miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1412840
Buenos días.
En vista a que con la implantación del nuevo real decreto van a ser obligatorios los seguros de drones a partir de 250 gramos me puse a curiosear lo que pagan los países de la CEE. Actualmente tengo un seguro contratado que me cuesta 115 euros anuales lo que me parece excesivo porque pago prácticamente igual que un seguro de moto. El caso es que en Europa para categoría abierta/recreativa los precios de los seguros van desde 23 a 40 euros anuales. Encontré una compañía Francesa que los ofrece a partir de 23 Euros.

https://www.air-assurances.com/forms/dr ... xmDz-J4BIU

Teóricamente es valido para el territorio español.
Me he puesto en contacto con varias asesorías de seguros para ver si legalmente se podría contratar desde España pero las respuestas son siempre vagas. La mayoría me responde que sí cree que es válida pero no me lo aseguran totalmente. Espero que si alguien sabe realmente si es legal contratar un seguro con una empresa comunitaria y que el riesgo y la actividad sirvan para España lo comenten
#1412847
Hola José Miguel

Allianz y Generalli tienen seguros para aeromodelismo que son económicos...

Si no han cambiado, Mapfre incluye seguro de responsabilidad civil por la práctica del aeromodelismo en sus seguros Hogar, Grupama tambien lo hacía.

En resumen, Hay alternativas... Yo me lo voy a hacer y miraré en las dos primeras que he puesto, hay compañeros que los tienen ahí.

Saludos.
#1412851
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Mié, 10 Feb 2021 13:05
Buenos días.
En vista a que con la implantación del nuevo real decreto van a ser obligatorios los seguros de drones a partir de 250 gramos me puse a curiosear lo que pagan los países de la CEE. Actualmente tengo un seguro contratado que me cuesta 115 euros anuales lo que me parece excesivo porque pago prácticamente igual que un seguro de moto. El caso es que en Europa para categoría abierta/recreativa los precios de los seguros van desde 23 a 40 euros anuales. Encontré una compañía Francesa que los ofrece a partir de 23 Euros.

https://www.air-assurances.com/forms/dr ... xmDz-J4BIU

Teóricamente es valido para el territorio español.
Me he puesto en contacto con varias asesorías de seguros para ver si legalmente se podría contratar desde España pero las respuestas son siempre vagas. La mayoría me responde que sí cree que es válida pero no me lo aseguran totalmente. Espero que si alguien sabe realmente si es legal contratar un seguro con una empresa comunitaria y que el riesgo y la actividad sirvan para España lo comenten
Como todo aquí, tardío, insuficiente y caro ..... Por consultar y sobre generalli pueden darle un toque a Eduardo Núñez.

Aprovecho el enlace que dejas para llamar.
#1412852
peru21 escribió:
Mié, 10 Feb 2021 15:18
Hola José Miguel
...........Si no han cambiado, Mapfre incluye seguro de responsabilidad civil por la práctica del aeromodelismo en sus seguros Hogar..............
Yo tengo el que comentas, no ha cambiado, el aeromodelismo está cubierto.
Echad cuentas, no es mala opción tenerlo con el de hogar, así evitas contratar otra póliza.
Saludos.
#1412867
unomás escribió:
Mié, 10 Feb 2021 17:22
peru21 escribió:
Mié, 10 Feb 2021 15:18
Hola José Miguel
...........Si no han cambiado, Mapfre incluye seguro de responsabilidad civil por la práctica del aeromodelismo en sus seguros Hogar..............
Yo tengo el que comentas, no ha cambiado, el aeromodelismo está cubierto.
Echad cuentas, no es mala opción tenerlo con el de hogar, así evitas contratar otra póliza.
Saludos.




Pues es una buena solución si el seguro cubre el importe de las posibles indemnizaciones que marca la ley (R.D. 37/2001), que en UAS menores de 20 kilógramos es de 220.000 DEG, que en cristiano son 264.000 Euros y en UAS mayores de 20 y hasta 500 kilógramos 900.000 euros.

Saludos
#1412878
Gracias Miguel por ese enlace de los Franchutes, tiene buena pinta.... a ver la validez que tendria esto en España

Llevo años practicando aeromodelismo como la mayoría de aquí, no me preocupa la cobertura de daños, (toco madera, en la vida en tenido un percance) lo que me preocupa es tener el papelito para cuando venga el agente de turno sin demasiada idea, y que al menos tengo un papel que le valga.

Ahora van a salir seguros por todos lados, aprovechándose de la situación.

Aqui uno muy "baratito"
https://www.segurosaviacion.es/seguro-p ... -rpas-uav/

Aqui el enlace de Generali
http://www.generalivalladolid.es/produc ... lismo.html

Un amigo mio lleva el de Allianz de 21€ contratado aqui.
https://www.segurclick.com/seguro-aeromodelismo.php

Pero creo que estos seguros van a cambiar con la nueva normativa, ya no hay aeromodelismo por desgracia.

TODOS SOMOS UAS!
#1412906
Jose_Miguel_Palmer escribió:
Jue, 11 Feb 2021 9:35
unomás escribió:
Mié, 10 Feb 2021 17:22
peru21 escribió:
Mié, 10 Feb 2021 15:18
Hola José Miguel
...........Si no han cambiado, Mapfre incluye seguro de responsabilidad civil por la práctica del aeromodelismo en sus seguros Hogar..............
Yo tengo el que comentas, no ha cambiado, el aeromodelismo está cubierto.
Echad cuentas, no es mala opción tenerlo con el de hogar, así evitas contratar otra póliza.
Saludos.




Pues es una buena solución si el seguro cubre el importe de las posibles indemnizaciones que marca la ley (R.D. 37/2001), que en UAS menores de 20 kilógramos es de 220.000 DEG, que en cristiano son 264.000 Euros y en UAS mayores de 20 y hasta 500 kilógramos 900.000 euros.

Saludos
Cuando contraté el seguro venía con un importe determinado, no recuerdo cuánto pero era alto.
Yo aumenté algo esa cantidad a costa de subir el precio anual del seguro. Tampoco subió mucho.
Es decir, yo pude aumentar a voluntad la cobertura económica de la responsabilidad civil.
Saludos.
#1412922
Hola!

El que comercializo desde mi trabajo (Generali) tiene cobertura en todos los países de la UE.

Me puedes llamar a la oficina al 98330766.

Saludos
#1413008
A Este paso , ya mismo nos meten las helices para la PCR, no vaya ser que para volar tengamos que estar no contagiados , e infectemos y no nos cubra el seguro........ que barbaridad, al fin al cabo en categoria abiert se supone que es cuando menos riesgo debe haber , no ? , VAMOS A VOLAR MENOS QUE UNA PIEDRA AL TIEMPO¡¡¡ . ESPAÑOLES EL AEROMEDELISMO HA MUERTO¡¡
SALUDOS¡¡
#1413020
En lo particular estoy de acuerdo el mantener una póliza de seguro en nuestra actividad, los accidentes suceden aún actuando de forma responsable y acatando todo lo relacionado a la seguridad.

Hace un poco más de 30 años en un club en otro país estaba volando un velero bastante rápido, era una ladera con pista y haciendo un pase de alta velocidad sobre pista, habiendo indicado mis intenciones en voz alta un chico que para la época tendría unos 14 años cruzó la pista en el momento que realicé la maniobra. La punta del ala le abrió una brecha desde el lagrimal del ojo izquierdo hasta la mejilla lo cual requirió una cirugía para que no perdiera el lagrimal y una cirugía plástica reconstructiva, hoy agradézco que por siempre en ese país se exija una póliza a terceros porque para la época el tratamiento médico completo ascendió casi a US$ 18.000

Ese accidente me sacó de clubes y campos de vuelo, el oficial de campo ese día lo había destinado a libar cerveza (algo muy de costumbre en infinidad de clubes locales y extrafronteras) perdiendo el control total de lo que se hacía en el área de vuelo y como consecuencia el accidente que refiero. Agradézco a la aseguradora y a lo sucedido de otra forma jamás me hubiése dado cuenta de lo contraproducente que son los clubes y el no tener un seguro.

Solo imaginarme volando en una zona con campo y árboles en el medio de verano, estrellar el avión y que una lipo prenda en fuego que termine calcinando hectáreas me es impensable salir a volar sin un seguro.

Moraleja, mantenganse lejos de clubes y adquieran una poliza de seguro, más vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Que sucedería si en lugar de fisura de vertebras hay un fractura en la columna que impida que este hombre vuelva a caminar ?

#1413093
Pero que ejemplo joder,!!! , a ese tio le hago pagar el velero por romperlo ,e imprudente al estar en medio de una pista, y mas cuando se va aterrizar, y por no cumplir las normas que seguramente tiene ese club, y que todos sabemos que en la pista naiden, de naiden. Ala y tan pancho ......
#1413097
HARENNA escribió:
Jue, 18 Feb 2021 21:42
Pero que ejemplo joder,!!! , a ese tio le hago pagar el velero por romperlo ,e imprudente al estar en medio de una pista, y mas cuando se va aterrizar, y por no cumplir las normas que seguramente tiene ese club, y que todos sabemos que en la pista naiden, de naiden. Ala y tan pancho ......
Todo lo que queramos argumentar, pero ocurre:

accidente
1.Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.

Lo demás es matarse a pasiones negando una realidad que no controlamos, espera lo mejor y preparate para lo peor ........ :?
#1413154
SI vale ¡¡ , lo peor esta por venir ya vereis, ,........ Nos vemos como aterrados por no estar a la última con los papeles yo el primero, claro mejor no tener lios, ... pero me doy cuenta que cada vez ,nos la estan metiendo mas doblada , vale sí, un seguro ( diselo a tu hijo que no puede cojer su dron o avioncillo), que sí que mejor un seguro vale, (mírase como se va a desarrollar el hobby, )de golpe y plumazo, este hobby queda muerto para los infantes. Patalear ya es una tonteria lo sé, pero es una crónica de una muerte anunciada. QUIEN PODRA VOLAR?, como antiguamente noooo ¡¡¡ , ahora el que quiera volar va a tener que soltar dinero, dinero y mas dinero.
Y en eso se basa todo EN EL DINERO PARA y POR DE ESTA GENTUZA ¡¡.
Una pregunta , algunos de vosotros ha intentado de quitar sus datos o borrarse de AESA?, no,a que si.
PUES PREPARAOS PARA LAS MULTAS.
AÑO 2023 , fin de la historia.

PD: Que conste que es mi opinion, puedo estar de acuerdo con algunos o no estarlo , puedo cambiar de opinion o no cambiar, pero lo que si es cierto que este ARTE, sí, ARTE, al menos el AEROMODELISTA que ha mamado desde pequeño las construcciones de toda la vida , porque aun quedamos muchos de antaño, se lo van a terminar de cargar o cargado ya.
#1413157
Harenna, sobre el tema del seguro pienso que estamos claros, en mi caso y por experiencia propia como lo indiqué creo que es necesario.

Sobre el tema del MIEDO, ciertamente vivimos en sociedades donde el miedo es la base de la gestión social, desde muy pequeños nos adoctrinan a vivir bajo un manto de terror de otra forma seríamos incontrolables. Una sociedad sin miedo no es controlable, las democracias existen bajo la premisa "somos amigos pero yo soy el que mando" y vivimos en regímenes totalitarios legales, has visto que nos prohiban hacer o tener algo ? En todos estos temas hay una serie de fases, la primera es el asombro y el manos a la obra para que nos dejen continuar haciendo, la segunda es pensamiento y reflexión lo que conlleva a evaluar si merece la pena, la tercera en dos vertientes, unos continuan el proceso otros acatan la norma pero no la cumplen y estos son los que al final pagan multas, van a juzgados o a la carcel (llegará el momento) y al final reevaluaran su posición y se retiraran .... Ojo, nadie obligará a que alguien se retire simplemente es un acto de autocensura.

Cuarta fase los que llegan nuevos y no se encuentran con sorpresas más allá de un veterano, adoctrinado, convencido relatando como eran las cosas antes, de ese grupo salen los viejitos de las plazas y los tontos del pueblo.

Que lo que viene va a ser peor ? Y tanto, no hay que remontarse muy atrás en el tiempo y de ahí el dicho de "tiempos pasados fueron mejores".

Que se van a cargar el aeromodelismo ? No lo creo, hace 35 años un ARF era poco más que un insulto hoy son el día a día y si son corchos mejor para que no se teaumatice el novato, eso si, no esperemos que alguien que se le prende el bombillo de repente vaya a un grupo para aprender ..... Los simuladores de vuelo e internet hacen el trabajo y vuelta el ciclo a comenzar, hay que legislar sobre la base del miedo para esos "descontrolados".

Pasa y pasará en todos los ámbitos, nuestros países ya no son nuestros, simplemente nacemos en un territorio donde para vivir pagamos un "alquiler" desde que nacemos.

Solo una muestra de lo que se vive y en un ámbito más amplio, Barcelona capital, declaración de zona de bajas emisiones, todos los coches pre 2001 fuera de la ciudad, nadie prohibe tenerlos pero te obligan a: vendes el coche y te quitas los problemas por venir, te compras otro coche (si es electrico muchisimo mejor porque te dan una serie de prevendas) o continuas con tu coche y asumes las consecuencias .... Repito, nadie prohibe solo te dejan en tus manos la decisión de continuar bajo sus requerimientos o te retiras.

Compras el coche eléctrico, te ofrecen puntos de recarga gratis, itv cuando quieras y donde quieras y si es en un taller de la marca mejor porrque las estaciones para itv no están preparadas. Un domimgo tomandote el café te dicen que las recargas ya no sin gratis, que pases por el ayuntamiento que te tienen unas ofertas buenísimas por un año ya que el año siguiente el precio de recarga será abierto, vamos como el de los carburantes actualmente. Vas y te apuntas a una oferta buenísima sin pensar que el año que viene te lo clavaran con todo ..... Y así irá siendo la transicion ecologica y la digitalización todo ello incluido en la "nueva normalidad".

Beneficiados, aseguradoras, bancos y administraciones que de aquí a 2023 la "nueva normalidad" será lo normal. Un punto de inflexión como ciudadanos antes de comprar la moto, es normal que algunas areas de las administraciones continuen trabajando en la implementación de nuevas regulaciones y control mientras otras como la sanidad, los servicios de empleo, la seguridad social, hacienda y otros tantos de cara a los ciudadanos no estén trabajando o lo estén haciendo bajo minimos ?

El 98% de los aeromodelistas son pilotos frustrados el 2% restante son pilotos que quieren que el aeromodelisno funcione como la aviación real, estos últimos son los que prpulsan y apoyan todas estas gilipolleces y se vuelve al principio, mayorías controladas por minorías normalmente ignorantes con un ego muy grande donde no hay espacio para la humildad, entendimiento y comprensión.

En fin, mucho que decir y poco tiempo para hacerlo, lo unico cierto es que la libertad tal como la conocimos ya no existe que más vale un chaval fumandose un porro y reventando a una ciudad que otro tratando de hacer algo útil como el aeromodelismo .... Quieren anarquía y caos ? Pues eso.
#1414389
Muy buena.

Pero como tengas que reclamar a ver como se hace, estan en Inglaterra, que proximamente dejara el espacio europeo.

Si hay que pagar indemnizacion, habra que pagar los impuestos correspondientes por intercambio de dinero en un pais no CEE?

La comunicación es en ingles, presupongo, los guiris no son muy dados a hacer muchas concesiones en el idioma, para ellos solo existe el suyo, y que si pudieran, nos impondrian a los demás.

Si tiene que desplazarse un perito, de donde?

No es por fastidiar eh Luis, la oferta esta muy bien, pero la operativa la veo un poco compleja en caso de siniestro.

Saludos.
#1414484
Hace poco me surgió un problema en un apartamento con el vecino de arriba, tenía un seguro con una compañía inglesa y no tenía oficina en España, según me informaron dicha compañía tenía que estar dada de alta en nuestro país para que pudiera actuar legalmente, intentaron vacilarme y el propietario se hacia el loco remiendóme a su seguro, denuncie a dicho propietario y viendo el marrón que se le venía encima me pago todo lo que valoró mi perito a demás de los perjuicios causados, no sé si luego se lo compensó su seguro, así que ojo con los seguros de fuera de nuestro país si no tienen domicilio registrado en España.

Saludos.
#1414550
peru21 escribió:
Mié, 10 Feb 2021 15:18
Hola José Miguel

Allianz y Generalli tienen seguros para aeromodelismo que son económicos...

Si no han cambiado, Mapfre incluye seguro de responsabilidad civil por la práctica del aeromodelismo en sus seguros Hogar, Grupama tambien lo hacía.

En resumen, Hay alternativas... Yo me lo voy a hacer y miraré en las dos primeras que he puesto, hay compañeros que los tienen ahí.

Saludos.
Hola, solo queria decirte que eso pensaba yo, que Mapfre me cubria con el seguro del hogar. En la poliza que me enviaron esta semana, las condiciones generales de responsabilidad civil, pone textualemente esta exclusion de coberturas:

"Responsabilidades por daños causados con vehículos a motor, embarcaciones,
aeronaves, incluidos drones y aeromodelos, y en general, con cualquier vehículo
u objeto que no sea accionado exclusivamente por remos, pedales o mecanismos
movidos por la fuerza del hombre."

Por favor comprobadlo, no vayis a volar como yo pensando que estais cubiertos

Saludos
#1414686
Te repito lo mismo: Tienen representación legal en España? Tienen registrada la compañía con domicilio fiscal en España?
Como dice Marco, sí no date por jod..., y también te lo repito según me dijo mi abogado no puede operar legalmente en nuestro país.
#1414707
DMO es reconocida por la autoridad aeronautica europea y española. En todo caso, alguien ha consultado aseguradoras locales por pólizas exclusivas para nuestra actividad ? No refiero seguros de hogar que son unas verdaderas latas de huno.
#1414718
Yo pregunté sin éxito en Generali, Mapfre, Catalana Occidente y Mutua Madrileña. Lo mejor que encontré eran seguros del hogar con cláusulas de que cubrían aeromodelismo, pero con peros y excepciones, nada explícito. Sí había cosas para operadoras de drones, pero fuera del ámbito del ocio. También pregunté en Segurclick, donde sí hay algo para aeromodelismo, pero donde me contestaron "La actividad de aeromodelismo se practicará en lugares especialmente acotados para su realización" según la legislación vigente.", que no me dejaba muy tranquilo respecto a la ladera.

Me inclinaba por DMO, que eran muy claros y explícitos con cosas tipo volar en ladera y en maestro-alumno, pero me echó para atrás el tema de no tener domicilio en España. Y aquí sigo leyendo a ver si me aclaráis algo...
#1414816
Los drones, para uso profosienal y p.p.p. que verguenza, sineto verguenza ajena de ver a un aeromodelista de hace 40 años, viendo manejar una mierda de dron de jueguete en frente de sus narices, verguenza ajena
#1414818
Ustedes expertos, novatillos, están destrozando el aromodelismo de toda la vida, reflexionen por favor, , mas que naDA PARA Que no se CARGUEN ustedes EL AUTENTICO AEROMODELISMO COÑO, NO NOS jODAN POR FAVOR con los putos drones, con esa mierda , gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!