miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por astorgato
Hola foro:

Resulta que sin mas, de vez en cuando me falla este servo de cola y con lo consiguiente tube una rotura de palas.
Al principio crei que era algun falso contacto en el conector pero ya tengo determinado que es interno.
He probado con otro servo y no falla, es decir que ya esta claro de que es.

Pero alguien me sabria decir si le ha pasado algo parecido y pudiera ser alguna falsa soldadura o algo parecido.
Lo digo por ir desarmandolo ya para revisarlo.
O por otro lado me aconsejais comprar otro.

Existe en el foro algun post dedicado a este problema?

GRACIAS
Por JERMCOM
Buenas. No me ha pasado con este servo pero si tuve un percance con otro y fue debido a las vibraciones o a veces que golpeamos sin darnos cuenta el cable del servo y las soldaduras de conexion del cable se fisuran en el interior, esto si me ha pasado. El heli empezo a dar algunos coletazos de vez en cuando hasta que una de las veces quedo sin cola. Los solde y rellene con silicona y todavia lo tengo en algun avion. Existen algunos post sobre el tema, incluso de servos que pudiesen venir mal de fabrica, echa un vistazo con el buscador. :wink:
Por astorgato
Gracias JERMCOM.

Lo he desarmado, las ruedas dentadas estan perfectas, puesto que tambien podria ser algun piñon roto. Ese tema descartado.
Descartado el cable exterior del servo.
La apariencia de las soldaduras es correcta a simple vista no se ve nada raro. Revisado con lente y buena luz.
Voy a revisar el potenciometro por si existiera desgaste en su pista, y de paso se lo cambio y realizare pruebas.

Por cierto, gracias peña por vuestra ayuda.
Por ppp0
Yo tengo uno al que le pasa exactamente lo mismo. Funciona por momentos y en otros no se mueve.

Si cuando se queda parado lo ayudo moviendolo un poco con la mano, parece que vuelve a la vida y se mueve de nuevo.
Por kenny
Buenas, yo tengo uno que hacia algo similar al tuyo, cuando le daba por ahi fallaba. Total que me compre otro y problema resuelto. Como ya lo daba por perdido lo desmonté por completo y comprobé que lo que fallaba era un mal contacto entre el motor y la placa de circuito que lo sujeta. Intenté repararlo pero no pude porque una vez sacado el motor de su sitio no se como meterlo entre las escobillas sin cargármelas.

SALUDOS.
Por IvanA3
Buenas...ya estamos con el dichoso servo a vueltas...

A mi me paso algo parecido, daba coletazos cuando quería...

Me he comprado otro y me temo que puede estar empezando a pasarle lo mismo...estos servos son un poco "caca" me parece a mí.

Saludos
Por IvanA3
Buenas...ya estamos con el dichoso servo a vueltas...

A mi me paso algo parecido, daba coletazos cuando quería...

Me he comprado otro y me temo que puede estar empezando a pasarle lo mismo...estos servos son un poco "caca" me parece a mí.

Saludos
Por Fornax
Buenas noches,

Por lo que veo sois muchos a los que este servo trae de cabeza, si por como comentáis le dais un trato decente no deberían fallar y si fallan ¿qué dice la garantía? ¿qué debería hacer futaba si cada uno de nosotros les devolviera su producto defectuoso haciendo uso de su garantía?

No he tenido de momento problemas con ningún componente de esta marca, pero vamos si se me escoña el vídeo y está en garantía lo llevo al servicio técnico ¿por qué no un servo? es más si por este servo he destrozado un cacharo por valor de 200 o 300 euros por que no denunciar a la marca ante consumo...

No sé son preguntas que me hago a mi mismo cuando veo a alguno de vosotros encabronaos con alguna pifia de el 9254 o el famoso receptor G3 o etc... en fin lo dicho que k1 es k1 y k2 una piragua.

Saludos.
Por astorgato
Fornax, tiene toda la razon. ¿Cuantos somos los afectados? y ¿Cuantos quedan por sufrir este tema?
¿Por que no ponerse manos a la obra con una denuncia colectiva?
Supongo que de este tema ya se haya hablado en otros post, pues siendo sincero, no he tenido ni tiempo a leer.
Y lo que mas rabia me da que yo realizando tipo de vuelo sin ser acrobatico y sin forzar para nada mis maquinas me pase esto y ademas despues de pocos meses desde la compra y con muy poco uso.

Anda ya, chapuzas electronicas ni futaba ni na, todas son de la marca oveja. Menuda estafa social. Cuantas cosas me tengo que tragar mas y no precisamente por escatimar en precio.

Ala.
Por Niebla33
Hola,

a mí también me ha fallado.

Hay gente que dice que "son manías" y como yo estoy bastante mosca con el dichosito servo, lo cambié. Y parecía que iba bien. Luego resulta que parece que sigo teniendo el problema, aunque ahora ya no se si es el servo, porque lleva 3 vuelos. He cambiado el Gyro y mañana lo probaré.

No obstante, no me faltan las dudas sobre el servo, y como me ocupaba bastante tiempo en la cabeza, ayer, lo volví a montar y a probar.

Efectivamente está jodido, y esto no es una elucubración.

Es un hecho.

Es el potenciómetro de realimentación de la posición del servo. Al menos en mi caso.

Además, he abierto el potenciómetro y efectivamente, las pistas de contacto del potenciómetro están muy marcadas por las escobillas del potenciómetro y moviendo el eje del potenciómetro con la mano, se nota dificultad de giro por varias zonas, lo que me hace pensar que ese es uno de los orígenes del problema.

En este enlace parece que hay más gente con el mismo problema.

¿manías de todos? ¿expediente X?

http://www.runryder.com/helicopter/t286437p5/

Saludos cordiales
Por Fornax
pensad en vuestra flamante TFT de 32 pulgadas... garantía no? la difernecia es que no os jode el procesador de audio de 1200 leuros... A QUE COJONES ESPERAIS OSTIA.

Moderadores, el leguaje impropio es necesario.

Gracias.
Por Fornax
ayyy! paaayo era un decir imagian que la TFT te jode el 5.1 el "sunraun"u lo que sea... te irias a cagarte en sus muelas no? pues lo mismo pero te tira un heli.
Por HUGOPINCHO
Hola a todos, yo ya voy por segundo s9254 que me falla, pero en mi caso se vuelve recio, sinembargo, si lo muevo con la mano energicamente vuelva a ir mas suave, la primera vez que me paso lo achaque al uso del mismo ya que llevaba unos 400 vuelos y nunca me habia dado problema alguno, asi que compre uno nuevo hace unos 3 meses, pero ahora me surge el mismo problema y ya no se que hacer.
Decir que lo llevo montado en un Raptor 50 con lipos y un regulador de Align que reduce el voltaje a 5,8 voltios pero como todos sabemos el fabrcante recomienda trabajar en 5V asi que para curarme en salud cuando monte el segundo servo le puse un pequeño regulador tambien de Align para pasar de 5'8 a 5,1 pero por lo visto no me ha servido de mucho. En fin si a alguien se le ocurre algo agradeceria cualquier consejo, Saludos
Por damg51
HUGOPINCHO escribió:Hola a todos, yo ya voy por segundo s9254 que me falla, pero en mi caso se vuelve recio, sinembargo, si lo muevo con la mano energicamente vuelva a ir mas suave, la primera vez que me paso lo achaque al uso del mismo ya que llevaba unos 400 vuelos y nunca me habia dado problema alguno, asi que compre uno nuevo hace unos 3 meses, pero ahora me surge el mismo problema y ya no se que hacer.
Decir que lo llevo montado en un Raptor 50 con lipos y un regulador de Align que reduce el voltaje a 5,8 voltios pero como todos sabemos el fabrcante recomienda trabajar en 5V asi que para curarme en salud cuando monte el segundo servo le puse un pequeño regulador tambien de Align para pasar de 5'8 a 5,1 pero por lo visto no me ha servido de mucho. En fin si a alguien se le ocurre algo agradeceria cualquier consejo, Saludos

Buenas tardes!
como comentas me declino en fallo de voltaje, como tu mismo dices estos servos no les gusta los altos voltajes y el maximo que da el fabricante son 5V si le pones 5.1 tampoco pasa nada, pero no me extrañaria que lo que le pasa a el compañero sea tema de tension alta y haya cascado el servo, yo tuve un percanse con otro servo y las vibraciones y desde entonces suelo poner dentro cilicona caliente y asi evitar las vibraciones, pues por experiencia se que las rotura de un servo sale cara!!
tened cuidado con el voltaje y poco mas pues puedo decir que este servo es unos de los mejores siempre y cuando se use correctamente yo tengo en mi T-REX 3 9255 en el ciclico y en el gas y en la cola s9254 y estoy super contento eso si todo a 5.1v!!!!!!!!!!
Por ppp0
Hola:

Por mi experiencia, esos servos tienen una vida mucho menor que el resto de los servos. Al ir en cola trabajan muchisimo y el potenciometro se deteriora mucho mas rapidamente que en otros.

Una de las cosas que acorta mucho la vida de estos servos es llevar la ganancia del gyro excesivamente alta.

Por otro lado no niego que a muchas veces estos servos fallan demasiado prematuramente... y ahi solo tengo una opinion.... falta de rigor en el control de calidad o mala calidad del servo en si.
Por oktopus
Hola todos, pues a mi tambien me fallo un 9254, de vez en cuando me daba un coletazo pero volvia enseguida a funcionar bien, pero un dia me tiro el brazo del servo completamente a un lado con lo cual el heli empezo a girar sobre si mismo a toda leche! no me pude hacer con el y se destrozo entero(fue su ultimo vuelo), y al recoger los restos del heli probamos el servo y funciona perfectamente! pero ya no lo he vuelto a montar, lo tengo castigado en una caja!
Segun me han dicho algunos compañeros, esos servos son muy delicados tanto con el voltaje como de llevarlos en los extremos forzados, se suelen ir de la electronica.
Pues ese servo tenia 7 meses, me compre otro y de momento sin problema.
Un saludo.
Por LAMA 315
Pues yo con el 9254 no pero con el BLS251 estoy harto, he casado cuatro seguidos unos duran veinte vuelos y otros cuatro o cinco, comprobamos todo el heli con otro receptor otro regulador he cambiado bateria todos los servos y hasta de radio y resulta que cuando casca primero sacude la cola y luego hace interferencias con los demás servos y que si voltage, nada a 4,62V también ha cascado, pongo un 9254 y sin problemas luego pongo otro BLS251 y dura cuatro vuelos
Por antonio capilla
Aver xicos yo digo una cosa si tantos problemas tenéis sea con el material q sea xq no vais al comercio q habéis comprado el producto y le reclamáis xq si ami me tira mi heli q puede costar unos 1700 euros un servo jodido o algún componente defectuoso tal como cojo el heli del suelo lo llevo y hago lo q sea xq lo page la garantía q seria lo lógico
y otra cosa llevo volando unos 4 años y nunca eh tenido problemas con futaba ni con la garantía y no es defender a nadie pero el nombre de una marca así se lo han ganado por algo supongo yo
así q si estáis jodidos por el servo de la leche llevarlo a la tienda y q lo manden x la garantía y seguro q la marca os dará uno nuevo en vez de repararlo y lo digo por esperiencia un saludo y no seáis tan cabezotas Chao
Por JERMCOM
Buenas..LAMA 315
LAMA 315 escribió:Pues yo con el 9254 no pero con el BLS251 estoy harto, he casado cuatro seguidos unos duran veinte vuelos y otros cuatro o cinco, comprobamos todo el heli con otro receptor otro regulador he cambiado bateria todos los servos y hasta de radio y resulta que cuando casca primero sacude la cola y luego hace interferencias con los demás servos y que si voltage, nada a 4,62V también ha cascado, pongo un 9254 y sin problemas luego pongo otro BLS251 y dura cuatro vuelos
Tengo un 9254 desde hace más de 5 años y sin problemas, eso no quita que algunos puedan salir mal y casquen.....también se debería tener en cuenta el rendimiento y si el limit se configura corréctamente. Me gustaría saber en que giro y con qué configuración lo utilizas con el 9254 y el BLS251 ¿con el mismo giro y sin cambiar la configuración de los pulsos? Si es así puede que efectivamente los BLS251 mueran los pobrecitos..... :shock: Si no es así me gustaría que me lo comentases porque yo he pasado del 9254 al BLS254.
Por LAMA 315
Pues el gyro es el Spartan y si que cambio las configuraciones, si que están bien los recorridos, si que me los revisan y cambian en garantía pero cascan yo sé de uno que antes de estrenarlo ya no funcionaba y sé de otras personas que también les pasó lo mismo y un buen día pusieron uno y sin problemas hasta ahora y yo llevo otro BLS251 en otro heli desde hace mucho tiempo y llevará doscientos vuelos también con Spartan y sin problemas
Por JERMCOM
Gracias.

Pues estaremos atentos a la evolución de los BLS.... yo lo llevo con limitador a 5.1v pero como no he podido volar y es nuevecito no puedo decir más...aunque el mio es el 254 no el 251, pero mecánicamente es el mismo servo con otro controlador o micro si no me equivoco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!