miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tor
#554782
Muy buenas.

La cuestión es, si existe la posibilidad de tener un seguro para volar aviones, pero sin ser de ningun club.

Mas que nada porque estoy empezando con un avión de gasolina y tengo idea de volarlo en la playa madrugando para que no haya nadie, pero los accidentes pueden surgir, y para por si acaso. POrque si el avión se estrella y se rompe y no da a nadie, pues es dinero, que duele, pero reemplazable. pero si por cualquier coincidencia de la vida le da a alguién o a algo, el problema se puede complicar.

Así que existe esa posibilidad de tener seguro fuera de un club, ¿como se podría hacer o donde? ¿que coberturas suelen tener? es que aunque soy de vitoria, tengo en mente también volarlo por cantabria. y para que me cubra en ambas partes.

Gracias, a ver si me podeis ayudar a resolver las dudillas.

P.D: si se considera que este post no debe ir en esta sección se puede mover tranquilamente.
Avatar de Usuario
Por raulete
#554803
Primero prueba con el seguro del hogar, hay pólizas que cubre la responsabilidad civil de actividades deportivas fuera de competiciones. Si tienes alguna duda, llama a la compañia. Si no, hay un seguro especifico para aeromodelismo, creo que con seguros la Estrella.

Mira este hilo:
viewtopic.php?t=66616&highlight=seguros+estrella

Saludos.
Por Carles X-team
#579622
Hola,

Personalmente opino que tu práctica implica un riesgo innecesario para el resto de aeromodelistas.
Me explico:
Las compañías de seguros son una simple (pero monstruosa) maquina estadística. Valoran los riesgos según los datos estadísticos del riesgo a valorar. (Mira sino la casuística de los seguros de moto que llegaron a ser impagables hasta que la administración ha intervenido).
En el supuesto que un aeromodelista actué según tus pautas y además provoque un daño con resultado de muerte, ni te cuento la que se montara con el aeromodelismo. Actividad que además no esta regulada oficialmente en ninguna parte (excepto domo deporte y como tal si estas obligado a pertenecer a un club y practicar en las instalaciones del club). Cada uno es libre de practicar el aeromodelismo donde le apetezca (o pueda) pero esa libertad (y la del resto de aeromodelistas) acabara el día que pase lo descrito. Aunque parezca catastrofista te aseguro que no estamos muy lejos de que esto pase.

Saludos
Por j.pedro
#691026
Ole tus cuyons ???????, si señor, hacer el cabra volando en playas, parkings, y otro sitios peligrosos puede hacer mucho daños a este deportes, o como lo queramos llamar, creo que desde aqui deberiamos evitar este tipo de actuaciones, por el bien de todos........
Avatar de Usuario
Por alfredo alonso alonso
#691115
Si vuelas en club tienes al asociarte un srguro.
Pero si vuelas "por libre" hazlo en un sitio donde no haya NADIE o sea NADIEEEE. Y tampoco objetos cosas o bienes de NADIE.
De esa manera nunca causaras ningun mal de ningun tipo y si eso lo hiciesemos todos los aficionados el riesgo seria CERO y nunca tendriamos ningun problema y se nos permitiria volar que es lo que en definitiva queremos.
Avatar de Usuario
Por nuca
#720449
Antes de irte a la playa tú solo ten en cuenta que:

* Si eres principiante tienes un 99% de posibilidades de sufrir un percance con el avión. Digo percance, pero piensa que puede ser algo peor.

* Generalmente en la playa siempre hay alguien a la vista, o chiringuitos, o paseos o carreteras de acceso, vamos que no es el desierto. Y el caso es que lo que puede ocurrir con un avión una vez en el aire es imprevisible, y más siendo nóvel. El avión puede ir a cualquier sitio, y eso es un peligro.

* Si realmente tienes intención de probar esto, no seas autodidacta, vete a un club cercano donde te irán introduciendo en el aeromodelismo convenientemente, dandote consejos para conservar tu modelo e incluso aprenderás más viendo y hablando que volando por tu cuenta. Además el club tendrá instalaciones apropiadas, y ubicadas convenientemente.

* Los clubs, por lo general, expiden por así decirlo licencias que incluyen seguros de vuelo, que de algún modo te cubrirán en caso de algún tipo de accidente.

Saludos, y piensalo antes de lanzar el modelo al aire.

nuca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!