miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Chunays
Hola, en esto estoy perdido, en el sceadu se me fue el servo de cola del 601, y se clavó en el suelo.

ELECTRONICA: llevo un pack de RCmaterial, bateria de 4000 a 7.4 v. con un regulador a 5 v. (al encender el gyro marca 5 vol.)
bien pues todo esto reventó contra el suelo el domingo pasado.

AHORA. en el Raptor 90, llevo un regulador duralite a 5.1 v. con una bateria de 4000 lipo a 7.4, un gyro 611 con su servo.
bien pues esta tarde volando el 90 me ha empezado a dar la cola, pero no un poco, me hacia casi 360º, estoy sospechando que el servo esta llegando a su fin.
1- el giro me lo ha hecho haciendo flyps
2- en estacionario la cola no para, esta se va moviendo muy despacio acia la derecha

1 puede ser que el servo no aguanta los 5.1 volt. ??
2 hay alguna manera de comprobar que el servo esta roto o a punto de romperse ???
Por saturndj
Chunays mira si has tocado el trim del canal de la cola, podria ser ese el problema.

Repasa los conectores del gyro y mira si la varilla de la cola va suave y si no hay ninguna pieza que flexe.
Por perli
lo otro es que el servo es para ponerle 4.8 al menos eso creo
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Chunays,

Por voltaje no es, los servos de cola en 5 y 5.1 van bien. Tal como yo lo veo, el problema puede venir de dos situaciones:

1) Que estas forzando el servo en elguno de los dos extremos.
2) Que tienes unos límites de recorrido muy pequeños o muy grandes, normalmente lo primero.
Por Juanpe
Saludos.

Os parecerá una tontería, pero a mi me sucedió algo parecido con un Freya. Cuando lo forzaba un poco, me daba un coletazo a lo bestia, casi como lo que comenta Chunays... pero vamos... a lo bestia.

El problema era que NO había asignado la ganancia del giro al interruptor de la preaceleración correspondiente de la 14 MZ, y por lo tanto estaba volando sin giroscopo activado en esa preaceleración.

Revísalo por si acaso... aparte de todo lo que ya te han dicho.
Por reset_1974
Tal como te ha indicado Obiwan descarta el voltaje. Yo llevo el regulador a 5.1 en 4 helicópteros y todos funcionan bien (con el 601 y 611).
Por Chunays
hola llevais ferrita en el cable del servo'??
Por juanjoQ
Con baterias de Ni-Cad llegas a meterle 5,3V cuando están recien cargadas. Yo descartaría el voltaje, salvo fallo del limitador.

Otro tema puede ser que no esté bien compensada la curva de motor con el paso y te falten vueltas para que la cola se clave. A mi en alguna ocasión me ha hecho un gyro de 180º por esta causa.
Por JULIAN
Juanpe escribió:Saludos.

Os parecerá una tontería, pero a mi me sucedió algo parecido con un Freya. Cuando lo forzaba un poco, me daba un coletazo a lo bestia, casi como lo que comenta Chunays... pero vamos... a lo bestia.

El problema era que NO había asignado la ganancia del giro al interruptor de la preaceleración correspondiente de la 14 MZ, y por lo tanto estaba volando sin giroscopo activado en esa preaceleración.

Revísalo por si acaso... aparte de todo lo que ya te han dicho.
Tiene toda la pinta de lo que comenta Juanpe, algo muy "parecido" al llevar activada la mezcla de cola revomix con bloqueo, al menos es lo más parecido al efecto de no poder controlar la cola, que es totalmente supersensible e inestable.... Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!