miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juancar
#946421
Buenas, por lo que veo en el real decreto va a ser obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil. Esto será para exibiciones, o para volar los domingos en el club?
Que coberturas se exigen?
A los que teneis seguros actualmente, cuanto os cuestan y con que compañía??

Un saludo.
#946444
El seguro que dice el RD es obligatorio pero sólo para las exhibiciones. No para la actividad normal del club.

Ten cuidado con lo que contratas, que muchos tienen seguros del club, que les excluyen a los socios o incluso la actividad. Porque lo que tienen contratado es la responsabilidad civil del club, pero como propietario de las instalaciones. Ya que se puede entender que el deportista va a estar federado. Ojo con éllo.
#946497
Hola Eduardo buenas tardes te comento en nuestro club pedimos presupuesto a una aseguradora y nos cobraba 425 euros por 15 socios creo que el seguro era de ambito nacional tampoco te lo voy asegurar porque no me acuerdo exactamente, tenia una franquicia de 150 euros que nos dijeros que todos los RC por ley tienen franquicia, no lo se, el seguro es de 300.000 euros limite por victima 150.000 y creo que tambien entramos los socios en la cobertura, luego estan las exclusiones y todo eso pero para saber si esta bien tendrias que ver la propuesta de seguro y eso si que no se mandartela.

Un saludo
#946748
Tambien hay la posibilidad de contratar uno de RC que no sea especialmente para aeromodelismo sino general y haciendo constar esa actividad, en Mafre me costaba 90 aurelios por año.
No cubre eventos federados ni exhibiciones civiles.


saludos.
#946792
yo tengo uno contratado que es específico de aeromodelismo, explícitamente: aviones, planeadores y helicópteros radio-control, sin exhibiciones ni competiciones. De 150.000€ por siniestro y víctima. Como vuelo entre zonas de cultivo y laderas, no hay mucha gente que "llevarme por delante", muy mala suerte si doy a uno, por eso no necesito más capital. La franquicia es de 60€, ésa sí que me interesa que sea baja. Me sale 53,30€ al año.

Si alguien quiere mas info, que me mande un privado.
Avatar de Usuario
Por Obelix
#948521
Me parece muy interesante, ya que sinceramente no deja de entrañar un serio peligro, y no es imposible que a alguien se le pueda ir de las manos su aeromodelo, sobre todo a un novato como yo... :roll:
Te mando un mp.
#948571
claro que no, ¿acaso estais federados en la Federación Española de Automovilismo?
#953648
Por unos 470€ anuales hay seguro que cubre al club y a todos los socios vuelen donde vuelen y cubre hasta los 600000€ que pide el RD.pero siempre que los socios no sobrepasen mas de 500 socios,si estas interesado te mando por pribado los datos del presupueto que me han pasado a mi para mi club.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!