miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno hoy despues de hacerme un vuelecito bastante completito, al aterrizar el heli noto como le suena a algo suelto dentro del motor, decido no volver a volar en este dia por miedo a que fuera algo muy grave.

Llego a casa y desmonto el motor y cuando lo tengo en la mano giro y esta perfecto, pero la maza de embrague parece que está suelta, la desmonto y me fijo que la "arandela" que esta entre medio que lo separa del ventilador esta la mitdad :shock: :shock: ...

Estaba pensando si se le puedira colocar otro tipo de arandela que lo separe lo mismo o es obligatorio colocarle ese separador.

Muchas gracias!.
Por donantedeplacer
colocale otra pero cuidao que esta tiene unos agujeritos
Por moynet
Te refeires a que solo se le puede colocar otra igual que la que tenia antes?..

yo tengo por aqui unas arandelas del mismo grosor pero no tienen tanta base... y despues me he fijado que el separador original no es simétrico montándolo a 180º... cual es la forma correcta?.

Muchismas gracias por contestar :)
Por donantedeplacer
el separador esta cortado para que no interfiera en el retroceso de la maza cuando se cierra, si tienes otras iguales yo te recomendaria que las cortaras y le hicieras los agujeros, y ya tendrias una arandela nueva, eso si, no se la metas redonda, por que si no, las pestañas de la maza que se abren por la inercia no retrocederian cuando bajara de vueltas.
Por moynet
Ok!, muchas gracias queda entendido.

Un saludo. :)
Por moynet
Bueno, despues de conseguirme otro repuesto nuevo me pongo a examinar porque se ha "destruido" ese separador y descubro que el asentamiento de la maza de embrague, por donde asienta esta arandela no lo hace de forma plana, osea que el rebaje que tiene para que asiente la arandela no está bien echo...

Comparo con la antigua maza de embrague y encaja perfectamente, pero con ésta nueva no...

...resulta que la nueva maza de embrague la compré en helikraft y era tipo OEM y venia sin esta arandela, por lo que descubro el fallo y es que a arandela al no asentar bien en el cuello de la maza se ha partido.

Os pongo una foto de la arandela que se ha partido y de las dos maza de embragues para que veais la diferencia.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Resulta que por ser OEM no necesita llevar ésta arandela?

Otra cuestion es que tambien el montaje de la arandela no es simétrica si le damos la vuelta, ¿cual es la posición correcta?

Muchas gracias de nuevo.
Adjuntos
IMG_3333.jpg
IMG_3323.jpg
IMG_3320.jpg
Por baxardi
donantedeplacer, una pregunta tonta,
¿la arnadela da igual si la pongo de una cara u otra?, es que me dejaste con la duda al comentar lo de la arandela y la masa de embrague,
gracias
Por Charly
Hay mazas que ya vienen con el rebaje y no hace falta poner la chapita. Tambien esisten ventiladores como los de Quick UK que ya tienen el rebaje.
Por BoezA
moynet

Por lo que veo has tenido la chapita esa como la tuve yo, de la forma incorrecta. Lo digo por que se ve el desgaste ese en la chapita de rozar las "alas" de la maza del embrague cuando se abren y cierran.

viewtopic.php?t=57047&highlight=maza+embrague

Tienes que hacer coincidir las caras rectas de la chapita esa con las caras rectas de la maza del embrague. No creo que tengas dudas

Un saludo
Por moynet
Pues resulta que tal y como estaba mal montada era como la tenia antes y fue cuando me iba bien, al cambiar la maza la puse de forma correcta y fue cuando me dio éste fallo.

Pero creo que el fallo está en la maza de embrague, porque no está bien acabada o resulta que ésta maza de embrague no necesita esta arandela.

De todas formas mando fotos para que veais como está, saludos y saber si esto es normal o no.
Adjuntos
IMG_3346.jpg
Maza en buen estado y que encaja.
IMG_3345.jpg
Arandela con la maza que no encaja.
IMG_3338.jpg
Maza de embrague que cambié porque se abrió y esta correcta.
IMG_3337.jpg
Maza con el rebaje defectuoso o que no necesita arandela.
Por donantedeplacer
lo siento por estar ausente unos dias
lo primero, baxardi la arandela tiene una posicion, los lados planos paralelos a los contrapesos de la maza.
lo segundo, por las fotos, aprecio lo que dices,el borde interios esta mal,
sustituyela por otra o te hara lo mismo.
Por moynet
Hola donantedeplacer, no te preocupes y gracias por tu consejo, yo creo que esa maza viene defectuosa de fábrica, dudo que no haya que colocarle el separador y te voy a decir lo que he echo:

Del separador que se ha partido he sacado 2 arandelas para que hagan la altura de forma que la maza que no le entra esta pieza quede elevada lo justo para que los brazos de la maza abran sin rozar con nada...

...mirándolo a contraluz quedan completamente libres y completamente alineada al ventilador. Por lo pronto probaré a ver que tal me va. Yo pienso que ese separador lo único que hace es evitar que los brazos de la maza rocen con algun sitio y no puedan cerrarse.

Muchas gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!