miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Melquiades
Saludos!!!
Tengo en mente la ambición de hacerme de un Waco de Greate Planes refiriéndome al Modelo YMF-5D y dentro de las opciones de motor encontré un radial de marca Evolution modelo EVO E735 mas no sé si a este modelo de avión se le pueda instalar. He visto que a este Biplano le pueden poner un motor radial de Saito modelo GF-33R3 pero con el motor Evolution creo que se vería espectacular, quisiera saber si alguien me pudiera orientar si esta ambiciosa idea funcionaría o si hay alguien que ya lo halla realizado.

Gracias
Por javi25
Hola Melquiades, según fabricante el saito pesa 1700gr, el evolution radial solo 1400gr, 300 gr menos, si con el saito sabes que vuela bien ese modelo con este evolution volará aun mejor siempre y cuando ambos tengan un consumo por vuelo similar y la capacidad del depósito sea similar. Tiene un punto negativo este evolution y es la poca potencia que desarrolla, 2,2 cv frente a los 3 del saito. Es todo en lo que puedo ayudarte pues no he tenido ni ese modelo ni ningún de esos motores, ojalá pudiera permitirme una joya como esa :D
saludos
Por Melquiades
Te agradezco los comentarios, gracias por tomarte el tiempo de contestarme y me voy a poner a investigar los rendimeintos de combustible de cada uno de ellos.

Saludos!!
Por javi25
Se me pasó por alto que el evolution es glow y el saito gasolina, hay que tener en cuenta esa diferencia porque al saito aparte de sus 1700 gr que pesa en vacío hay que añadirle unos 200 cc de gasolina o tal vez menos porque estos saitos de 4t tragan muy poco, si sumamos el deposito en total se te puede quedar en 1900 gr.
El evolution tiene la contra de ser glow, eso es sinónimo de tragón y la verdad me pillas cuanto puede ser capaz este motor de zumbarse en 15 minutos pero para que se chupe sus 500cc en el mejor de los casos. Si a sus 1400gr en vacío añadimos 500gr mas para que funcione en total se queda en otros 1900gr lo mismo que pesa el saito, pero la verdad creo que con 500cc me he quedado algo corto. espero que alguien que tenga un motor similar pueda darnos información mas completa porque los cálculos míos son bastante genéricos. También sería importante tener en cuenta el valor del combustible por vuelo de cada uno porque medio litro por vuelo de glow vale sus perras.
saludos
Por Melquiades
Saludos!!!

Te agradezco las molestias que te tomas, en mi localidad si hay ese avión con el motor Saito radial, solo que estoy muy seducido por la belleza del motor Evolution no he podido encontrar a nadie que haya instalado este motor en el modelo de avión, también es muy cierto que la potencia del Saito es mayor poco mas de un tercio que el del Evolution que es lo que me decías en tu primer comentario
solo falta saber con cuanta potencia mínima se puede volar con seguridad este biplano.

te reitero mi agradecimiento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!