miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por doblerizo
Los de piñoneria de plastico coje menos olgura con el uso que los metalicos
Saludos
Por aerokike
Hola:

Para helicópteros los servos indicados son los que tienen piñonería de nylon o composite. Los servos con piñones metálicos, al realizar tantas pequeñas correcciones, se desgastan y pronto aparecen holguras...
Por Maikel
aerokike escribió:Hola:

Para helicópteros los servos indicados son los que tienen piñonería de nylon o composite. Los servos con piñones metálicos, al realizar tantas pequeñas correcciones, se desgastan y pronto aparecen holguras...
Hola

De donde sacas esa teoria ?
Cuantos servos digitales de alta gama llevan piñones de plastico ?

Para un Heli me daria mucho miedo poner servos con piñones de plastico.
Eso de las holguras habria que mirarlo y depende de muchos factores.
Los piñones van bien ajustaditos para que tengan que sustituirlos a primeras de cambio.

Para aviones grandes de Torque Roll si es aconsejado usar con piñones metalicos y para Helis lo mismo te digo.

En todo caso nunca los pillaria de plastico para un modelo de mucho valor o de vuelo agresivo, si fueran de Karbonite a lo mejor.

Dew
Por BoezA
Maikel escribió:
aerokike escribió:Hola:

Hola

De donde sacas esa teoria ?
Cuantos servos digitales de alta gama llevan piñones de plastico ?

Para un Heli me daria mucho miedo poner servos con piñones de plastico.
Eso de las holguras habria que mirarlo y depende de muchos factores.
Los piñones van bien ajustaditos para que tengan que sustituirlos a primeras de cambio.

Para aviones grandes de Torque Roll si es aconsejado usar con piñones metalicos y para Helis lo mismo te digo.

En todo caso nunca los pillaria de plastico para un modelo de mucho valor o de vuelo agresivo, si fueran de Karbonite a lo mejor.

Dew
Lo mismo que Maikel, yo los llevo con piñoneria metalica y hasta la fecha ninguna holgura ni ningun problema. Con eso no digo que los de plastico sean malos, buenos, mejores o peores; simplemente que confio mas en los metalicos

Un saludo
Por aerokike
No es ninguna teoría, es la realidad.

Yo también llevo un servo con piñonería metálica, más concretamente el de paso, pero el metal con metal, se desgasta mucho más que el nylon recubierto de teflon al rozar con otro engranaje de nylon recubierto de teflon. Aparte, la abertura entre diente y diente de un engranaje metálico es mayor que en uno de composite, con lo cual hay más carga por diente.

Como vosotros mismos habéis dicho, os da más seguridad, o no os fiais de los que no sean metálicos, pero es una percepción subjetiva. Eso es todo. De todas formas, para gustos los colores.

Y una cosa, yo nunca dije que fueran mal, tan sólo que se desgastan más rápido. Estáis a la que salta.
Por donantedeplacer
aerokike escribió:No es ninguna teoría, es la realidad.

Yo también llevo un servo con piñonería metálica, más concretamente el de paso, pero el metal con metal, se desgasta mucho más que el nylon recubierto de teflon al rozar con otro engranaje de nylon recubierto de teflon. Aparte, la abertura entre diente y diente de un engranaje metálico es mayor que en uno de composite, con lo cual hay más carga por diente.

Como vosotros mismos habéis dicho, os da más seguridad, o no os fiais de los que no sean metálicos, pero es una percepción subjetiva. Eso es todo. De todas formas, para gustos los colores.

Y una cosa, yo nunca dije que fueran mal, tan sólo que se desgastan más rápido. Estáis a la que salta.
yo tambien habia oido esa teoria........y tienes razon
otra cosa, con las vibraciones el metal sufre mucho mas, tambien aguantan mas, pero pesan mas.........y duran yo creo que menos
Por alioth
Maikel escribió: Cuantos servos digitales de alta gama llevan piñones de plastico ?
Futaba 9252

Mi experiencia es que los 9252 nunca me han cogido holgura, tras infinidad de vuelos y varios golpes contra el planeta Tierra.

En cambio los 9255, metálicos, en el cíclico del Freya sí que han cogido holgura, con menos cantidad de vuelos.

Vamos, lo tengo claro. Con esto tampoco digo que un servo sea más adecuado para el uso en helicópteros que el otro. Los 9255 me encantan.. Si es necesario se cambian los piñones y a seguir dándole.

Un saludo.
Por doblerizo
Todos lo servos digitales de alta precison son con piñones de nylon, este material es mas resitente al desgaste que el metal, y no es niguna teoria es una realidad
Saludos
Por Fran Salazar (junior)
buenas el servo digital 9255 de futaba la piñoneria es de metal y va muy bien yo lo llevo en mi heli... y hasta ahora ningun problema saludos!!!!!!!!!!!!
Por BoezA
Por lo que veo, el que tiene piñoneria metalica esta contento con ella y no le ha dado problemas, el que tiene piñoneria de nylon eesta contento con ella y no le ha dado problemas

Asi no salimos de la duda, jeje
Por maki
Hola,

Os planteo lo que yo pienso. :lol:

Los servos metálicos son aconsejables para 3D, soportan mas las maniobras extremas que se hacen.

Cuando haces 3D utilizas mucho el recorrido de los servos, por lo que no se desgastan tanto los centros del servo.

Los sevos de plástico o carbonite con mas aconsejables para FAI, vuelo real o de iniciación, en los que no se realizan maniobras bruscas.

En este tipo de vuelo se usan muchos los centros del servo por lo que se hace mucho mas desgaste en esa zona y los piñones de plástico o carbonite lo soportan mejor.

Conclusión: los servos metálicos para 3D y los de plástico o carbonite para FAI, real o iniciación.
Por BoezA
Y si la cosa va un poco combinada de ambas cosas? (vuelo real y 3D):shock:

Gran duda. Uno de cada? :D

Un saludin
Por donantedeplacer
muy bien, vamos saliendo del pozo.
¿alguien mas puede dar una explicacion coherente y racional como la de nuestro amigo maki?
Por Maikel
doblerizo escribió:Todos lo servos digitales de alta precison son con piñones de nylon, este material es mas resitente al desgaste que el metal, y no es niguna teoria es una realidad
Saludos
Hola

Vamos a ver, està bien decir las cosas pero hay que demostrar las.
Las palabras se las lleva el viento y decir " todos los servos digitales " me parece una chorrada.

Queremos nombres, ejemplos y datos oficiales del fabricante que lo confirme.
La experiencia de cada uno es como los colores, hay tantos que uno se pierde.
Por maki
BoezA escribió:Y si la cosa va un poco combinada de ambas cosas? (vuelo real y 3D):shock:

Gran duda. Uno de cada? :D
Hola,

Pues vete a lo seguro, uno metálico.

Mas vale tener un servo que ha echo desgaste, que no uno que se le han partido los dientes. :wink:
Por yacko
nada servos de titanio, que eso no coge holguras jijijijiji, razonando eh!! que no es broma, y aun asi por mucho que se diga que un servo metalico coge holguras... mmmm que servos? porque veamos un plastico en roce con otro se desgasta antes que un metal con otro, comprobado en maquinas de mayor tamaño, de hecho no se hacen cajas de cambio con piñoneria de plastico....
Por Maikel
Hola

La mejor solución es plastico y metalico a la vez.
Hay motores de 4T gasolina usados en modelismo que lo usan para el funcionamiento de abrir y cerrar las valvulas.

En los Helis se usa una corona de plastico y piñones metalicos, por algo serà !

Por ultimo tambien digo a yacko que las cajas de cambio estàn echas con materiales de buena calidad y bañadas en valvulina.
Si te fijas los piñones de una caja de cambios son diagonales, eso hace un desgaste nulo y mas silenciosos.

Dew
Por donantedeplacer
yacko escribió:nada servos de titanio, que eso no coge holguras jijijijiji, razonando eh!! que no es broma, y aun asi por mucho que se diga que un servo metalico coge holguras... mmmm que servos? porque veamos un plastico en roce con otro se desgasta antes que un metal con otro, comprobado en maquinas de mayor tamaño, de hecho no se hacen cajas de cambio con piñoneria de plastico....
ostias y lo bien que irian los coches con la caja de cambios en plastico........ :lol:
Por donantedeplacer
Maikel escribió:Hola

Hay motores de 4T gasolina usados en modelismo que lo usan para el funcionamiento de abrir y cerrar las valvulas.

Por ultimo tambien digo a yacko que las cajas de cambio estàn echas con materiales de buena calidad y bañadas en valvulina.
Si te fijas los piñones de una caja de cambios son diagonales, eso hace un desgaste nulo y mas silenciosos.

Dew
nunca se pueden juntar dos materiales como esos.
el metal se cepillaria al plastico.
¿porque en las cajas de cambios de los coches se ponen piñones de bronce?
para que se desgasten estos y no los de acero.
Por donantedeplacer
YA DI CON LA RESPUESTA!!!!!!

los piñones de plastico se utilizan porque son mucho mas baratos y mas faciles de fabricar.
los de metal requieren un mecanizado, los de plastico un simple molde.
si queremos una piñoneria de metal con algo de "elasticidad", usariamos piñones de bronce. estos en contacto con otro de su mismo tipo no hay problema, pero mejor que no trabaje con otro metal de cualidades mas duras.
con esto creo que podiamos hablar de dureza, elasticidad y resistencia, estas tres cualidades las podemos encontrar en el metal, en el nylon no.
Por yacko
jajajaja espera que me parto donante, perdona por el descojono, pero es que veamos si tu abres la caja de cambios de tu coche, que lo conozco dudo que encuentres bronce, mas bien porque un es un material que no deja de ser poco mas que ductil calientalo y veras lo que pasa con los piñones, y cuando los sincronizadores de tu caja de cambios, si fueran de bronce se fundirian con tu piñoneria y ale en una marcha siempre.

Mas datillos, si tu empleas nylon en la piñoria de los servos aseguras un material plastico de elevada resistencia, porque no emplear kevlar, por ejemplo, sale mas caro.... yo no dudo de la resistencia y carencia de holguras de una piñoneria plastica(material que sea) pero si he visto como caen servos por su piñoneria y otros por su electronica, y la duda de este post es servos de metal o plastico.

Me declino hacia los de metal, cualquiera el que se emplee, su mecanizado te da un cierto grado de confianza por el material empleado, y si sumas que existen servos con ciertos materiales que tienes que pagarlos, pero estan ahi y carentes de holguras, pues no se que decirte, son todos metalicos. Los mencione una vez, Volz pagarlos y no tendreis holguras, pero si quieres relacion calidad/precio, el mercado y los usuarios te lo dicen todo.

Saludos, donante, ijijijij tienes el coche mucho en la calle.
Por DVR
donantedeplacer escribió:

Dew

¿Entonces la corona y la transmisión del Vibe?
Por yacko
ahmmm maikel jajjaja existen cajas de cambio de piñoneria recta no elicoidal, claro solo se emplean en competicion y motivo de su uso la transmision de potencia es muyo mejor, eso si requiere de una mano que sepa cuando meter la marcha y un embrague duro de narices. De coches no es que sea un sabio pero algo entiendo. Y si quieres te digo que materiales emplean las cajas de cambio y las buenas calidades, no son precisamente el bronce, suelen ser de acero rapido la piñoneria, pues dan dureza y son capaces de grandes esfuerzos, otro detalle la valvulina empleada si bien lubrica todo el sistema tambien sirve para que la caja de cambios no se lance como un misil, sino que hace efecto freno en el interior haciendo que cuando cambies de marcha los ejes no se lancen a girar como locos, porque aunque tu sueltas el embrague, conexion con el motor, la transmision al suelo continua, y si la mantienes, siguen girando, la valvulina es especialmente espesa por ese motivo. Y el cambio cada dos años recomendaciones de fabricantes, pero la mayoria no se cambia en la vida.

Servos metalicos buenos... antes que plasticos por muy bueno que sea el material hasta que no los hagan de kevlar me quedo con los de metal.
Por donantedeplacer
yacko escribió:jajajaja espera que me parto donante, perdona por el descojono, pero es que veamos si tu abres la caja de cambios de tu coche, que lo conozco dudo que encuentres bronce, mas bien porque un es un material que no deja de ser poco mas que ductil calientalo y veras lo que pasa con los piñones, y cuando los sincronizadores de tu caja de cambios, si fueran de bronce se fundirian con tu piñoneria y ale en una marcha siempre.

Mas datillos, si tu empleas nylon en la piñoria de los servos aseguras un material plastico de elevada resistencia, porque no emplear kevlar, por ejemplo, sale mas caro.... yo no dudo de la resistencia y carencia de holguras de una piñoneria plastica(material que sea) pero si he visto como caen servos por su piñoneria y otros por su electronica, y la duda de este post es servos de metal o plastico.

Saludos, donante, ijijijij tienes el coche mucho en la calle.
si tienes razon, no me explique bien, no es que lleven piñones de bronce, sino que tienen componentes de bronce como cojinetes, para que se desgasten estos, no ejes y piñones............
Por donantedeplacer
DVR escribió:
donantedeplacer escribió:

Dew

¿Entonces la corona y la transmisión del Vibe?
no tengo el vive y no se como va su transmision, pero creo recordar un post sobre dicho helicoptero y su desgaste muy prematuro de dichos componentes. ¿o no?
Por Pedro Nunez
Hoy mismo he cambiado los HS625 con piñonería metálica que llevaba en el Raptor 50 por tener una holgura enorme y no poder volar el heli por esta razón.

Ahora los voy a cambiar por unos Futaba 9451 de metal tambien, supongo que cojerán tambien un poco de olgura (espero que menos).

Prefiero cambiar piñones cada varios meses a que se me partan...

Saludos :wink:
Por Victor Otero
bueno,es que a lo mejor el truco es ese.
vamos a suponer que los de piñoneria metalica pillan holgura.
pues si no queremos arriesgarnos a que se nos partan los dientes de los piñones,ponemos piñoneria metalica,aunque de vez en en cuando tengamos que cambiar la piñoneria.
si no queremos andar cambiando piñoneria por desgaste,pues piñoneria de plastico.
de todos modos no todos los piñones y coronas de plastico(en general) son de molde,algunos son tambien mecanizados.
incluso en la transmision de los FG(coches rc a gasolina)puedes comprar los piñones y las coronas de molde o mecanizados,a elegir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!