miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Hola gente.

Hasta que punto se pueden llevar unos servos Futaba 3010 en un Heli 50??

Me refiero hasta que nivel o tipo de vuelo aguantarian lo suficiente; ya sé que son algo lentos, pero quiero saber si aguantarian bien para hacer algunas maniobras.

Tengo instalados esos servos en un Raptor 50 y no me atrevo a hacer mas que translaciones con ellos.

Un saludin
Por davidpradam
Pues hombre, yo tengo esos servos montados en el mio y responden bastante bien. Hasta que punto llegan no lo se, tampoco hago tantas cosas, algun giro fuerte en traslaciones y poco mas. Pero aqui en el campo de vuelo hay un raptor 50 con los 3001 y hace algun looping de esos y alguna otra cosa.

Poco mas te puedo decir. Saludos.
Por Francisco Ponce
Buenas.
Yo los tenia en el scadeu.
Con ellos realice flips, loopins y caídas de cola.
Sin problemas exceptuando la holgura que van cogiendo por el huso.
Mas allá no te puedo decir porque los quite del heli.
Por zabandija
todo tipo de maniobras...pero lentas. :wink:
las maniobras en las k necesitas rapidez como los tic.toc te saldran como churros,pero para lo k no es extremo,no los necesitas.
invertidos,loops,flips,lo k te apetezca,siempre dentro de lo razonable.
si no haces ese tipo de vuelo ya te valen.
saludos y poco viento.
Por karlos_33
yo los llevo y hace lo que mi tipo de vuelo requiere, los tic toc los hace pero creo que seria recomendable cambiar el de paso por uno con mas torke y mas rapido, se lo iba a poner pero como no tenian en stock al final le coloque un 3010 y va bien
Por Fernando Llamas Fernández
Hombre "Boe" ya sabes que mi nivel de vuelo deja mucho que desear , pero llevo 3010 en todo el Sceadu excepto en gas que monta un 148. Y rizos, toneles, pushover, caidas de cola...etc, los hace de maravilla.
Nunca he tenido un problema, toquemos madera .
No se como irán para vuelo 3D

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por BoezA
Frank escribió:Buenas.
Sin problemas exceptuando la holgura que van cogiendo por el huso.
Esa holgura es en todos los Futaba 3010 en general o te tocó a tí ??

Lo pregunto por que los tengo desde hace un año y medio y de momento no se nota ninguna holgura en los mios.

Un saludin
Rotormix35 escribió:No entiendo que manía le teneis a los 3010, al final me voy a autoconvencer para cambiármelos :lol:
Desde que empecé con mi raptor50 titan llevo los mismos 3010, han aguantado algún que otro aporrizaje y funcionan a la perfección
Es curioso el caso de los servos 3010, ya que a alguna gente le han cojido holgura, y no digo un servo, que sería lo normal, le cojen holgura todos. Yo tengo 4 servos 3010 y ninguno de ellos tiene holgura apreciable.

Creo que si hacemos una encuesta a los usuarios de servos 3010 ganaran los que nunca les han dado problemas. Siempre hay casos puntuales como el amigo Frank que le cojieron holgura por el motivo que fuese.

Sera la forma de volar, algun piñazo o que será lo que marca la diferencia de holgura o no holgura?

Un saludo
Por BoezA
Fernando Llamas Fernández escribió:Hombre "Boe" ya sabes que mi nivel de vuelo deja mucho que desear , pero llevo 3010 en todo el Sceadu excepto en gas que monta un 148. Y rizos, toneles, pushover, caidas de cola...etc, los hace de maravilla.
Nunca he tenido un problema, toquemos madera .
No se como irán para vuelo 3D

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Hombre "Fernando", no sabia que te gastabas 3010 y por lo que veo no tienes problemas de holguras con ellos (me alegro)

Ya sabes que yo hago vuelo tranquilote :roll: , nada de 3D 8) , pero es que este pobre raptor no se atreve a hacer nada mas que translaciones con estos servos por miedo a que no aguante otras palabras mayores

Un saludin
Por Chuckynator
Hola Boeza.
Pues yo no tengo esos servos , pero si los tiene aviador , el es el que mejor te puede hablar de ellos.Los lleva desde hace mas de un año y es cierto que le han cogido holguras.Tiene como tu tiene la version V2 del Raptor y lo que ha hecho fue meterle el sistema push pull a los servos ,segun dice que el servo va menos forzado.
Con estos servos , he visto hacer 3D mucho tiempo y 0 problemas , si es cierto que el heli se resiste a los tic toc ,quizas la velocidad de los mismos o llevar el heli solo al 5%.Yo al final meti estos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3743 segun comentarios son igual que los 3010 (Mentira China) No tienen el mismo torque , en cuanto avance un poco pienso meter los 3010.Por cierto,¿ no tenias unos 9252, notas diferencias?
Bueno Salu2 , y haber si nos cuadra otro dia vernos en algun festival
Por IrvingWashington
El problema del raptor es el servo de paso.

Alerones y profundidad con esos servos tienes suficiente torque, pero para paso no. Haz la prueba a meter paso con alabeo o profundidad dados...verás cómo le cuesta mover el plato.

En un heli ccpm es otra historia ya que tienes el doble o triple de torque al colaborar varios en alabeo, profundidad y paso creo que esos servos pueden ser suficiente.

Yo te recomiendo que al menos para paso, pongas un servo un poquito mas chachi.
Por Francisco Ponce
Buenas.
Boe:
Te cuento mi caso personal........
No se si es algo general o no, aunque me parece que le paso lo mismo a mas gente.......
Cuando me cogieron holgura estos servos, con el heli solo hacia traslaciones y tenia cero piñas....

Son servos sencillos pero te permiten hacer cosas, esta claro que 3D radical puede que no.....
Por sebapano
A mi me han dado un resultado barbaro, hace poco que los tengo (empece hace 5 meses) pero siguen andando de maravilla. Mi vuelo no es extraordinario, traslaciones looings, rolls caidas de cola y alguna cosilla desprolija por ahi, pero se la re aguantan.
Para el precio que tienen no creo que sea un producto malo, es mas, superaron mis espectativas.

Ahora en el T-Rex llevo los Aling DS610 y esos si que son rapidos, aunque todavia no me animo a castigarlo pobre
Por aviador
Los llevo desde hace 2 años ,en un raptor,ago lupins, toneles ,invertidos,i locuras ke no tienen nombre , ban sobrados pa dar caña,lo de la olgura ,si los tienes en un eli sin renbios algo si ke cojen,por ejem el raptor v2 el ke tengo lo actualice solo con los renvios de alabeo i paso del titan ,i cojonudo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!