miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, estoy terminando de montar un Sceadu 50 y le he puesto dos servos Hitec de 5,5 Kg, que tenia por ahí, y para el paso he comprado un Futaba 9255, cual me recomendáis para el motor que no sea muy caro?, useasé no digital, y que al menos sea tan rápido como el 9255 aunque sea de otra marca (si existe).

Saludos.
Por Luis Gonzalez Perez
Hola yo llevo un 3001 en el gas con governor y para mí perfecto. Un saludo.
Por ecoalfa
hola mario

Yo tb estoy acabando de montar el mio, tambien me preguntaba que meter en el gas y al final mirando los demas servos me salio esta electronica;

gas-- rev max+9254
ail y elev-- 9255
paso-- 9351
cola-- 9254+401

creo que si usas rev max o gobernor lo mejor seria meter un servo rapido, pero tp mucho mas rapido que el del paso si no ira muy por delante, no se este tema ami me interesa bastante a ver si alguien con mas esperiencia en estos temas nos pudiera echar una mano :? yo aun no lo eh volado, ya os contare como va.

saluú
Por juanjoQ
Mario, si no metes GV con un 3001 te vale.
Si le meters un limitador (tipo rev-max) también te vale el 3001.

En caso de meterle un GV creo que si necesitas un servo más rápido.
Por saturndj
juanjoQ escribió:Mario, si no metes GV con un 3001 te vale.
Si le meters un limitador (tipo rev-max) también te vale el 3001.

En caso de meterle un GV creo que si necesitas un servo más rápido.
Lleva toda la razón. :wink:
Por Mario
Juer pues en un principio no pensaba meterle nigún aparatito de estos, o es que no es posible hacer "el cabra" sin ellos?, no se, es que el primer y único heli que he tenido hasta ahora es un t-rex y claro, no estoy muy puesto, pero si un 3001 tiene una velocidad de 0,23 y el 9255 de 0,17 al pegar el palancazo no se vendra abajo de revoluciones al ir mas rápido el paso?, por favor, alguien que me explique el cacao mental que tengo :cry: .
No, si al final me costará pillarme un REV MAX y olvidarme de problemas, pero es que ya llevo gastado un pastón y mi mujer esta apunto de ...

Gracias a todos y saludos.
Por juanjoQ
No te compliques, yo por ahora le pondría el 3001 y puedes volar mucho con el.
Yo he tenido el 9255 en paso y el 3001 en gas, y sin ningún problema.

Después si ves que el tema de la curva de motor te da mucho trabajo le puedes meter un rev-max. Pero esto es para cuando ya le estén dando caña al heli.

Para que te hagas una idea, yo en freya le he puesto también el 9255 en paso y el 3001 en motor. Cuando acabe el rodaje del motor le meteré un rev-max, pero también con el 3001.
Por Mario
Vale Juanjo seguiré tu consejo, no me complicaré tanto, ademas 3001 tengo por lo menos cuatro y eso que me ahorro.

Venga, saludos y gracias de nuevo.
Por saturndj
Yo llevo en mis dos helis 3001 + revmax y perfecto.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Para Gas, 3001 y sin problemas.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Maikel
Hola

No te comas el coco con la velocidad de los servos, es algo teorico.
Si Futaba fabrica millones de servos, los del mismo modelo es imposible ke sean todos clonados o sea perfectos en velocidad ygualada.Siempre hay una pekeña diferencia, por eso no creas ke tu servo furula a ......milisegundos, hay un margen y todo depende de la fabricacion..etc

Ademas aun ke el servo de paso sea mas rapido tiene ke hacer mas esfuerzo por las grandes vibraciones del rotor y del codo, varilla mas largos..etc en el Heli ke tu tienes.
En cambio el servo motor va directo al carburador y no necesita de mucho esfuerzo.

Yo para la cola no uso el popular S9254, ni lo kiero. Me la suda ke sea rapidito pero tiene piñoneria de plastico y solo 3Kg de fuerza para una varilla tan grande, por eso los hacen ke vayan muy veloces para dar una respuesta rapida en cola.Puede ir bien, pero el mio de cola tambien es digital 7Kg de fuerza y no hay kien lo pare, hasta se sale de tanta fuerza. 8)

Dew
Por JERMCOM
Creo que hay que pilotar mucho y equilibrar bien la combinacion del servo del paso y gas para notar bien la diferencia de un servo rapido en gas, asi que yo uso el 3001 en el gas y ¡perfect!
Por Francisco Ponce
Bueno como te dicen un 3001 vale bien, pero si quieres por poco mas le metes un JR el NES 810G que es perfecto para el motor porque siendo de 2,5 Kg da una velocidad de 0,10 por 45€. Es un servo de cola para un 30 por ejemplo.
Por fenestrone
juas, y yo que pensaba que el 3001 era nada y menos. tendre que cambiar este concepto. yo tengo de estos a porrillo, los usaba cuando tenia coches rc y sobretodo el que estaba en la direccion duraba un periquete segun como te tomases la jornada. lo tendre en cuenta la proxima vez que cambie de servos, asi al menos tendre recambios de piñoneria.
Por banshee
buenas victor!
haber si te vas pasando mas por sabadell.
espero que hayas disfrutoado la visita a los air tractor.
chauuuuu!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!