miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola, quisiera preguntaros si alguien ha tenido problemas con el sensor de revoluciones de su governor, sea de la marca que sea.
En mi caso utilizo el Governor CSM revlock 20, y el sensor ha dejado de funcionar.
Mirándolo con lupa, se ve un pequeño roce del ventilador/iman , sobre la cubierta de termorretractil del sensor, al final del mismo, que no afecta al circuito impreso, sobre el que esta montado, el sensor de efecto hall.
¿ Que me podéis contar, además de cambiarlo?
Un saludo
Por Chuckynator
Hola breaker , yo estoy mas o menos igual que tu , en mi caso el governor zero alpha de thunder tiger que me dio muchos problemas al principio no se por que pero con mi motor antiguo el tt50 no habia forma al activarlo entraba y salia todo el tiempo como si fuera de la distancia del sensor , ahora con el redline parece que la cosa mejoro un poco, me funciono hasta que un dia dejo de hacerlo , ahora mismo estoy del governor hasta las pelotillas :roll: basicamente lo tengo de adorno por que ya me da pereza volver a mirar todo , en fin la verdad que ahora mismo la distancia entre iman y sensor era de 1mm quizas se han rozado no lo se tendre que mirar o probar mas distancia por que al meter governor en el aire me corta motor y al hacerlo en tierra no entra en cambio en parado el sensor si detecta el iman , en fin se agradecen comentarios.Por cierto ahora llevo un ds650 y cuando funcionaba mejora la respuesta notablemente en comparacion al antiguo futaba 3003.Salu2
Por breaker
Hola Chuckynator.
Bien no se si sera tu caso, pero yo ya he solucionado, el problema del sensor.

Gracias a un comentario en un Foro de habla inglesa, que me tradujo el google, me dio la pista para solucionar el problema, ya que comentaba el funcionamiento de los sensores de efecto Hall, y la dirección de las lineas de fuerza magnética, las cuales tienen que ser con un corte de lineas, lo mas perpendiculares posible, llegando a dejar totalmente de ser detectadas, con desplazamientos de 90º.

El caso es que hace unos días, desmonte el motor y el sensor, y cuando los volví a montar, con la intención de que no me rozara el sensor, con el iman del ventilador, con unos alicates le di un giro de unos 45º a la derecha, de tal forma que el sensor quedo desplazado esos 45º, con respecto al radio de giro del iman, no se si me explico, pero quedo en su misma posición, solo que girado sobre si mismo 45º, de tal forma que el imán, al llegar sobre la posición del sensor, sus lineas de fuerza lo alcanzaban con 45º, en lugar de perpendicularmente.
Una vez restaurada la posición original, tal y como viene indicado en el manual del CSM revlock, el sensor a vuelto a funcionar correctamente.
Ya ves, que cosa mas tonta, pero bueno ya esta solucionado, el caso es que ya estoy esperando dos sensores nuevos, menos mal que son baratos.

Un saludito
Por HaviR
En mi caso (Revlock 30) debido a algún roce se me desoldaron un par de pistas del circuito impreso. Retiré el termirretractil, volví a soldar, puse un nuevo termorretractil y a volar de nuevo.

Por cierto, ¿sabeis donde encontrar imanes y contrapesos de latón para este governor?

Un saludo.
Por breaker
Hola.
Mira en este enlace, tienes todo lo relacionado con los revlock, los imanes y los contrapesos.
http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... rnors.html

Por cierto sabes si vale la pena comprar un revlock 30 antes que un 10 o un 20, ¿se le saca algún partido que los justifique?.
Yo llevo un 10 y un 20, pero no tengo el cable de conexión USB para el 20, y por lo tanto desconozco que mas se les puede sacar.
Saluditos.
Por HaviR
Para helis con plato H1 tienes el control de paso. Si el motor se viene abajo en cuanquier maniobra el RL te corta hasta un 10% de paso para que éste se recupere. Todo esto es configurable con el interface USB que tampoco tengo. Para CCPM habría que montar un CSM Cyclock o dejar el canal pitch del RL vacío como en mi caso.

Gracias y un saludo.
Por breaker
OK HaviR, gracias por la info, pero yo no creo que necesite todo eso, solo me interesa que mantenga las vueltas en vuelo sport, mas o menos duro, pero no en 3d.
Por lo tanto me quedo como estoy, y menos lios que ya tenemos bastantes.
Suerte con el 600 Gaser, yo al final no he sido tan valiente, y me conformo de momento con los nitro.
Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!