miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rambo
Saludos:
Estoy montando mi flamante yak y tengo dudas en la colocacion de servos de cola por lo que he lido todos los que teneis este modelo habeis montado dos servos en timon,¿ como lo conectais con cable en Y o haceis una mezcla?, nunca he utilizado este sistema , gracias.
Por Heli_21
buenas, yo no tengo este modelo, pero lo que si se, es que siempre se tiene que hacer mezcla " cuanto mas cable mas interferenzias" esto es una de los muchos problemas que te pueden dar alargos :wink: pero bueno que si quieres usar cables en Y tampoco creo que te pueda pasar nada, un saludote chico :D
Por ayayay
rambo, me imagino que te refieres a los de direccion (los de elevador no plantean problema alguno)

yo acabo de montar uno con dos servos de cola y ahora estoy montando otro con un solo servo y un pull-pull debido a los problemas de sincronización y ajuste de montar dos servos que tuve con el primero. si todavia no has comprado los servos, te recomiendo que compres solo uno de alto par y un pull-pull. si ya los tienes y son digitales, tendras que programarlos. si no lo son, suerte con el ajuste
Por rambo
Saludos Heli_21:
La primera vez que tuve que conectar dos servos en profundidad, me volvi loco para que los dos servos estuviesen sincronizados con el cable en Y griega no havia forma, la siguiente opcion fue utilizar una mezcla en la emisora, en concreto una futaba F7 despues de dos dias un una desesperacion del 20 lo consegui.Ahora con el yak me encuentro con que tengo doble servo en profundidad y en cola, con el primero no hay problema pero con la cola es la primera vez que tengo que conectarlos, pienso que al tener que mover solo una superficie de mando con un cable en Y no deberia tener problemas pues un servo empujaria y otro recojeria, si no es asi os agradeceria los que lo leais que me lo comuniqueis gracias.
Por rambo
Saludos Ayayai:
Me pillaste escribiendo el mensaje, todavia no tengo comprado los servos tengo pensado ponerle los hitec 645MG pero por favor aconsejame con todo lo que puedas con respecto a los servos, tengo que montar mi avion y otro igual para un compeñero .
Por Heli_21
pues vas a tener bastanta faena eeh :wink:
Por Sami
¿Dime que emisora tienes?, si se trata de la FF7 no te valdra ninguna mezcla para usar dos servos ni en profundidad ni en direccion, me explico:

- La FF7 no dispone de la mezcla AILEVATOR, que es la que se usa para conectar dos servos de profundidad.

- Como alternativa y tanto para los dos servos de profundidad como de direccion se pueden hacer mezclas libres, pero una vez mas la FF7 esta limitada ya que aunque la mezcla es totalmente factible cuando tengas que trimar la profundidad o la direccion el trim solo afectara al canal maestro y el esclavo no se movera.

Para este tipo de aviones necesitas una emisora algo mas completa, en Futaba la FF9 te podria valer.

Otra solucion (aunque no barata) en estos casos es usar un sincronizador de servos, Futaba tiene uno que funciona muy bien:

http://www.futaba-rc.com/radioaccys/futm4155.html

Si usaras servos digitales progamables podrias tambien usarlos con cables en "Y" tanto para profundidad como direccion, ya que todos los ajustes los podrias hacer servo a servo, una vez programados funcionarian perfectamente.
Por rambo
Saludos Sami:
Lo primero, agradecerte como otras veces tu ayuda, efectivamente tengo la FF7 ,no se si recordaras pero ya estubimos en contacto cuando me surgio el problema la primera vez,la verdad es que me ayudaste bastante, en este caso seria para mover la direccion, no tendriamos dos superficies que sincronizar, ¿se pueden montar con un cable en Y?.
¿O la mejor opción seria montar un servo mas potente dentro del fuselaje y olvidarme de este problema?
Por Sami
En el caso de la direccion es aun mas delicado que en la profundidad, en la profundidad si los servos no estan bien configurados el problema es que las dos superficies no se mueven de forma identica pero en el caso de que dos servos muevan una unica superficie movil es peor ya que si no estan perfectos lucharan uno contra el otro, puedes partir engranajes, quemarlos, que te consuman una barbaridad y que te agoten la bateria en poco tiempo...

Yo con tu emisora pondria un buen servo (de unos 13-15kg) con pull-pull, si optas por dos servos, el MSA 10 o servos digitales programables y perfectamente configurados.
Por rambo
Saludos Sami:
Lo primero, agradecerte como otras veces tu ayuda, efectivamente tengo la FF7 ,no se si recordaras pero ya estubimos en contacto cuando me surgio el problema la primera vez,la verdad es que me ayudaste bastante, en este caso seria para mover la direccion, no tendriamos dos superficies que sincronizar, ¿se pueden montar con un cable en Y?.
¿O la mejor opción seria montar un servo mas potente dentro del fuselaje y olvidarme de este problema?
Por ayayay
rambo, lo MEJOR es un solo servo con un pull-pull

si tienes ya dos 645MG de HITEC (creo que no son digitales) tendras que hacer un ajuste finisimo para que, como dice sami3D, no luchen uno contra otro
Por ferranbonet
es el nuevo yack de greatplanes el de 2055 de envergadura .
si es este yo primero monte un solo servo hitec5645mg y la verdad que era suficiente , pero como tenia otro se lo he montado tambien y conectado con una y . esta claro que tienes que ajustarlos correctamente por lo que te dice sami , porque puedes llegar a fundir uno de los servos,

personalmente ahora si lo tuviera que volver a montar me plantearia montarle dos servos unidos y push and pull lo mas cerca posible de la bayoneta , que es donde aproximadamente esta el cg . porque he tenido que lastrar el morro con el da50 con 300 gramos para llegar al cg del fabricante .
Por rambo
Saludos:
Siguiendo los consejos de los compeñeros Ayayay y Ferranbonet, creo que lo tengo claro voy a poner un solo servo de 13 kilos con pull-pull que segun ellos es suficiente, con esto me quito de problemas, gracias otra vez a todos.
Por ferranbonet
el de 13 kilos te sera suficiente detras directo , con push and pull no se si sera suficiente ya que yo lo llevo directo , pero creo que con 13 kilos si sera suficiente con push and pull

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!