miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanjosen
#31748
hace una semana leia que un forero comentaba de pasada que el tenía un seguro privado para el aeromodelismo; y la verdad que yo estoy pensando en lo mismo pues el de la federación no me convence,segun lo que me han explicado que cubre.

Pues eso explicarnos quien tiene seguro privado, que compañia se lo ha hecho, que le cubremás o menos y precio, ya se que la pregunta es larga pero creo que sera de interes del foro y del mío por supuesto.

Gracias :shock: :shock:
Por Rubén Castro
#31751
Yo tengo uno de hogar con responsabilidad civil de cabeza de familia. Lamentablemente el de responsabilidad civil no lo hacen sólo, normalmente va como complemento de otro seguro.

Lo hice en Allianz por unos 90€ anuales ysegún me dijo el agente cubre cualquier daño hecho por mí o cualquier miembro de mi familia a una tercera persona, ya sea con un martillo, con un serrucho, o con una maqueta de aeromodelismo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#31752
Antes de nada mira en la compañia de seguros de tu casa y enterate si el seguro que tienes te cubre o no. Si te cubre y no lo pone textualmente en tu póliza pideles copia en el que te lo manden por escrito (por si las moscas).
En caso contrario te tocara buscar.
Por Juan Tr
#31780
Llama a El Corte Inglés Seguros.

A mi me dijeron (hace por lo menos un año) que por unos 50€ me hacían un seguro de responsabilidad civil que te cubre cualquier daño que ocasiones realizando una actividad deportiva, y el aeromodelismo es un deporte aéreo.

Les pregunté insistentemente sobre el aeromodelismo, y me dijeron que me cubría sin problemas siempre que no volara en un club de aeromodelismo ni en un lugar poblado. En los club sólo te cubre el seguro de la federación.

Sólo llamé por curiosidad, pero no me pusieron ninguna pega para hacerme el seguro, ni necesitaba tener otro seguro. Sólo el número de la tarjeta de crédito y me lo hacían en ese mismo momento, por teléfono.

Un saludo
Por Rubén Castro
#31786
El seguro de hogar tiene una ventaja. Si entran en tu casa los amigos de lo ajeno puedes reclamar lo que se lleven, sea un martillo, un serrucho o una maqueta de aeromodelismo. :P

Eso sí, lee con lupa las condiciones particulares y comprueba que en el seguro de rc no está excluida la práctica del aeromodelismo. Si no aparece exenta según la normativa general de seguros está cubierta con el límite de capital que establezca la póliza.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Tim
#31788
Yo lo tengo en el Corte Inglés, solo el seguro RC de aeromodelismo, eso sí, tengo una claúsula que pone "Practica del aeromodelimo como hobby en todo el territorio nacional".
El coste sobre unos 50€ anuales.

Yo prefiero que no este mezclado con el de hogar.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#31851
:D Hola. Ya tengo un seguro de responsabilidad civil, contratado con la compañia La Estrella Seguros, específico para modelismo y cubre según se lee en el texto "RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE LA UTILIZACION PARTICULAR DE AVIONES, PLANEADORES Y HELICOPTEROS DE RADIO CONTROL, QUEDANDO EXCLUIDO LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES Y/O EXHIBICIONES" . El seguro cubre hasta 150000 euros con una franquicia de 60 Euros. El precio; 47,62 Euros Anuales.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#31860
QUEDANDO EXCLUIDO LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES Y/O EXHIBICIONES
El encuentro miliamperios queda excuído en esta póliza???
Por Antsev
#31938
JULIAN escribió::D Hola. Ya tengo un seguro de responsabilidad civil, contratado con la compañia La Estrella Seguros, específico para modelismo y cubre según se lee en el texto "RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE LA UTILIZACION PARTICULAR DE AVIONES, PLANEADORES Y HELICOPTEROS DE RADIO CONTROL, QUEDANDO EXCLUIDO LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES Y/O EXHIBICIONES" . El seguro cubre hasta 150000 euros con una franquicia de 60 Euros. El precio; 47,62 Euros Anuales.
Lo de la franquicia no tengo claro lo que es. Este seguro cubre entonces el que se te estrelle con un coche que pasa por la carretera al lado del descampado? o que caiga dios sabe donde y rompa tejado,ventana o sabe dios que?, por que estas son las dos cosas que me puede pasar y por menos de 50€ no merece la pena ir siempre acojonao.
Por lasser
#32008
Antsev escribió:
JULIAN escribió::D Hola. Ya tengo un seguro de responsabilidad civil, contratado con la compañia La Estrella Seguros, específico para modelismo y cubre según se lee en el texto "RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE LA UTILIZACION PARTICULAR DE AVIONES, PLANEADORES Y HELICOPTEROS DE RADIO CONTROL, QUEDANDO EXCLUIDO LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES Y/O EXHIBICIONES" . El seguro cubre hasta 150000 euros con una franquicia de 60 Euros. El precio; 47,62 Euros Anuales.
Lo de la franquicia no tengo claro lo que es. Este seguro cubre entonces el que se te estrelle con un coche que pasa por la carretera al lado del descampado? o que caiga dios sabe donde y rompa tejado,ventana o sabe dios que?, por que estas son las dos cosas que me puede pasar y por menos de 50€ no merece la pena ir siempre acojonao.
Lo de la franquicia es que los primeros 60 euros de la picia que hagas los pagas tu y el resto el seguro.
Por Antonio F. S.
#32080
Y habría que especificar qué se entiende por EXHIBICIÓN. Puede significar, simplemente, volar un fin de semana acompañado por la novia.
Por Rubén Castro
#32095
Sigo pensando que el seguro de RC de mi hogar cubre más que ese específico. No obstante se supone que en una exibición/competición estas cubierto por el seguro del evento. Esa cláusula supongo que la ponen para obligar a los eventos a contratar un seguro, que le es mucho más rentable a la compañía que un simple rc personal.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#32449
Ahora mismo me encuentro gestionando un seguro privado para los miembros del club al que pertenezco, y son unos 45 euros todo el año con un capital asegurado de 25 kilos.

Si os interesa, podéis dejarme un privado, aunque de momento no os puedo contar nada más. Estoy esperando contestación de la cia. de seguros para la que trabajé en verano.

¿Alguien ha leido o tiene la póliza de la federación? Creo que todo el mundo habla por hablar y realmente esta póliza es un misterio para todos. Agradecería si alguien la tiene que me la mandase a:
jesusruperez@hotmail.com

¿Sabe alguien el teléfono de la federación? Me gustaría también me lo mandéis si es que lo sabéis.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por juanjosen
#33364
Gracias por la respuestas, ahora a mirar y decidirme
Avatar de Usuario
Por Jose Antonio Orviz
#33400
KEOPS escribió:Ahora mismo me encuentro gestionando un seguro privado para los miembros del club al que pertenezco, y son unos 45 euros todo el año con un capital asegurado de 25 kilos.

¿Para todo el club o por persona son los 45 €uros?

Si os interesa, podéis dejarme un privado, aunque de momento no os puedo contar nada más. Estoy esperando contestación de la cia. de seguros para la que trabajé en verano.

¿Alguien ha leido o tiene la póliza de la federación? Creo que todo el mundo habla por hablar y realmente esta póliza es un misterio para todos.

¿De que Federación?

Agradecería si alguien la tiene que me la mandase a:
jesusruperez@hotmail.com

¿Sabe alguien el teléfono de la federación? Me gustaría también me lo mandéis si es que lo sabéis.

¿De que Federación de nuevo) ..., aunque si entras en la web de la Federación Española hay un apartado que es Federaciones Autonómicas, hay tienes CASI TODOS los datos. www.rfae.org

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#33407
Para Jose Antonio Orviz


Son 45 euros por persona, claro. Es barato, pero tanto como para ser para todo el club.....
(Precio orientativo para capital asegurado de 150.000 euros)


Me referia a la federacion madrileña de aeromodelismo, ya me he puesto en contacto con ellos, gracias.
Avatar de Usuario
Por Antonio Bermejo
#33428
teneis que tener en cuenta que el seguro de la federación cubre vuelo cotidiano, exhibiciones, concursos, unicamente que sea en un campo homolagdo a tal efecto, con esa cuota contribuimos al fomento del deporte y al mantenimiento de algunas "escuelas de aeromodelismo", a la organización de competiciones y un sin fin de actuaciones, eso si, no siempre acertadas, es cuestion de principios. Para mi opinion, la union hace la fuerza.
Avatar de Usuario
Por JIMI
#35417
LA COMPANÍA MAPFRE, EN SU SEGURO COMBINADO DEL HOGAR, INCLUYE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE LA PRÁCTICA DEL AEROMODELISMO, SIEMPRE Y CUANDO SE REALIZE LA PRÁCTICA DEL HOBBY COMO AFICIONADO.
PARA ACUDIR A EXHIBICIONES PÚBLICAS, CAMPEONATOS O EVENTOS SIMILARES SE DEBE DE CONTRATAR UN SEGURO ESPECÍFICO.
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#35504
Hace unos días recibí contestación por parte de la cia. de seguros con la que habléy me han confirmado lo siguiente:

-48 euros por persona y año.
-25 millones de capital asegurado.
-cubre cualquier actividad relacionada con aermodelismo especificamente.

Para interesados, dejar mensaje en este foro o escribirme a jesusruperez@hotmail.com.

Saludos a todos.
Por mfmontero
#35554
Me sorprende la afirmacion de keops con que nadie conoce la poliza de la federacion, en Madrid solo tienes que pedirle a la directiva de tu club que la pida a la federacion y te la mandan, es mas si no recuerdo mal en el año 2003 se nos mando a los club un memorandun de la reunion de la asamblea general de la FAM donde estaba dicho poliza.

Pues keops si perteneces a algun club de Madrid federado ya sabes que la soliciten y la tendras.

Saludos

Marcos F. Montero
Por cessnitarota
#1064655
Hola Amigos.
Existe un Seguro privado para aeromodelistas que ademas es compatible con el seguro de la Federacion correspondiente.
Este es el enlace:
http://www.seguroaeromodelismo.es/index.html

Telefonos: 916848715 (de 09:00 a 16:00)
Telefono: 683242432 (cualquier hora (09:00 a 23:00) y dia de la semana.
Última edición por cessnitarota el Vie, 23 Nov 2012 8:18, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!