miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1019627
Hola a todos,hace unos dias firme la poliza de RC para el club del que soy presidente,me refiero al Club Aeromodelismo Cortahierbas de Malaga,despues de andar pateando por todas las compañias de seguros preguntando precios,encontre a este amigo que lleva la compañia Allianz y me paso presupuesto,ahora cuando veais el precio comprendereis por que lo hice con el.

Cubre al club y a los socios indistintamente,asea que podemos volar donde queramos que nos cubre,siempre con sentido comun, que es el menos comun de los sentidos y el limite de socios andaba por los 600 asi que nos cubria en demasia.

Me comunico mi amigo Manolo,el agente de seguros que este precio se lo respeta a todos los club de aeromodelismo que se lo pidan,dejo una copia de la poliza asi como de sus cooberturas para que las veais y si quereis llamarle seguro que os atendera gustosamente.

Espero que esto pueda serviros de ayuda a algunos que andan buscando compañia de seguros.
Adjuntos
Poliza club016.jpg
Poliza club 2017.jpg
Poliza club 3018.jpg
Este es el telefono y su email
Última edición por Jose Mª Barrena el Mar, 01 Feb 2011 2:02, editado 1 vez en total.
Por Sami
#1019662
Pues si, por ese precio ningun club puede decir que no puede sacarse un seguro de responsabilidad civil, esto demuestra, una vez mas, que para tener un seguro para la practica como aficionado del aeromodelismo, NO HACE FALTA ESTAR FEDERADO.

Buen trabajo. :wink:
#1076457
Hola,
aunque este post es "antigüillo" lo retomo porque hemos solicitado precio a la misma compañía que J. María ha puesto.
La idea era contratar un seguro colectivo para todos los asociados de nuestro futuro "club" no federado.
En principio nos han pasado el mismo documento. Lo adjunto para que se vea más claro.

Consultando con un compañero que tiene una correduría de seguros y además es aeromodelista, nos dice que hay dos problemas bastante serios en esa póliza:
1º) Un seguro a Terceros, por ley, no cubre lo siguiente (porque dejaría de ser un seguro de Responsabilidad Civil a Terceros):
El tomador del seguro y Asegurado
Cónyuges, ascendientes y descendientes del Tomador y Asegurado.
Los socios, directivos, asalariados y personas que, de hecho o derecho, dependan del tomador del Seguro, o del Asegurado, mientras actúen en ámbito de dicha dependencia.

No sé si con la indicación de la cláusula donde pone "Se hace constar que tendrán también la consideración de terceros los socios de la entidad asegurada..." sería suficiente en caso de algún siniestro.

2º) En esa misma cláusula indica que "La actividad del aeromodelismo no tiene consideración de deporte aéreo según se indica en el Art.1º apartado B.11, obligaciones no aseguradas en la póliza".

Como la mayoría de compañías, excluyen los deportes aéreos de sus seguros de responsabilidad civil. Pero el Aeromodelismo si está considerado un deporte aéreo, ¿no?
Entonces, este seguro no serviría para nada en caso de siniestro, ¿verdad?


José María, ¿vosotros habéis tenido algún problema hasta la fecha o simplemente no habéis tenido que hacer uso del seguro?
Gracias por la ayuda !!
Adjuntos
CLUB AEROMODELISMO.jpg
Este es el documento que nos han enviado.
#1076524
Efectívamente.

Ese seguro es sólo válido para las intalaciones del club, que son las únicas de las que es responsable. Una asociación o club deportivo no es resposable de los accidentes que ocasionen sus socios.

Si lo que se quiere asegurar es el vuelo de los aviones, es lo que tendrá que figurar en riesgo asegurado. El vuelo de aeromodelos y no la asociación de aeromodelismo.

Si a quienes se quiere asegurar es a los socios, que son los responsables, en asegurado deberá poner el nombre de cada socio, con nombres y apellidos, porque se está asegurando a esas personas específicamente y no a otras.

Me dedico profesionalmete a los seguros, hace un tiempo fuí a Allianz para pedir presupuestos para mis clientes y me ofrecieron esta póliza, pero tras analizarla ví que no era válida para lo que se pretendía, hecho que me confirmaron en aquella sucursal de Allianz al decirme que es una responsabilidad civil locativa (local de la asociación) y no de los vuelos.

Es una pena que se estén haciendo mal las cosas por desconocimiento.

Podeis contactar conmigo por privado o en mi sitio web para asuntos relacionados con estos temas.
#1076634
Pues tengo un poco de lío.
Después de preguntar a la persona que me pasó la propuesta de Allianz, su respuesta ha sido esta:
Buenas tardes Rafael, efectivamente la Responsabilidad Civil legalmente deja sin consideración de terceros y por tanto deja de tener efecto ante asociados, conyugue y parientes hasta tercer grado de consanguinidad salvo que se exprese lo contrario en claúsulado aparte.

El proyecto que te remito recoge este claúsulado y por tanto ampara a los socios ante daños materiales y personales otorgándoles la consideración de terceros.

Esta claúsula se ha incluído en Allianz a petición de los clientes que tengo asegurados en esta modalidad. Todos la tienen incluída sin coste adicional.

Si decidís formalizar póliza, es imprescindible CIF, datos bancarios y dirección social (vale de un socio o presidente).

Adicionalmente he conseguido de Allianz, que a los socios relacionados del club les haga descuentos importantes en sus seguros personales, igual que en el resto de clubes que tengo suscritos.
De ahí que me gustaría que alguien que tuviera suscrito este seguro me dijera si lo han hecho servir alguna vez y si realmente cubre a los asociados.
#1076698
La condición de terceros quiere decir que si se cae la caseta del club sobre los socios y resultasen lesionados, estarían cuebiertos por la póliza, además del público general que nada tenga que ver, que serían los propiamente dichos terceros.

El que necesite más info, que me la pida por privado o por mi sitio web.

Esta sección del foro es muy propensa a malos entendidos y polémicas, de modo que no me gusta demasiado escribir aquí. Prefiero los aspectos púramente deportivos y técnicos, que me ayudan a desconectar del trabajo :(
#1076856
Sí luk50, ésa es la teoría, pero en la práctica las cosas se pueden malinterpretar y esta sección es muy susceptible de éllo. Ya ve visto varios hilos cerrados por lo administradores, por agrias polémicas y amistades que se han roto.
#1076868
Pues no sé qué polémica se puede generar. Yo sólo estoy preguntando si el seguro que me ofrecen me es válido o no.
Eduardo ya me ha dado su opinión, pero me gustaría tener otras de primera mano ...
#1076871
Bueno,
pues les he expuesto un caso práctico:
"Un aeromodelista pilotando su avión sufre un incidente y el avión choca contra un vehículo (sea o no de otro asociado) provocándole serios daños".
Me han asegurado por escrito que estaría cubierto.

En el mismo escrito me indican que la zona de vuelo debe cumplir con la normativa existente :?: :?: , porque si no ni esa póliza ni ninguna otra me cubrirán ... Me han dejado un poco "muetto" :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!