miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por IrvingWashington
Hola a tod@s,

Tengo un Raptor 50 v2 y creo que ha llegado el momento de cambiar el servo de paso que tengo (un 3001 :-D) pues estoy empezando a hacer cositas que lo requieren.

Como el dinero si que importa, me he fijado en los Hitec 5625HG, un servo rápido (0.17s) con bastante par (8kg) y digital por un precio contenido (sobre los 50 lereles).

Quisiera saber si alguien ha puesto este servo y que tal le va. Ya se que muchos aqui utilizais servos futaba de más de 100 euros, pero realmente el dinero si que importa en mi caso y no quisiera gastarme más de 50.

Por último una pregunta a los expertos: ¿merece la pena poner servos de este tipo también para el alabeo y profundidad?

Buenos Vuelos
Por JERMCOM
Buenas...

yo llevo en mi sceadu 50 ese servo en el paso y va mucho mejor que el robbe 250 t que llevaba antes. Estoy bastante contento con la relacion calidad/precio de este servo y tambien me he estado planteando ponerlo en alaveo y profundidad, ya lo he preguntado tambien algunas veces, pero no hay mucha gente que los utilice por lo que todavia no lo tengo muy claro aunque a mi los resultados me parecen buenos. Pues tambien me gustaria saber de mas gente que los utilice.
Por Lucifer
Hola, yo los servos esos no los he probado, pero la vesion no digital, el 625 lo estan usando unos amigos dle club en sus raptor 50, y sin ningun problema, son de piñoneria metalica, y tienen buen aspecto. Digamos que son unos servos de gama media alta. No vale la pena digital.
Por IrvingWashington
Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas :-D

Según me ha comentado (por privado) el forero Lucifer, parece que la diferencia de precio entre el 625 (no digital) y el 5625 digital es mínima, del orden de 3 euros sólo. Parece que el 5625 es la evolución del 625...no lo se.

En cuanto al tema de precios en las tres tiendas típicas de internet (ya sabeis cuales son ¿no?) los precios van de los 50 euros justos hasta los 59 euros.

He pedido un 5625, supongo que estará para la semana que viene, ya os comentaré mis impresiones.

Buenos vuelos.
Por ractor
Hola amigo,yo lo llevo desde hace unos meses y me va de favula,perfecto sin duda,potente,rapido y barato.
Saludos.
Por juanjop
wenas.
yo llevo un 9206 de futaba y va d lujo.sirve para 3D perfectamente
Por JAUMETTDI
Hola chaval, yo en mi Raptor 50 V2, llevo en alabeo, profundidad y paso unos Hitec HS 645 MG, a 4,8 V dan 7,7 Kg/cm, y me van de fábula, en cola un Futaba S-9254 junto a un giro GY-401, en motor un HS 422, pero estoy mirando de cambiarlo por uno más rápido, a ser posible que no sea digital. No por que no me gusten, sino por que los digitales se disparan de precio. :shock:
Habrá que tomar una decisión.
SALUDOS
Por Francisco Ponce
Pues comentando esto mismo alguien hace bastante tiempo ( de cuando estaba equipando al rator con la electronica... ) comentaba que los hitec no iban bien para helis.....
.... parece ser que las vibraciones no le sentaban bien....

Alguna aclaracion de esto¿?¿?

Precisamente habia pensado en los 5625, cuando hicimos un pedido a rotor shop el compi pillo estos y yo los de JR....
Por luispez
A mi personalmente los Hitech no me gustan, será una manía pero los que han pasado por mis manos lo único que me han dado ha sido problemas, yo prefiero Futaba mil veces.

Yo recomendaría un 3305 de Futaba http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 6b7a539e18

O en su defecto un 3010 http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 6b7a539e18
Por chulín
Pues me alegro que haya salido este tema, porque como he puesto en otro post estoy buscando, entre otras cosas, servos (en este caso para un 90, pero no es el tema).

El caso es que a mí también me han dicho eso de los Hitec para helis, pero sin embargo sí me han recomendado el 3305 de Futaba, pero cuál es mi sorpresa cuando veo en la página de Futaba que 3305 sólo está recomendado para coches eléctricos :?: :?: :?: :?: Entonces, ¿por qué no un Hitec?.

Y ojo, que quien me ha dicho ambas cosas es un experto, pero la verdad es que me ha despistado (no he tenido aún oportunidad de preguntarle más).

Yo preguntaría, además de la experiencia de cada uno: ¿de qué depende que un servo esté recomendado para helis, es decir, que aguante las vibraciones?. A ver si así aclaramos un poco el tema.

Estoy un poco liado.
Por maxius
Yo en mi 50 tengo montado 3 futaba 9206 un 3001 en gas y un 9456 en cola con el giro 611y van de cine y para CHULIN en mi raptor 90 se tengo montado 3 futaba 9255 un 3001 en gas y el 9456 en cola con el giro 611
pero el 90 no tiene mas de 15 o 20 vuelos y sin darle mucha caña .
Por IrvingWashington
Bueno bueno, efectivamente, los futaba van muy bien,

pero...¿cuanto cuestan?...obviamente, si se tiene presupuesto es facilísimo elegir los servos, pero cuando se trata de maximizar el rendimiento minimizando los costes por debajo de una cota asumible...

En la relación prestaciones/precio creo que sale ganando hitec.

En cuanto a la fiabilidad, a judgar por lo que se puede leer... creo que sale ganando futaba. Sin embargo yo para aviones he utilizado muchisimos servos hitec (gama baja) y nunca nunca he tenido ningun problema en absoluto. No creo que se pueda decir que unos u otros sean mas "fiables", al fin al cabo los debe fabricar el mismo chino :wink:

buenos vuelos
Por Francisco Ponce
IrvingWashington escribió:Bueno bueno, efectivamente, los futaba van muy bien,

pero...¿cuanto cuestan?...obviamente, si se tiene presupuesto es facilísimo elegir los servos, pero cuando se trata de maximizar el rendimiento minimizando los costes por debajo de una cota asumible...

En la relación prestaciones/precio creo que sale ganando hitec.

En cuanto a la fiabilidad, a judgar por lo que se puede leer... creo que sale ganando futaba. Sin embargo yo para aviones he utilizado muchisimos servos hitec (gama baja) y nunca nunca he tenido ningun problema en absoluto. No creo que se pueda decir que unos u otros sean mas "fiables", al fin al cabo los debe fabricar el mismo chino :wink:

buenos vuelos
Pues tendras razon en todo pero date cuenta que un avion tiene menos vibraciones que un heli.

Te puedo decir lo que yo haria; Esperaria ha tener el dinero para comprarme un producto ( sea lo que sea ) de calidad reconocida antes que arriesgarme a que algo salga mal...

Pero cada uno es cada uno.......

Suerte...
Por chulín
Si os parece, ya que parece ser un tema que ha salido también en otros post y para no enguarrinar este del amigo Irving (reconozco que yo he sido uno de los primeros culpables :roll: ), pongo uno específico sobre el tema de los servos Hitec para helis.

Gracias y un saludo.
Por JULIAN
:D Hola IrvingWashington
Si ya has hecho la compra , pues ya dirás, pero todo el redimiento que le pidas al heli dependerá de lo instalado en él, en este caso los servos.
Para "volar sin problemas" como te comenta Jaumettdi el HS 645 de HITEC te podría ir de fábula, por unos 47 euros, pero si quieres aún un poco más ,vete al HS 945 que es más bestia, también de Hitec, más rápido de velocidad 0,16 y casi 9 Kgr. de fuerza por unos 70 euros. Te comento sobre estos dos, porque lo he usado sin ningun tipo de incidencia. Como bien dices, con el tema de poder disponer de servos de 100 ó más euros, de los mejores que puedan haber, y sin ánimo de molestar a nadie, muchas veces disponemos de máquinas, para el disfrute personal que no son para uso profesional, con electrónica de la que no le sacamos ni el 50 % de su rendimiento, pero por otro lado te soportan la fatiga, durán más y vuelas más seguro . Es lo bonito que tiene este hobby...saludos.
Por TRACA
para un huricane 50 configurado en h1 o bien para configurarlo en ccpm que tal los servos de hitec HS635HB
Speed:
4.8V 0.18sec/60º
6V 0.15sec/60º
Torque:
4.8V 5Kg-cm
6V 6Kg
y para motor con un 3001 seria suficiente ,no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!