miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#894869
Seguro de aeromodelismo.

Hola a todos los foreros.

Me están llegando noticias de gente que están contratando seguros de RC para volar fueras de campos de aeromodelismo. Y que solo lo hacen una pocas compañías.
Estado preguntando por mafre y ellos no tienen nada.
¿Alguien sabe donde se puede contratar, que compañía es la que los tramita, que cubre y que coste tiene?
Estoy muy interesado, ya que me gusta volar ladera y el seguro del club fuera del mismo no es balido.
Por marco estelar
#894884
Si yo también estoy interesado ya que estoy con el FPV.
Yo se que unos compañeros de Asturias lo tienen pero les exigen tener el seguro hogar con ellos. Y yo no puedo hacer eso, ya que los de la hipoteca de mi casa, me hacen tener la compañía que ellos tienen concertada.
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#894922
Lo estado leyendo con mas atención y es ideal para lo que quiero cubre incluso los que vuelan FPV. El jueves voy a llamarles para contratarlo apenas 53€ al año.
Ya comentare lo que me cuentan pero el articulo del enlace lo deja muy claro.
Última edición por Eugenio Aguado el Mié, 09 Dic 2009 0:17, editado 1 vez en total.
#894975
Eugenio: Creo que el seguro Hogar de Mapfre sí cubre la practica del aeromodelismo, al menos eso me dijeron una vez que prgunté en una de sus oficinas.

Marco estelar: Ningun banco o entidad parecida pueden obligar a nadie a contratar ningun seguro con ellos, otra cosa es que se lo digan a la gente y nos lo creamos como tontos así como nos creemos todas las trolas que nos meten o intentan meternos (Imprescindible leer la letra pequeña despacio ) y si no se entiende pues que les den.... y a otra entidad o empresa que se explique con claridad.


Eduardo: Si has conseguido de la Estrella un seguro ad hoc para nosotros, estupendo, puede ser lo mas idoneo.
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#895129
Si eso es muy cierto lo bancos con tal de sacar tajada hacen de todo.
De todas maneras yo consulte también lo del seguro hogar y parece ser que no cubre. Ya que esta fuera del ámbito laboral del mismo. Según comentarios del corredor de seguros de mafre en Madrid. Ya que no es una actividad que tengan registrada para ese seguro. Por eso hay que mirar algo mas especifico.

Por ahora el seguro de estrella es el que mas cobertura esta dando por lo que veo, y además el precio es muy asequible. Ya que por lo que estoy viendo están por los 90€ y el de estrellas esta por 53€.

Dejo denuedo el enlace para que opinéis: http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12


Por lo que me contaban el corredor del seguro, que al no haber una estadística de siniestralidad de la actividad le es muy difícil tarificar un precio. Por eso muchas aseguradoras optan por no asegurar fuera del los campos de vuelo. y si lo hacen es mediante la adquisición de algún seguro añadido como el hogar o el del coche.
Última edición por Eugenio Aguado el Sab, 12 Dic 2009 13:18, editado 2 veces en total.
Por marco estelar
#895158
Lo primero segundo tu comentario Eugenio los bancos son unos ladrones y unos mentirosos que se aprovechan de la pobre gente.

Si que esta complicado el tema. Yo veré el seguro de estrella de esa web, vasta estar sin seguro para que pase algo. De todas maneras no me fió mucho del seguro hogar unos dicen si que cubre otros no. Es mejor contratar un seguro que sea para esta actividad. Así si ocurre algún incidente estaré mas tranquilo y seguro.
Avatar de Usuario
Por J.Medina
#895324
Hola:
Esta misma semana, he cambiado el seguro de mi casa a Mapfre,he mirado varios seguros y una de las cosas por la que me he decidido, a contratar el combinado del hogar de Mapfre es por esto:

COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
ALCANCE DE LA COBERTURA

Por la practica de deportes en calidad de aficionado, incluido el uso de modelos mecánicos (aeromodelismo).

Lo he copiado de las condiciones generales del seguro.
Saludos:
Javier Calvo.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#895504
Ahí viene a salir a partir de 100€ mas caro que otra póliza de similares características de la competencia. Yo ya lo miré hace menos de un mes. Yo pago 122€ con lo mismo, menos aeromodelismo, y el presupuesto que me daban era de casi 240€
Avatar de Usuario
Por Eugenio Aguado
#895533
En mi opinión lo suyo es coger un seguro especifico así no hay líos.
Como las de los limites territoriales del seguro. Ya que si te desplazas a otra ciudad creo que el seguro ya no te cubriría. Hay que leer muy bien la letra pequeña, que luego vienen los disgustos. En el seguro tiene que especificar la actividad directamente no indirectamente, y mencionar claramente las cobertura que ofrece.
Avatar de Usuario
Por J.Medina
#895637
Hola:
En cuanto al tema de la limitación geográfica del seguro mencionado de Mapfre:
LIMITACION GEOGRAFICA DE LA COBERTURA
La cobertura cubre toda la geografía española y hechos ocurridos en el extranjero cuando se trate de desplazamientos ocasionales de caracter privado cuya duración no sea superior a tres meses consecutivos.
Me he leido toda la letra pequeña antes de contratar el seguro( como ya he dicho, he mirado varios seguros).
Saludos:
Javier.
P.D.: Por supuesto que no tengo nada que ver con esta compañia, solo doy mi opinión sobre el seguro que acabo de contratar.
Por Gustavo Carreño
#905908
Juaaaaaa. Te envié un MP dandoté la info que ya te habian dado los colegas...No , si esto de las fistas me ha dejado dañado...Saludos, h :oops: :oops: ip, hip
Avatar de Usuario
Por manuel nuñez
#914724
buenas compañeros solo comertar que yo este verano he contratado un seguro de responsabilidad civil de 150.000€ por 67€ especifico para la practica del aeromodelismo a motor de gasolina para todo el territorio nacional eso si en campos a tal fin y no en la plaza de un pueblo

muchas compañias te dar cobertura de responsabilidad civil para avines electricos pues los consideran "juguetes"
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!