Hola.
Os daré mi opinión (técnicamente hablando), que os adelanto, no es lo que suelo hacer. Todo hay que decirlo.
No entiendo porqué los fabricantes se empeñan en dar una tensión, sin más, sin especificar nada más.
Me explico: la tensión que dan de funcionamiento es la NOMINAL. Todos entendemos que cuando se dice "a 4,8 V" se refiere a 4 elementos de 1,2 V. Hasta aquí todo bién, ya que es lo habitual.
PERO, nunca dicen la tensión máxima de funcionamiento (real). Cuando cargamos completamente una batería de 4 elementos tenemos, aproximadamente (según estado de desgaste de las baterías, calidad, etc), entre 1,3 V y 1,45 V por elemento, es decir, entre 5,3 y 5,8 V. Todo esto hablando si medimos en vacío, ya que cuando se conectan a una carga (osesase, sevos y demás), cae la tensión de funcionamiento un poco y tal y tal...
El caso es que cuando la tensión de una batería de 4,8V se pone en 4,8 V -------------->>>> ¡¡ A BAJAR Y A CARGAR, QUE DE UN MOMENTO A OTRO TE VAS AL SUELO !!.
Durante la mayor parte del tiempo, la baterías está por encima de 4,8V y los servos (los que sean) están funcionando por encima de 5V bastante tiempo. Por eso no me parece nada raro que con un regulador de 5,8V no dé problemas el servo en cuestión.
Y ahora lo que hago: yo no uso regulador (por ahora), pero por distintas razones: por no llegar más "cacharros electrónicos", porque entiendo que con unos milivoltios de menos, los servos irán "desahogados" y durarán más (menor envejecimiento natural), porque (como todo) el regulador deberá ser bueno, o no podrás estar seguro de que tenga un error de 0.3V que te haga "cascar" el servo porque ya no es lo que pretendías...
Lo que entiendo que quiere decir Futaba es que "NI SE TE OCURRA PONERLO A UNA BATERÍAS DE 6V DE NOMINAL PORQUE ENTONCES LO LLEVARÁS A UNOS 7V Y ASÍ SEGURO QUE NO SOBREVIVE".
Y por último, como siempre, así es como lo entiendo yo

.
Saludillos.