miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros!!

Visto lo visto, que en el apartado de baterías no me sacan de dudas, pues he querido comentarlos con ustedes, que seguramente me sacarán de dudas! :roll:

Espero que el moderador lo entienda :wink:

Saludos a todos!!
Por Sulawesi
Lo importante en la descarga es la temperatura de bateria, según este enlace no tendrias ningún problema en descargarla como dices de hecho yo lo suelo hacer como comentas con nicd y sin problemas hasta la fecha y con toda la electronica conectada.
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_104.htm
Por Ruyman
Hola Sulawesi!!

Cuando dices toda conectada, te refieres también con la emisora encendida o simplemente con el heli solo :?: Yo lo realizo con el heli solo y la verdad que llevaba tiempo picandome la curiosidad si esta función podría dañar algo :roll:

Y por lo otro si, yo pensaba que las que no se podían descargar del todo eran las lipos, veo que no todo el mundo lo tiene claro!!

Venga saludos!! :wink:
Por Sulawesi
A mi hasta la fecha sin problemas,las de lipo si las averias si las descarga por completo.Con la emisora no lo he probado,la mia se desconecta automaticamente cuando no tiene actividad.
Por juanjoQ
Pues no se que dudas te quedan, pero te han dicho claramente que si las descargas completamente te cargaras la batería.
Esto no ha pasado todavía por que el consumo de la electrónica es muy pequeño en reposo, por lo que deberías dejarlas muchas horas, supongo que días, para descargarlas del todo. Por este mismo motivo tampoco tienes la certeza de que estés descargando lo suficiente para evitar el efecto memoria.

En cuanto al resto de componentes no les pasará nada, salvo que les estás haciendo trabajar unas horas sin ninguna necesidad.

Creo que deberías hacerte con un cargador/descargador que controla esto.
Por Ruyman
Ok Sulawesi!!

Haber si se moja alguien más haber como lo realiza si igual que nosotros o que :roll:

Saludos y que nos dejen muchos los Reyes!! :D
Por maki
Hola,

Ese sistema no es recomendable.

Esta trabajando el receptor unas horas para nada y haciendo un trabajo innecesario.

También ten en cuenta que las baterías no deben de bajar de un voltaje, si bajan de el se estropean y con tu sistema eso no lo controlas.

Lo mejor es que te recogíeras un cargador con opción de descarga (un simple V2 te sobra) y sabes que se descarga hasta su punto óptimo y luego a recargarlas de nuevo y te dice cuanto a cargado (si tienes unas baterías de 2000m y te cargado 1500 sabes que están mal).
Por Sulawesi
Sin animo de entrar en controversia
Los coches de radio control, asi como los heli electricos que usan baterias nicd, se cargan cuando estas se han descargado por el uso de las misma en el modelo sin usar descargador.El descargador sin duda hace una muy buena función pero el sistema de descargarlo en el modelo no implica deterioro ó averia en el mismo.Los componentes que usa la electrónica de los receptores son minerales y por tanto de vida eterna mientras no se sobrecargue ó sufran sobretensión,que no seria el caso de dejarlo en funcionamiento hasta la descarga de la bateria,El único componente que tiene la vida más corta, son los condesadores electróliticos en caso de llevarlo,Que se podrian secar con el paso de muchos años.
Creo que maki lo que quiere saber, si es perjudicial para la electrónica de su modelo el sistema de descarga, y bajo mi punto de vista no es perjudicial.
Por somoza9
y xk no haces ciclos de carga y descarga con el cargador?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!