miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Aviadordro
Tengo un T-Rex 600 Nitro y llevo puestos servos S3010 en ciclico y S3001 en gas.
Me han ofrecido cuatro servos S3152, nuevos, a muy buen precio, para montan tanto en ciclico como en gas...
mi pregunta es:
se pueden poner todo iguales?
tengo que poner alguno diferente en gas?
que servos son los mas apropiados para el T-Rex?

Saludos y buenos vuelos
Por Luis Corales
que tal?

yo llevo esos servos en el ciclico y me parecen que van muy bien.. no son para 3D extremo.. cosa que no hago.. me gusta el 3D mas bien suave jejeje.. y me va muy bien.. son unos servos que a 6V te entregan 8.9Kgr de torque y responden bastante rapido.. en el gas llevo 3151 y todo el conjunto va perfecto.. pero debo aclarar que esto lo llevio montado en un raptor 30V2

saludos
Por polizonteoscar
SPEED: 0.22 sec/60 at 4.8v

TORQUE: 5.0 Kg-cm at 4.8v

SIZE: 40 X 20 38.1mm

WEIGHT: 42.8g

futaba 3152
Última edición por polizonteoscar el Mar, 03 Mar 2009 9:18, editado 1 vez en total.
Por Aviadordro
polizonteoscar escribió:SPEED: 0.22 sec/60 at 4.8v

TORQUE: 5.0 Kg-cm at 4.8v

SIZE: 40 X 20 38.1mm

WEIGHT: 42.8g
muy bien, pero a que servo te refieres, Futaba, JR, Hitec, Align, etc...
Por edrum
Luis Corales escribió:que tal?

yo llevo esos servos en el ciclico y me parecen que van muy bien.. no son para 3D extremo.. cosa que no hago.. me gusta el 3D mas bien suave jejeje.. y me va muy bien.. son unos servos que a 6V te entregan 8.9Kgr de torque y responden bastante rapido.. en el gas llevo 3151 y todo el conjunto va perfecto.. pero debo aclarar que esto lo llevio montado en un raptor 30V2

saludos
Luis, estos servos a 6v entregan unos 6Kg sólo es una puntualización.
El 3152 es de Futaba y originalmente estan diseñados para coches, pero por mi experiencia , he tenido montados tanto en el trex 600nitro como en el electrico y opino que son unos buenos servos base para este modelo, eso si no aptos para 3D duro.

Actualmente los llevo en un Swift30 y van de perlas.
Seria el 3010 en version digital de Futaba.Similares carateristicas.

salu2
Por Luis Corales
edrum escribió:
Luis Corales escribió:que tal?

saludos
Luis, estos servos a 6v entregan unos 6Kg sólo es una puntualización.

salu2
:oops: gracias por la aclaratoria, pero estas seguro?.. he buscado en muchos sitios y me confie de lo que dice servocity.. que a 6V entrega 8.9Kgr

seria bueno aclararlo.. gracias nuevamente
saludos...
Por Aviadordro
Ya me han llegado los cuatro servos Futaba 3152 y el 3151, mi pregunta es... le pongo todos iguales en plato y gas, o le pongo en gas el 3151, no voy a hacer diabluras ni 3D extremo, tan solo volar en sport, que os parece...

Saludos y buenos vuelos
Por Aviadordro
Ya me han llegado los cuatro servos Futaba 3152 y el 3151, mi pregunta es... le pongo todos iguales en plato y gas, o le pongo en gas el 3151, no voy a hacer diabluras ni 3D extremo, tan solo volar en sport, que os parece...

Saludos y buenos vuelos
Por Aviadordro

Saludos y buenos vuelos
Por lard1n
Como minimo los servos iguales en el plato, no vale ponerlos distintos..

yo llevo actualmente esos servos en el plato y gas, antes montaba un 3001 para el gas.

Aunque en breve se convertiran en uns bls 451... :D

salu2.
Por edrum
Si Luis, se que en servocity pone 8.9kg , lo acabo de ver, pero estoy seguro de que esta mal. Ese servo entrega unos 6 kg a 6v.
Si te fijas en esa pagina el s3152 pone que a 6v entrega 87 oz/in(8.9kg) y si lo comparas en la misma pagina con el S3010, pone que a 6v entrega 90oz/in (6.5kg).

De hecho tiene mas fuerza el S3010 y son 6.5kg, entonces algo esta mal no?

Comparalo tambien con el standar S3001, da a 6v 57 oz/in (4.1kg).

Salu2
Por Luis Corales
tiene toda la razón amigo edrun... hay algo mal en la información de esta pagina y menos mal nos lo aclaras.. seria muy util conseguir la informacion exacta... en la pagina de futaba dicen que es de 88oz a 6V pero esto de convertir onzas a kilos nunca se me ha dado jejejeje...

no habra un sitio donde conseguir esta informacion de velocidad y torque (en kilos) de los diferentes servos?

saludos y gracias... :D
Por edrum
Hola Luis es aproximado, pero calculo que seran de unos 6.4kg, vamos lo mismo que los 3010.
El calculo no sé como va pero son oz/inches aqui seria Kg/cm ,(oz=28gr - inch= 2.55 cm mas o menos) o sea que alguien con mas conocimientos lo pudiera explicar. :lol:

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!