miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mikerin16
hola a todos :
se que este tema esta mas que hablado pero me gustaria que me ayudaran a ver si este servo seria idoneo para paso y gas en un raptor 50 , el servo en cuestion es este , http://aero-modelo.com/emisoras/servos/ ... speed.html ,
y a de ser posible me recomendaran algun otro , teniendo en cuenta que acabo de empezar en este mundo de los helis . muchisimas gracias por las respuestas a todos
Por albertoc
Hola Mikerin,

Te sobra servo con ese modelo, yo los llevo en el ciclico de un velocity 50. Son muy buenos y calidad futaba, quizas no tan super rapidos como lo que monta mucha gente ahora, pero hace muy pocos años eran de lo mejorcito y muy fiables.

Los puedes encontrar incluso mas baratos en alguna tienda que les queden restos, yo compre 5 de estos servos en tienda física de Madrid por 50 E cada uno.

Si estas empezando en un raptor 50 que es H1, puedes montar paso, alerones y profundidad con esos servos.

O si quieres ahorrar un poco puedes usar uno de esos 9255 para paso y una pareja de 3152 que son la version digital del 3010 que en ciclico de un raptor van de lujo y los encuentras en tienda fisica por 20 y pocos euros la unidad, en esa tienda que linkeas por ejemplo.

Saludos

PD: No te comas el tarro con super servos y superprestaciones, unos buenos servos futaba y además digitales como los que comentamos nos sobran al 95% de los mortales aunque nos empeñemos en lo contrario y se estile el llevar digitales de 20 kilos por centimetro y que hagan los 90º en 5 centésimas de segundo cuando nuestro dedo y nuestros reflejos son 20 veces mas lentos en la amplia mayoria de nosotros.
Por mikerin16
hola albertoc:

primero que nada , agradecerte por la respuesta tan clara y explicativa , de vez en cuando , algun alma caritativa se toma la molestia de responder y eso del otro lado de la pantalla se agradece un monton , ya que a la hora de montar estos bichitos que son super caros la gente como yo pregunta hasta el mas infimo detalle y es por el simple echo de la inexperiencia y el valor añadido de lo que cuesta montarlo y hacerlo bien .
Entonces lo que me recomendas es que use este servo para el paso y dos de los 3152 para alabeo y cabeceo , y para el motor cual me recomendas , porque lei por ahi que el servo del motor y el de paso deberian de tener la misma velocidad o mas bien ser los mismos servos , pero de todas formas tenes razon con lo de no comerse el coco , y esto de la velocidad y el torque ha llegado en algunas personas al extremo pero bueno no es mi caso , quiero decir que para los helis mis dedos ni se hacen la idea, osea que mucha velocidad no busco , simplemente poner los servos mas idoneos para no quedarme corto si luego mis dedos resultan ser buenos.
jajajaja
Por albertoc
Hola, pues hombre la combinacion de 9255 para paso y 3152 para ciclico es buena, de momento te sobra, si piensas a mas lago plazo pues no se tal vez otros dos 9255 para ciclico sea mejor, también mas caro. Valoralo tu, desde luego los 3152 mueven el ciclico del raptor más que decentemente.

En gas y paso pues bueno, el motivo de que sea recomendable velocidad similar es porque si el de gas fuera muuuucho mas lento que paso, al dar gas-paso, se cargaría mucho al motor con paso, ya que el nuevo paso estaría en las palas y el carburador todavía no habría abierto a lo largo de su curva para ese paso nuevo. Esto es todo muy teorico ya que el lag propio de cualquier motor de combustion al mandar gas el servo es el que es, y mucho mayor delay que la posible diferencia de la velocidad entre servos de gas o paso, esa es la realidad. El motor se toma su tiempo en subir de vueltas por exagerarlo un poco en mayor medida que el ahorro de unas centesimas o como mucho una decima de segundo de diferencia entre los servos de gas y paso.

En la práctica, si vas a usar gobernor debieras meter un servo medio rapido para que la realimentacion y la regulacion del acelerador sean efectivas. Si vas a usar el método clasico con tus curvas da un poco más igual. Puedes usar un 3001 en gas tranquilamente sin gobernor, o cualquier servo estandar de una marca de garantías, es mas por tema de seguridad y de fiabilidad frente a vibraciones por ejemplo que de prestaciones de par o velocidad.

Suerte con esa elección.

Saludos

PD: Si te decides por los 9255, esos servos se alimentan a 4.8v no a 6v.Podrías trabajar con baterias de 4.8 para alimentr todoe l heli sin necesidad de artilugios reductores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!