miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1399200
Buenas a todos,

Os pregunto acerca de como gestionáis en vuestro club el tema del seguro de responsabilidad civil por la actividad que realizamos de aeromodelismo (no drones). He estado mirando varias posibilidades y sus coberturas y he llegado a la conclusión que hay 3 maneras de hacerlo (y hay que ser conscientes de la letra pequeña de cada una de ellas).

1. Seguro de responsabilidad civil que cubra las actividades en el campo.
2. Seguro individual de responsabilidad civil (lo debe suscribir cada socio individualmente).
3. Licencia federativa

¿Sabéis si hay alguna normativa que marque los mínimos de cobertura o la tipología de seguros que deben suscribirse?

Quedo a la espera de vuestras respuestas,

Saludos y gracias por adelantado,
#1399203
.Por lo menos en Andalucia, si das de alta el club y a los socios en la federación y te la aprueban como lugar donde se puede volar incluye:
.-Seguro resposabilidad civil vuelo sin exibiciones ni público del club.
.-Lo mismo, a parte de seguro médico deportistas a los socios.
.Consulta con tu federación ya que suele ser lo más económico, otros medios que sepa yo es contratar por un lado la pista ( que vale una pasta) y ca cada uno de los socios ( que vale otra pasta) .
#1399205
En nuestro club tenemos un seguro individual para cada miembro del club, que da de alta la junta a nombre del socio y le permite volar, asegurado, en cualquier sitio donde no esté expresamente prohibido. Nos cuesta sobre 40 euros año cada socio.

Por contra, el de la federación sólo te cubre en pistas homologadas por ellos, siendo inválido en cualquier otro sitio.

Saludos.
#1399239
El seguro , aunque altamente recomendable , no es exigible sino voluntario. No es como el del coche sino como el de casa.
Partiendo de esa base, el mas barato es el federativo que suele ser para competición y entrenamiento.

Yo prefiero el individual, el precio no es tan elevado y cubre como dice Marco, dentro y fuera del club, independientemente de que esté o no federado, no cubren competiciones porque eso es obligacion (ahora sí) de la federación. Entiendo que debe quedar a elección de cada persona excepto cuando en un club se acuerda tener un seguro colectivo, el que prefiera que aproveche el de la licencia si le cubre lo suficiente y el que prefiera tener seguro genérico.
#1404790
Marco Castro escribió:
Sab, 07 Sep 2019 13:55
En nuestro club tenemos un seguro individual para cada miembro del club, que da de alta la junta a nombre del socio y le permite volar, asegurado, en cualquier sitio donde no esté expresamente prohibido. Nos cuesta sobre 40 euros año cada socio.

Marcos, Landrius, podríais poner la compañía o corredor de seguro con el que tenéis esos seguros individuales? me podría interesar. Yo suelo volar veleros de forma libre en laderas y montañas, y algo me gustaría tener. Por si un día la GC o quien sea me dice algo, al menos llevo un seguro.
#1404792
Pues lo vas a tener complicado, desde el 1 de enero modificaron los seguros y solo cubren en zonas especialmente habitalidas para ello, los seguros antiguos si que cubren el vuelo en ladera o "lugares donde no este prohibido expresamente".

Pero vamos, si quieres te facilito por privado el contacto del corredor y hablas con el, que te aclarara las dudas :)

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!