miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Estoy terminando de montar el Alpha Jet que me he comprado para un .25 de Webra que tengo.

El montaje a sido un poco infierno pero parece que esta todo OK, hasta que he comprobado el centro de gravedad, que debería estar a 18cm del principio de ala.

Lo he comprobado y esta muy muy adelantado, he puesto las baterias de la radio (4 pilas de las de siempre,) en el timon de profundidad y aun así sigue muy, pero que muy, adelantado, en el comienzo de ala.

Es normal que el avion este tan mal diseñado o hay algo raro?

Cuanto pesó le puedo meter de más para ajustarlo?

Gracias de antemano.

Imagen

(la imagen es de antes de poner el motor)
Por Heli_21
buenas, muy chula la adaptación del tren de aterrizaje :wink: , y despues, comprueba que es ese el CG correcto, por que la verdad es que no es muy normal no :? , venga suerte
Por mgcenturion
Gracias, acabao de mirarlo y,sin poner el tren, el CG esta a 4 cm de lo que deberia, no tengo un peso de preciosion, pero para que os hagais una idea, para centrarlo he necesitado poner en la cola:

- Un cuter del todo a cien :lol:
- 4 cabezas de destornillador
- Un rollo de cinta americana a medias

con esta peacho información es complicado ver nada...

Sabeis donde se puede comprar plomo?
Por Javier Lara
Por la foto que pones parece que el tren delantero está muy adelantado respecto al centro de gravedad. ¿Ese avión viene preparado con ese tren o lo has adaptado tu? Lo digo porque ese tren tan grande puede ser el responsable del centro de gravedad adelantado. Si lo has adaptado tú intenta ponerlo 1 cm por delante del centro de gravedad, y comprueba entonces donde queda realmente.

Además de esto, si pones el tren tan adelantado respecto al centro de gravedad los aterrizajes y sobre todo los despegues van a ser un poco complicados, porque el avión va a tender a no levantar la cola mas que con mucha velocidad, o a bajarla en cuanto aterrice.

Un saludo.
Por Javier Lara
Ah, se me olvidaba lo del plomo... intenta conseguirlo en un taller de neumáticos, las cintas de plomo que usan para equilibrar las ruedas vienen muy bien y se pueden cortar en trocitos que además tienen el peso puesto. Si te dan las usadas incluso te puede salir gratis. 8)
Por mgcenturion
Javier Lara escribió:Ah, se me olvidaba lo del plomo... intenta conseguirlo en un taller de neumáticos, las cintas de plomo que usan para equilibrar las ruedas vienen muy bien y se pueden cortar en trocitos que además tienen el peso puesto. Si te dan las usadas incluso te puede salir gratis. 8)
Nunca habria caido...

muchas gracias
Por dhmanny
Yo para un DOMINO tuve que añadir una burrada de plomo: 250g.

Como era demasiado peso para ponerlo en plaquitas de neumatico me fundí yo mismo el mplomo para crear el plomo que necesitaba y con la forma que más se adaptaba a donde debía ir (en mi caso fue en el parallamas).

Lo de fundir plomo es muy fácil, si te interesa te explico como lo hice yo a partir de una lata de berberechos y plomos viejos de ir a pescar...
Por luisjove
Mgcenturion, cuando dices que el C.G. está a 18 cm. del principio del ala a qué te refieres, a 18 cm. del borde de ataque????
Por la envergadura y superficie alar de este avión, calculo que la cuerda media del ala es de 18 cm. Es esto así ?? Y si es así estás seguro que dice poner el C.G. a 18 cm. del borde de ataque??? por que sería ponerlo casi en el borde de fuga.
En el plano no te indica graficamente el C.G.?
Es solo un comentario, ya que no conozco el avión, pero he visto sus dimensiones.

Un saludo. Luis.
Por mgcenturion
para explicarme mejor...esto es del manual, la foto del bicho y el dibujo que sale en el manual. Ahora mismo el CG lo tengo a unos 12-13cm del borde de ataque, es decir, segun entiendo debe estar donde acaba la franja blanca del ala y ahora esta donde empieza la franja blanca del ala.

Imagen

Y segun entiendo, aqui pone que ha 18 cm del bode de ataque, aunque las alas de este no son como las que pone el dibujo, como podeis ver.

Volará con 4cm de diferencia?
Por mgcenturion
Por cierto Javier, esos datos eran sin poner el tren, ahora que lo he puesto no he mirado donde esta, pero debe estar aun peor...
Por mgcenturion
Al final no he podido esperar y lo he estampado. Le forre de plomo atras, (una caja de perdigones, unas cuentas fichas pequeñas de plomo y 4 pilas alcalinas en el extremo), a ojo de buen cubero unos 100-150 gramos

Aun con esto el CG estaba un poco adelantado, he quitado el tren y lo han lanzado con motor a tope, un golpe de aire le ha dado la vuelta y se ha desplomado (muy critico)

Nada importante pero voy a escribir a Protech porque no creo que vendan un avion tan mal diseñado, seguro que se me escapa algo.
Por kristobal
Hola Mgcenturion.
Hoy he estrenado el Alpha Jet con 150 gramos de plomo en el culo y las baterias detras de la bancada de los servos.
Le he puesto un tren tipo entrenador con rueda direccional delantera.
El centro de gravedad lo tenía a 15 cm +- y he podido hacer un vuelo sin ninguna incidencia.(iba un poco pesado de morro).
Para lastrarlo a 18 cm hay que poner una burrada de plomo detras (incrementando el peso del modelo bastante). Me parece que está muy mal diseñado.
Por Javier Lara
Vaya, pues siento lo del piñazo, espero que lo puedas reparar y centrar lo mejor posible, para poder aprovecharlo.

Si crees que el avión está mal diseñado o tiene mal las instrucciones, haces muy bien en escribir al fabricante pidiendo explicaciones, y mejor aún posteándolo por aquí. A ver si entre todos podemos erradicar los ladrillos voladores y los fabricantes se ponen las pilas para dar productos dignos.

Un saludo.
Por mgcenturion
kristobal escribió:Hola Mgcenturion.
Hoy he estrenado el Alpha Jet con 150 gramos de plomo en el culo y las baterias detras de la bancada de los servos.
Le he puesto un tren tipo entrenador con rueda direccional delantera.
El centro de gravedad lo tenía a 15 cm +- y he podido hacer un vuelo sin ninguna incidencia.(iba un poco pesado de morro).
Para lastrarlo a 18 cm hay que poner una burrada de plomo detras (incrementando el peso del modelo bastante). Me parece que está muy mal diseñado.
Me da esperanzas al menos para hacerlo volar, a ver si con el tren y despegando sobre tierra el Alpha levanta.

Es una pena que se venda un avion tan mal diseñado. He pensado en atrasar un poco el motor, esta a 9cm como dice el manual, pero creo que se puede retrasar un poco mas, 1cm o asi. Esto deberia retrasar en CG un poco. Lo que no se es si afectará al avion.

Este avion volaria mejor con un potor electrico potente, a lo mejor el CG se retrasaria y el avion no es tan pesado...
Por Javier Lara
Vaya, pues siento lo del piñazo, espero que lo puedas reparar y centrar lo mejor posible, para poder aprovecharlo.

Si crees que el avión está mal diseñado o tiene mal las instrucciones, haces muy bien en escribir al fabricante pidiendo explicaciones, y mejor aún posteándolo por aquí. A ver si entre todos podemos erradicar los ladrillos voladores y los fabricantes se ponen las pilas para dar productos dignos.

Un saludo.
Por mgcenturion
Pues ya les he escrito y no dicen ni mu depues de dos dias, en cambio el manual me lo mandaron en 30 minutos.

No hay ningun foro donde poner los ladrillos volantes?
Por Javier Lara
mgcenturion escribió:Pues ya les he escrito y no dicen ni mu depues de dos dias, en cambio el manual me lo mandaron en 30 minutos.

No hay ningun foro donde poner los ladrillos volantes?
Pues no sé, quizá en el de la morgue 8)

De todas maneras no parece ser buen momento para pedir mas foros, no está el horno para mas bollos.

Un saludo.
Por mgcenturion
quita, quita, tienes razon, un post y va que chuta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!