miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#967963
Hola amigos, primero me presento mi nombre es Pablo y soy el feliz poseedor de un Solo Pro ( o lo era).
Realmente estaba muy contento con mi Heli a pesar de algunos aterrizajes forsozos, hasta aqui lo habia podido reparar. Pero me he encontrado con este problema que me supera,y no he logrado encontrar alguna respuesta en el foro por ello cree un nuevo tema.

Problema
Al encender el Heli (como es habitual parpadea la luz y "linkea" con el RC ) El servo derecho, no importa lo que haga, se acciona y tira completamente hacia abajo la leva y alli queda, es como si el motor solo girara en un sentido.

Soluciones que ya he intentado:

En el emisor:

- Usar baterías nuevas
- Mover los trims hacia los extremos
- Resetear el RC ( mediente el metodo de presionar ambas palancas,etc)
- Re linkear el RC con el Heli
- Resetear los trims del RC (con 3 click en el boton trasero)
- Cambiar de "modo" (volteando la antena, simplemente para ver si tenia algun efecto)


En el Heli:

- Mover a mano (girando el engrane) hasta el tope superior la leva, una vez que vuelvo a encender el heli, esta vuelve a bajar hasta el fondo y alli se queda
- Desensamblar el servo para ver que no haya obstrucciones mecánicas, no las hay
- Mi reciever board, tiene un par de potenciometros redondos que , asumo , informan de la posición del servo, he probado de quitarle la palanquilla que los une al servo y girarlos manualmente hasta ambos topes, pero aun asi una vez que enciende el heli el motor gira en un sentido. Se puede detener o acelerar variando el potenciometro, pero no hacer girar en el sentido contrario.

A alguien le a sucedido? Es posible que se haya estropeado el giroscopo, se puede resetear la placa electrónica del heli de alguna forma? O mi única opción es cambiarla?
Espero que me puedan dar una mano, Desde ya muchas gracias!

PD:Es un misterio la placa de la electronica del Heli o alguien se ha animado a descifrarla?
#969148
Estamos en las mismas. A mi me comenzó a fallar sin ningún golpe fuerte y tampoco supe porqué. Espero una nueva placa, pero no veo razonable en un juquete de ese precio tanto fallo, pues el primer motor de cola me duró 1/2 bateria y cambié el heli completo.

Es interesante saber que falla, pero también a cuantos.....porque me temo que este juguetillo ha nacido un poco defectuoso.
#969378
Finalmente cambie la placa y ya estoy volando nuevamente. Si, tienes razón Juan, a veces da la sensación que se pasa de frágil :?
Por ahora solo he tenido el problema del servo y del eje que conecta las palas del rotor ( que he reemplazado de forma casera ). Pero el Heli es joven aun... :wink:
#983877
Es heli tiene un fallo considerable en los servos, tampoco han solucionado nada con las placas nuevas, ademas hay que esperar media hora entre vuelo y vuelo, dejarle descansar los servos que montan son malos y con el tiempo se obstruyen, es un heli mediocre a pesar de lo que cuesta aqui en españa por supuesto, en las paginas chinas el precio es de coña, cuando se vuela un e-flite se nota lo que es un fantastico helicoptero, estos nine eagles son una mierdecilla
#983965
lo mismo ocurre con mi pro v2 y lo compre hace 15 dias y ya se jodio la placa y me parece muy cara para estar cambiandola cada 2x3 vuela muy vien pero este es un detalle muy caro y tocara comprarlo :( o alguien sabe si se puede reparar
saludos
#988515
no es esta una respuesta , solo los acompaño en esto de los Solo Pro..... aqui en argentina estan por encima de 100 USD y ya me paso lo mismo con dos de ellos...... el primero a puro piñazos....esta ok....lo entiendo...pero el segundo no tuvo un solo golpe
y de golpe empezo a subir el servo izquierdo y a girar en su eje..... no hubo caso..... como dijo alguno ... estos circuitos integrados son mierdecilla......
#988662
Totalmente deacuerdo contigo, depues de probar varios vuelos con el soar, se comprueba que al final los servos se obstruyen, obligandote a trimar a tope la emisora, al final lo que me temia esta claro que falle para poder sacar beneficio y muy amplio por la electronica nueva y motores de cola, aqui en españa cuando fuera eel precio es irrisorio, definitivamente como eflite no hay nada con su maraavilloso msr
#992132
yo ya llevo 2 placas de electronica y estoy mosqueandome un poco bastante... la primera se me quedó atascado el servo derecho como a ustedes y solo se movia dandole unos golpecitos al lateral del servo, lo chequé todo con lupa, conclusión que el motor del servo va como quiere y cuando quiere.
la segunda placa no me dió problemas de servo pero me pasó algo extraño, no se sincroniza con el emisor de ninguna manera, de repente tras un vuelo (sin aporrizaje) se apaga la luz azul y esta se enciende y apaga aleatoriamente, reseteo el emisor para sincronia, nada, desenchufo todo, quito pilas, dejo pasar horas y al volver a intentarlo me quedo igual se enciende la luz azul, parpadea y nada, vuelve a apagarse la luz y a encenderse a intervalos de 5 segundos +-.
checo el emisor con la otra placa del servo jodido y esta funciona y sincroniza bien.
me he llevado una buena decepción con la electronica de este modelo, el bicho vuela bien, es estable y ameno de manejar tanto en exterior como en interior pero peca en demasia de una electronica muy floja y fragil... la verdad es que me da palo pillarme otra placa sabiendo que me pasará lo mismo otra vez al poco tiempo y con lo que valen 2 placas me compro uno nuevo.
sintiendolo mucho tendré que decir adiós a esta pequeña maravilla chupadineros y pensar en otras marcas más fiables
#992459
pues no encuentro solución... el receptor debe estar escoñao o algo porque ni mirando cables ni nada(todos están bien).
como tenia 2 placas jodidas pues pillé un servo de una(la que no recibia) y lo cambié a la otra(la del servo jodido) y de momento funciona la cosa aunque sigue fallando un poco el servo nuevo lo que me da a entender que no es cosa solo del motor... de momento me quito el mono de volar pero algún susto me dá.
#1064345
Hola a todos!

Tengo el mismo problema, el motor queda girando sin parar, se detiene únicamente cuando llega a la posición inferior. Esto comenzó a suceder luego de querer nivelarlo con el RC.

Alguien sabe si la placa se puede reiniciar o algún método para intentar repararlo o testear cual es el componente defectuoso?

Muchas gracias!
#1064431
Hola, copio y pego de una respuesta dada anteriormente. No se trata de atacar o defender el producto, se trata de la realidad: una placa completa para un heli que pesa 27 gr. no puede ser resistente a esos "aporrizajes", "aterrizajes forzosos", "golpes sin importancia", y todas las formas de las que se llame darle golpes o sacudidas.
Y cuando lleveis helis o aviones más grandes, os pasará lo mismo, la diferencia es que sólo un receptor, servo aislado o giróscopo será mucho más caro que esta plaquita.

"Cuando se os baja un servo de golpe hasta abajo, desmontar la cabina, y con mucho cuidado y un palillo de dientes, tantear tocando sobre los chips negros que hay a cada lado de los servos (dos por servo, bajada y subida). Si encontrais que al tocar uno de estos el servo sube a su posición normal, o se baja o sube del todo, ya teneis la causa: están soldados con estaño, claro, única posibilidad, y es un material poco elástico, por lo que en alguno de "esos pequeños golpes" sin importancia :) o "aporrizajes" se ha provocado que haya un mal contacto.

Una estación de soldadura con una punta muy pequeña y buen pulso podrían arreglarlo. En plan chapu, repegar con ciano (malo, si entra entre las superficies conductoras, ya que él no lo es).

Al final, como los demás, todos los helis son aeromodelismo, afición y arte consistente en desafiar a las leyes de la gravedad, y conseguir que el modelo vuele sin darse ningún golpe, y que funcione bien ajustado y sin vibraciones (que también sueltan los contactos, claro).

Es triste, pero todo lo que sube, tiene que bajar, y en el caso de una electrónica de unos pocos gramos que ha de incluir dos servos, dos reguladores, un mixer, un giróscopo, un receptor, etc, las cosas no pueden ser eternas ni resistentes a todo siempre...

saludos y felices vuelos, :)"

A medida que nuestra curva de aprendizaje avance, serán menos frecuentes los fallos de pilotaje y también estas averías. Pero vamos, podeis creerme: el único problema que tienen estas electrónicas es que miles de usuarios están aprendiendo a volar con estos helis, y debido a su aparente resistencia, muchas veces aprendiendo "a lo valiente" :wink:
Excepción: hay unidades que lo hacen de origen, aunque el problema no suele ser que se suba o baje sólo el servo, sino que se atasca en un extremo o baila el sevo. Esto SI es un problema de fábrica, bien por no estar bien programado el heli o por tener algo mal instalado en la placa.

Vaya rollo que me ha salido :oops: , espero que sirva de ayuda a quien lo consiga leer entero :D
#1071493
Buenas tardes, lo primero que voy hacer es presentarme, aunque ya soy un poco mayorcito para esto de los Helis.....ja,ja,ja,...!!!( ya sabemos que no hay edades para esto) :) estoy iniciandome , bueno, hace unos años ya empecé con algo, pero lo tenía muy olvidado , siempre me han gustado los RC sobre todo los helis, pero por una cosa o por otra nunca he tenido tiempo de dedicarme a ellos, también empecé con un Rc de coche de Gasolina, pero por lo mismo, por falta de tiempo.....nada, aparcado se quedó. Ahora dispongo de mucho más tiempo y quiero dedicarle a otro de mis Hobbys como es este, a parte de los coches del que soy un fanatico y ando también por otro foro en el que soy socio. Por cierto, me llamo Gonzalo.

Pues siguiendo este hilo, lo voy a continuar con el problema que tengo que como he leido por aqui, creo que he dado con lo que le pasa a mi heli. Compré hace unos dias un "Solo Pro V2", estando en casa comencé a ponerlo en marcha, lo que observé es que sin despegar , el aparato giraba sobre si mismo en el suelo, intenté el despegue un par de veces pero notaba que se iba inmediatamente hacia adelante , un poco descontrolado, se pegó un par de tortas....pero a la tercera, conseguí elevarlo y mantenerlo en el aire sin problemas, movi los strim para equilibrarlo un poco e hice un vuelo por el salon de miedo....hasta que le pegué otro pequeño tortazo.

Total, que me he venido de vacaciones y me lo he traido.....y ya no he conseguido elevarlo ni trasteando de ninguna de las maneras. Veo que mirandolo desde la cola, el servo derecho se me queda abajo del todo, asi que cuando lo acelero empieza a girar sobre si mismo, se levanta de cola mucho yendose el morro hacia el suelo y ademas yendose de lado, con lo cual en cuanto levanta unos cinco centimetros del suelo dandole un poco de caña al aclerador, morro al suelo se gira de lado y pega contra el suelo de costado, total, que ya no consigo levantarlo como el primer dia.
Os agradeceria si pudierais darme alguna idea o alguna pequeña ayuda, aunque me temo por lo que he leido aqui, que igual la placa ya venía defectuosa. Menudo tocho os he metido, en fin, que os doy las gracias ya por adelantado.
#1103551
Hola, (desde Argentina) yo tuve el mismo problema y logré solucionarlo, tienes que poner todos los trims en el centro y pulsar varias veces el botón que hay en el lado posterior del transmisor y el servo vuelve solo a su posición central, espero que te sirva......salu2
#1105700
Hola a todos
Me presento. M e llamo Paco y vivo en Palma, hace muchísimo tiempo que sigo el foro y por supuesto la afición a los helis, pero como los comienzos fueron frustrantes, pues lo tenia aparcado, hasta que di con el Solo Pro que me hizo ver que no era tan manazas.
Después de muchos golpes y de varias inmersiones al caer en cubos con agua (salieron volando después como campeones :D ) ya los armo y desalmo como si nada,y ya hago algunos vuelos sin incidencias. pero... me sucedió lo del servo a tope arriba al conectar la batería . La media solución fue la de pulsar varias veces el pulsador trasero y entrar a configurar, pero como no tiene indicaciones de lo que ajustas, pues que no lo tengo muy claro, pero ya no se va a tope el servo
doy las gracias y felices fiestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!