miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PabloLara
¿por qué cuando hago un looping muy cerrado, la cola pivota sobre
el eje de giro?

¿necesito mejores servos o es que me pierde vueltas el rotor?

saludos
Por moynet
Pues para averiguar tu caso habría que ver algunas condiciones como por ejemplo a las vueltas que llevas el rotor en esa maniobra, longitud de palas y material, motor que llevas, la ganancia del gyro, la velocidad y torque del servo de cola...

Lógicamente si haces un looping cerrado estás dando mucho torque al heli con lo que frenas las palas y con el inconveniente que pierdes vueltas, y si pierdes vueltas lo sufre la cola que no puede compensar el torque.
Por PabloLara
Lo primero gracias por contestar.

La cola se queda clavada, es decir el giro 401 y el servo de cola van de maravilla.

El que me preocupa es el servo de profundidad, ya que en este eje
es en el que me pivota el heli.

Me pasa tanto en el raptor 50se glow (profundidad servo hitec karbonite analógico 5kg)

como en el raptor e550 eléctrico (profundidad servo hitec hs 5625MG digital alto torque 8kg)
hasta ahora he estado alimentando con las pilas de NiCd.

tiene que haber alguna solución porque en los vídeos del 3d master lo hacen y el helicóptero se
clava.
Por maxius
buenas si cojes como referencia a los pilotos del 3d master te aseguro que lo hacen bien hasta con una escoba jejej.bromas a parte.tendrias que explicar un poco mejor la maniobra que dices si el lopin lo haces casi parado en translacion rapida algun detale mas.solo puedo decirte que el rotor si lo cierras mucho lo cargas sea el servo que sea perdiendo vueltas.asi que si puedes explicalo un poco mas
Por saturndj
eso son tus dedos. :wink:
Por PabloLara
Eso es lo que quiero. El heli en estacionario sobre una posición, de repente hago un looping y termino en la misma posición y sitio en el que comencé.

Algo así como el caso opuesto a un looping muy abierto describiendo un círculo de radio grande.

Qué servos y cómo los alimentábas llevabas en tu 50se maxius?

es imprescindible el governor?
Por saturndj
Lo que tu quieres hacer son flips hacia atras y siempre el heli tiende a irse algún lado por lo que debes de saber rectificarlo.
Por PabloLara
Sí, eso es. He estado mirando las animaciones que hizo Javier Valdeolmos
para el heli 3d de utrera y efectivamente lo que yo quiero hacer es un
flip como el que él plantea pero en vez de hacerlo con velocidad de
traslación, hacerlo desde estacionario.

Esta mañana lo he estado intentando, y creo que mis servos están
bien dimensionados, es más bien un problema de la alimentación de los servos.
Por saturndj
Deberias ver el centrado del plato arriba y abajo con un nivel ya que ese es el problema.
Por JOE75
Hola saturn.

Yo tengo un nivelador de plato, y la unica vez que lo use con el trex me salio un pan como una hostia, en casa lo puse a nivel pero en el campo se iba para tos laos, alguna indicacion para usarlo?

Saludos y gracias.

Miniciclon te veo en utrera el año que viene viejo. :wink: Sigue asi

Saludos.
Por saturndj
Haras algo mal, yo lo nivelo con un nivel normal para flybar que tengo de Vario por lo que si tuviese el que tú no veas que flipada.
Por JOE75
Vale gracias, sera cuestion de ponerse con tiempo, el tema es que lo primero hay que nivelar el heli entero y despues el plato.
En fin ya vere.

He creido entender que has dicho que hay que nivelar el plato arriba, es eso asi?

Saludos.
Por saturndj
Lo fundamental es tener el heli nivelado y comprobarlo que sea asi. Luego pones el stick en medio y asegurarte que todos los brazos esten a 90º y las palas a 0º. Nivelas el plato con los subtrims (en JR) y una vez lo tengas, debes de nivelar arriba y abajo con el travel adjust (en Jr)
Por JOE75
Muchas gracias, voy a ver en las emis de futaba, que es la mia, esos parametros donde andan.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!