miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
Buenas tardes.
Esta tarde fuí a volar un poco el raptor y me pasó lo siguiente:
Enciendo la emisora, enciendo el receptor, el giro parpadea de prisa como siempre, pero luego, en vez de ponerse en rojo fijo, continúa parpadeando, pero lentamente. Compruebo los trims y están bien, los servos reponden salvo el de cola, que le doy al stik de cola (dirección) y el servo nada de nada.
Empiezo a pensar que si puede ser el giro (es el de Esky normal sin bloqueo), o si puede ser el servo (Hitec Standar de Luxe HS-322-HD), o si puede ser la emisora (Stik averiado).
Yo más bien me inclino que pueda ser ser servo averiado ¿A vosotros que os parece?. En los últimos vuelos que fueron ayer sólo noté que la cola pegaba algunas veces unos pequeños latigazos, pero terminé un par de depósitos sin problemas. Tengo que añadir que éste servo de cola siempre tenía un ruidillo raro desde u principio, como si estuviese forzado, pero no fuí capaz a corregirlo y tampoco tuve ningún problema con él.
Por imagine 50
volar un raptor con un gyro esky??????????? :shock: :shock: :shock: :shock:

psdt:ultimamente me estoy quedando loco con lo que leo :( :( :(
Por pepe luis
Pos si.Aunque te parezca raro, el raptor lo vengo trajinando hace ya casi un año con un giro corriente y moliente como es el EK2-0704 de E-sky, sin bloque de cola, y hace traslaciones,ochos,giros,circulos y algún que otro cuadrado :lol: :lol: :lol: :lol: a toa leche.Lo que no hace es 3D, eso te lo juro, y pa más inri te cuento que soy autodidacta, u sea que lo poco que sé de montar,ajustar,reparar,etc me lo curré sólo, pero eso si,con la valiosísima documentación que me pillé el éste valiosísimo foro y vuestros valiosísimos consejos. Un saludo y felices vuelos.
Por CHaRLyTo
Si crees que el problema es el servo, desconecta el gyro del canal 4 y conecta directamente el servo al canal 4 del receptor, si funciona el servo pues lo más probable es que se te haya jodido el gyro.

Si no te funciona el servo, para asegurarte conectalo en otro canal y pruebalo también.

Saludos
Por pepe luis
Vale Charlyto, no había caído en ese detalle. Probaré según me indicas.Muchas gracias. Ya os contaré.........
Por ALBERTHAMON
Si el servo te funciona, prueba lo siguiente:
desconecta motor, conectas lipo, desconecta y vuelves a conectar el conector del gyro en el receptor, miestras tienes la lipo conectada. Si el gyro vuelve a funcionar, es un problema de entendimiento del gyro con el receptor. Pero sería extraño que todo este tiempo lo has llevado sin problemas y ahora te falla.

Saludos,
Por pepe luis
Pues efectivamente, desconecté el giro del canal 4 y conecté el servo a éste canal, y el servo funcionaba perfectamente. Volví a conectar el giro al canal 4 como antes, pero la luz roja continuaba parpadeando lentamente y el servo lo mismo, o sea, no funcionaba. Entonces me dió por comprobar otra vez la posición de los trims, y comprobé que el trim del servo de cola estaba totalmente desplazado hacia un extremo, por lo que procedí a centrarlo. Volví a hacer las operaciones de apagado y encendido de emisora-receptor y el giro se autocalibró correctamente. O sea, que tenía el trim totalmente descompensado y por eso no terminab a de calibrarse correctamente. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!