miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#952072
Este proximo sabado dia 29 de mayo (despues de que se atrasara pues originalmente era el dia 15), todos los clubes andaluces estamos convocados en Sevilla a una reunion con la CTAMD de la FEADA:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 2&Itemid=1

Entre uno de los temas a tratar, esta el nuevo "Reglamento General de Aeromodelismo de la FEADA", en la propia convocatoria de la reunion se dice:

"El borrador del Reglamento General de Aeromodelismo de la FEADA se anticipará por correo electrónico."

¿Cuando piensan mandarlo, el dia 28 por la noche?. :shock:

Por favor, si quieren que les tomemos en serio, sean serios, ese borrador hace mucho tiempo que ya deberia estar a disposicion de los clubes para que todo el mundo hubiera podido estudiarlo y comentarlo con los socios de cada club, las cosas no se pueden hacer tal y como las hacen, no es de recibo que vayamos a esa reunion sin saber que hay dentro de ese borrador, parte de la utilidad de esa reunion se va a perder y sera por su culpa, no se puede debatir desde el desconocimiento, no podremos decir si ese borrador merece la pena si no lo conocemos. :evil:

¿Asi es como pretenden que los aeromodelistas que no competimos sigamos federados?, pues sintiendolo mucho, esta es otra muestra mas de lo que le importamos a la federacion, sigan asi, para cuando quieran rectificar seguramente sea muy tarde. :evil:
#953373
Bueno, pues este sábado, con puntualidad, se ha celebrado la reunión extraordinaria en la que la Comisión Técnica de Aeromodelismo de la FEADA convocó a todos los clubes federados andaluces.

Solo disponían de voz y voto los presidentes de los clubes, el resto de asistentes solo podíamos acudir en calidad de oyentes y así lo hice en mi caso.

Esta reunión estaba organizada según el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA:
1. Cuestiones Generales de la FEADA.
2. Informe Sr. Presidente de la CTAMD.
3. Reglamento General de Aeromodelismo de la FEADA.
4. Ratificación, si procede, o propuesta de designación del Presidente de la CTAMD.
5. Ruegos y Preguntas.


Voy a comentar mis impresiones personales de esta reunión comentando cada uno de estos puntos.
#953374
CUESTIONES GENERALES DE LA FEADA.

Crisanto (gerente de la FEADA) traía preparado un documento en power point que nos mostró con la ayuda de un proyector y un ordenador portátil, es de agradecer que se hubiera preparado el tema.

Para mi, fue una presentación muy larga (fue donde se consumió la mayor parte del tiempo de la reunión), enfocada a explicar el funcionamiento de la FEADA y la relación con los clubes de aeromodelismo, todo lo que se comentaron fueron cuestiones técnicas relativas al mundo de la competición, a las subvenciones a las que pueden optar los deportistas de alto rendimiento, a como deben gestionarse los campeonatos oficiales, a como deben de justificar las facturas de gastos...

Yo pensaba que esta reunión estaría enfocada a convencer a los asistentes a que la FEADA es el sitio donde debemos estar todos los clubes de aeromodelismo de Andalucía, nos dediquemos a competir o solo a volar por placer, pero no fue así, fue algo muy aséptico y sin ningún tipo alusión al mundo del aeromodelismo sport.

Creo que la mayoria de nosotros nos aburrimos bastante, creo que esta presentacion dejo bastante patente lo que vengo defendiendo desde hace mucho, LAS FEDERACIONES SON PARA EL MUNDO DE LA COMPETICION, EL MUNDO DEL AEROMODELISMO AFICIONADO QUEDA FUERA DE SUS INTERESES Y COMPETENCIAS.

Yo no escuche nada sobre como la FEADA gestiona/controla/apoya el aeromodelismo en su faceta sport y ojo, que no lo veo mal, es que es esa la realidad, es que la FEADA donde debe gastar su tiempo y sus medios es en el aeromodelismo de competición, ese es su objetivo, es a lo que debe dedicarse y la presentación que nos mostró Crisanto así lo dejo bien claro.

Personalmente, Crisanto (al que no conocía de nada) me pareció una buena persona, mi primera impresión al verlo fue buena y no suelo equivocarme en mis primeras impresiones, creo que es un buen profesional que hace un trabajo muy correcto.
#953375
INFORME Sr. PRESIDENTE DE LA CTAMD.

Este apartado fue muy corto, realmente no se expuso ningún informe, Gonzalo entonó un “mea culpa” en lo relativo a la gestión que se ha hecho con el Real Decreto (cosa que le honra) y luego planteo su renuncia inmediata al cargo de presidente de la CTAMD de la FEADA, en ese momento se levanto y se sentó junto con el resto de asistentes a la reunión.
Me gustaría aclarar que personalmente creo que Gonzalo es una buena persona, con la que siempre he tenido un trato de lo más cordial, pero creo que no ha estado a la altura de las circunstancias en lo relativo al Real Decreto y en lo relativo a las comunicaciones que se cruzaron entre la CTAMD de la FEADA y el ayuntamiento del Puerto de Santa María, por las que el Club el Muro ha estado apunto de quedarse sin pista.

Es muy probable que la gestión de Gonzalo haya sido magnifica en todos estos años y en todo lo relativo al mundo de la competición, es algo que desconozco y que no pongo en duda, mis criticas a su trabajo han sido siempre en cuanto a su gestión de aquellas cosas que afectan al aeromodelismo dominguero, en esto, creo que no ha dado la talla.

Yo creo que Gonzalo no debería haber dimitido, todo lo contrario, debería haberse comprometido a trabajar duro para intentar mejorar aquellas actuaciones donde ha podido no hacerlo bien y debería haberse mostrado abierto al dialogo con todos los aeromodelistas (se dediquen a competir o a volar por placer).

En cualquier caso, respeto su postura, es algo personal y tiene todo el derecho a hacerlo, es justo decir que lleva muchos en el cargo y que se trata de un cargo no remunerado, el balance de su trabajo en cuanto a aciertos y equivocaciones seguro que es muy positivo y se le debe agradecer el tiempo que le ha dedicado al aeromodelismo de competición.
#953376
REGLAMENTO GENERAL DE AEROMODELISMO DE LA FEADA.

Como ya me imaginaba, este punto no existió, ni se mando ningún reglamento a los clubes por anticipado (como así se decía en la propia convocatoria de la reunión), ni se presento en el momento de la reunión, este punto era el que más me interesaba de toda la reunión y quedó en nada.
#953377
RATIFICACION, SI PROCEDE, O PROPUESTA DE DESIGNACION DEL PRESIDENTE DE LA CTAMD.

Al presentar Gonzalo su dimisión, no había opción ninguna a ratificarlo en el cargo, se presentaron dos posibles sustitutos, uno del club de aeromodelismo de Málaga y otro del de Granada, será el presidente de la FEADA quien tendrá que decidir (así debe ser) quien será el próximo presidente de la comisión técnica de aeromodelismo de la FEADA.

Hay que dejar muy claro que este cargo es un cargo de confianza del presidente de la FEADA, al igual que ocurre con los ministros y el presidente de España, ni Gonzalo fue votado por los presidentes de los clubes de aeromodelismo ni su predecesor debe serlo, esta es una decisión que debe tomar el presidente de la FEADA, es lógico que se pidan voluntarios (nadie esta obligado a aceptar este cargo por obligación), pero nada mas, los clubes no intervienen en el nombramiento de quien tiene que representarlos, así lo dejan muy claro los estatutos de la FEADA.
#953378
RUEGOS Y PREGUNTAS.

Esta fue la ultima parte de la reunión, en ella se dijeron algunas cosas que creo que son totalmente erróneas y que no comparto en absoluto.

Se dejo entender que cualquier evento que se ponga en el calendario de la FEADA ya esta libre de cumplir con el Real Decreto.

También pude escuchar que ya no se puede hacer nada con respecto al Real Decreto, que no vale de nada que la FEADA haga nada, que no es necesario mostrar al Ministerio de Fomento nuestro desacuerdo porque no valdría de nada.

Se dijo que con solo no anunciar un evento, si no le damos publicidad, ya no hay que cumplir con el Real Decreto.

Se dijo que “quien hace la ley, hace la trampa” y que siempre podremos seguir haciendo lo mismo que hemos hecho siempre, que solo tenemos que buscar la forma “regatear” al Real Decreto.

También se dijeron algunas cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, en especial me gusto que Crisanto dejara totalmente claro que para practicar aeromodelismo, en su faceta de afición, no es para nada necesario estar federado, el estar federado solo es obligatorio para quien quiere participar en competiciones oficiales.

Para no recargar este hilo y para no mezclar las cosas, abriré otros hilos para explicar los motivos por los que no estoy de acuerdo en algunas cosas que se dijeron.
#953379
MI BALANCE DE LA REUNION.

El balance que yo saco de esta reunión es muy pobre, la asistencia por parte de los clubes a la misma fue muy poca, creo que es un síntoma mas de la poca relación existente entre clubes y FEADA, por otra parte es algo que ya me veía venir, es algo normal y que evidencia que la mayoría de los aeromodelistas y clubes que están federados pasan completamente del mundo de la competición, no tienen el mas mínimo interés en todo aquellos aspectos del mundo de la competición, no saben realmente ni por que están federados y el grado de implicación con la federación es nulo, lo único que hacen es pagar sus licencias y punto.

Creo que es necesario que el escenario del aeromodelismo andaluz cambie, creo que es necesario que las dos facetas del aeromodelismo (el de competición y el de afición) estén representados por organizaciones distintas, el aeromodelismo de competición ya tiene la FEADA y el aeromodelismo de afición debe salir de la FEADA y estar representado desde fuera, desde una asociación de aeromodelismo sport.

Aquellos clubes que pretendan organizar competiciones oficiales federadas, deberían estar registrados como “clubes de competición” y por supuesto estar federados.

Aquellos clubes que tan solo pretendan la practica del vuelo sport, deberían estar registrados como “clubes de deporte para todos”, si alguno de sus socios tiene interés en participar en competiciones oficiales siempre pueden crear una sección de competición en la que estarían incluidos estos socios y podrían federarse sin ningún tipo de problema.

Todos los aeromodelistas que pretendan participar en competiciones oficiales están obligados a estar federados y tiene que hacerlo para poder participar, en esto no hay nada que discutir.

Los aeromodelistas que no piensan competir en ninguna competición oficial no tienen porque estar federados y esa libertad debe ser respetada por todos los clubes, no tiene sentido que quien no se dedica a competir figure como deportista de competición a todos los efectos.

La FEADA y la asociación que represente a los aeromodelistas de vuelo sport, deben colaborar en todos aquellos aspectos que puedan tener en común, pero cada una debe centrarse en lo suyo, solo de esta forma todos podremos estar representados y defendidos como nos merecemos para que no vuelva a repetirse lo que ha ocurrido con el Real Decreto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!