pues estoy de acuerdo con Juan-75...yo he tenido el minimag y creeme que no se parece en nada al easy star... (tambien tengo un easy star y un acromaster...)
si le pones un buen brushless (motor towerpro 2409-12 por ejemplo, que era la configuracion que tenia yo, con un variador de 30a y una bateria de lipo de 2200mah...) por supuesto con alerones, tienes un avion rapido y muy,muy agil al que le puedes hacer perrerias... y sigue cabiendo en el maletero del coche "incluso montado".... eso si, no olvides que sigue siendo un "entrenador".... es decir, no le puedes pedir maniobras "radicales", pero para un monton de figuras es fenomeno...

si quieres empezar con las acrobacias en serio, y dispones de una buena emisora configurable.... comprate el Acromaster.. puedes configurarlo al principio con exponenciales muy suaves y poco recorrido de servos y tienes casi a un corderito que cuando quieras puedes convertirlo en lobo.... y sigues teniendo un avion "pequeño" para llevar y traer sin problemas...

Bueno, como veras soy un forofo del "elapor".. y te he dado estas opiniones pensando en que tu quieras un nuevo "corcho"... si no es asi, me iria al calmato (el trainer o el sport) que los hay en version electrico tambien y van muy bien...

un saludo.
Por discovery3
Estoy de acuerdo con los defensores del MiniMag, sobre todo por la dureza, no hay quien lo rompa. Los alerones le dan vida y puedes hacer invertidos, loopings (con un buen motor) y más figuras. Vuela mucho más rápido que el easy y aterrizarlo no es tan fácil, por contra responde mejor en el aire.

Lo que sí te recomendaría es meter Lipo y Brushless.
La configuración que yo he cogido es:
- Minimag 60€
- 4 Miniservos Hitec 40€
- Lipo 1800 Milis Evoflight 50€
- Variador 32 €
- Receptor Multiplex 5Ch 35€ (este se lo he puesto al Easy y el Zebra del Easy en el MiniMag)
- Motor Brushless Jamara 30€
- Hélice 10X5 5€
- Conexiones, pegamento, etc. 18 €
Total 260 euros en una tienda de Madrid.

La emisora que uso es la Zebra 4Ch que venía con el EasyStar, y para el EasyStar ahora uso una eSky 4ch del helicóptero.

Te aseguro que es una gozada volarlo y como han comentado aquí con un poco de pegamento se soluciona todo. La única pieza débil de todo el conjunto es el timón de profundidad que aunque se puede pegar con cinta americana te recomendaría pedir uno de repuesto.
También pediría miniservos de repuesto puesto que no sé por qué extraña razón no aguantan casi nada (yo tengo que cambiar dos).

Tengo entendido que los de madera se rompen sólo con verlos así que si no le quieres dedicar mucho tiempo a las labores de taller me parece el avión ideal.

Un saludo y suerte con la elección.
Por tonivalen
comprate un easys glinde y disfrutaras y aprenderas

yo tengo el magister y te aseguro qe es una pasada
toni
Por jsedano
Gracias por vuestra ayuda. Al final he comprado un minimag (aunque por una cosa y otra, lo he montado, pero no he podido volarlo), pero de momento le he dejado el motor de serie.
Saludos,
J
Por pegasustrail
tonivalen, que motor tienes en el magister, pues tengo uno y quiero montarle brushless pero no se cual.
Por mirne
pegasustrail escribió:tonivalen, que motor tienes en el magister, pues tengo uno y quiero montarle brushless pero no se cual.
viewtopic.php?t=101452

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!