miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por santa
#691411
Hola Ulpiano

En mi mas modesta opinion este seguro no te vale absolutamente para nada que tenga que ver con el aeromodelismo

Saludos
Por Georgeasw24
#738343
Hola a todos.
A mi me gustaría saber si ese famoso seguro para aeromodelismo ( el de La Coruña) sirve de algo si yo vuelo en medio del campo sin nadie cerca y entre semana. Es caso es que ya vuelo bichos que van muy muy rápido....
El problema es que aunque algún club te haga el favor de sacarte la licencia mientras estás en lista de espera (eternamente), la letra pequeña del seguro de la federación dice que solo cubre en pistas de club autorizadas. Por lo que estamos en las misma si lo que no puedo es ir a un club a volar !!!!
¿Creeís que puedo volar tranquilo en el campo con ese seguro privado o dice algo de "pistas autorizadas"?
Muchas gracias a quién pueda darme alguna pista.
Avatar de Usuario
Por Mayday
#764144
Buenos días. La semana pasada, hablando del tema con Vichu, me picó la curiosidad y me bajé de la página de Caser las condiciones generales de mi seguro de hogar. Resulta que, si has asegurado vivienda y mobiliario con dicha compañía, el seguro te cubre la práctica de cualquier actividad deportiva que se realize como aficionado y siempre que no intervengan armas de fuego o embarcaciones, por lo que me cubriría el aeromodelismo, eso sí, sin estar federado, ya que imagino que lo podrían considerar como práctica profesional.
Espero que os sirva de algo este comentario y, si teneis un rato, miréis bien las condiciones de vuestros seguros, ya que me he llevado una agradable sorpresa con esto y creo que me he ahorrado un seguro específico. Tened en cuenta que las compañías de seguros suelen ofrecer más menos las mismas coberturas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carganton
#824885
Después de mi discursión con el propietario de unas ovejitas (y no era Carmen Sevilla), me planteé que podría caer mi avión encima de una de sus ovejitas y lio al canto.

Yo tengo mi seguro de hogar con Caser y les llamé para preguntarles y mi sorpesa fue igual de grata que la vuestra, según habeis escrito el párrafo es literal, cubre la práctica del aeromodelismo, no dice hasta donde pero bueno creo que un porrazo de mi easy a una oveja si que la cubra.
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#829043
Comentaros que esta misma semana lo he mirado y en junio me toca renovar el seguro de mi piso y he mirado lo de Caser que es el que tengo ahora, y no del todo es seguro que cubra el aeromodelismo, no lo especifica en ningun sitio como hace por ejemplo Mapfre, lo que si no cubre es lo que decis, dice: el seguro te cubre la práctica de cualquier actividad deportiva que se realize como aficionado y siempre que no intervengan armas de fuego o embarcaciones y utilización de cualquier vehiculo de tracción animal o de motor.

Los de Caser tampoco especifican si el aeromodelismo está metido en eso, ya que realmente lo que manejas es un vehiculo aereo a motor a una escala pero a motor, en el caso de veleros sin motor no he han sabido contestar , a mi se me han encojido de hombros........ asique prefiero no probar.

La proxima semana voy a cambiar a Mapfre que si espeficican el aeromodelismo dentro de sus coberturas en el seguro de responsabilidad civil en el seguro del hogar, ademas que me sale mas barato que en Caser ejjeje lo que no cubre es competiciones y demas pero a modo de aficionado está bien y volando en cualquier sitio estaría cubierto ya que los seguros de la federación solo cubre dentro de las Pistas de vuelo homologadas.

Bueno pues eso es lo que me parece el tema de los seguros.
Avatar de Usuario
Por Mayday
#833849
Me había quedado preocupado con lo de vehículo a motor y he mirado en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE a ver la definicón que aporta y es esta:

vehículo.

(Del lat. vehicŭlum).


1. m. Medio de transporte de personas o cosas.

2. m. Aquello que sirve para conducir o transmitir fácilmente algo, como el sonido, la electricidad, las enfermedades contagiosas, etc.


Espero que no tengamos que vernos con Caser en un juicio discutiendo sobre le significado y qué debe considerarse vehículo, pero, a priori, parece que no sería ningún aeromodelo.

Genial que Mapfre si lo reconozca expresamente como cubierto. Facilita mucho las cosas en caso de siniestro, pero no creo que en Caser consideren vehículo un aeromodelo porque lleve motor, siempre con las Condiciones Generales en la mano.

Lo mejor, lo que ha hecho el compañero, llamar directamente y que le aclaren que efectivamente está cubierta la práctica deportiva a nivel de aficionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por marveiro
#925687
Hola a todos

Despues de leerme todos los post sobre este tema hablaré de mi situación por si sirve de algo.

Estoy federado y compito por lo que doy por supuesto que el seguro de la federación cubre lo que pudiera suceder durante el transcurso de cualquier competición.
Para los otros casos, vuelos sport, domingo o como los querais llamar ,tengo el seguro hogar de mapfre.
¿Porque llegue a este seguro? cuando me pagaba uno aparte y especifico para el aeromodelismo que costaba su buen dinero.
Realmente la letra pequeña es poca y eso me interesa.
Como no estaba yo muy convencido porque todos sabemos como son los seguros cuando pasa algo , les envie una consulta por email explicandoles que estaba federado y que en competición tenia claro que era el seguro de la federación el que cubriria, pero cuando no estuviera en concurso ¿el seguro multihogar me cubriria cualquier percance aeromodelistico?

Esta es su respuesta, copiada y pegada aquí y por escrito la tengo

Según el Artículo 11.1 de las Condiciones Generales de la póliza, la garantía de Responsabilidad Civil ampara la práctica de deportes en calidad de aficionado, incluido el uso de modelos mecánicos (aeromodelismo), por lo que tiene cobertura cuando realice deporte fuera de competición

Por si le sirve a alguien de ayuda.

Sobre el seguro de las federaciones no voy a dar mi opinión .

Saludos Marcos Martínez
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#925706
es un tema del que ya se ha hablado mucho.

yo tengo las dos cosas por separado y la suma total me sale mas barato que cuando lo tenía todo junto en mapfre. además, llevo el recibo en la maleta de la emisora (por si alguien me lo pide) y así nadie sabe si tengo mucha o poca casa, en función de lo que pague o porque lo ponga. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!