miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Aned
Hola, tengo un pequeño problema con los servos del minimag. Os explico:

Los servos son los de serie, o sea, marca Multiplex, pero el receptor es Futaba. El problema aparece cuando conectamos los servos al receptor, por que ninguno de los servos responde. El motor si funciona, en el canal 3, por lo que me hace pensar que no es un problema de compatibilidad. Los otros servos los ponemos en el canal 1 y 2, y no responden, solo responde el motor, pero nada mas. Que pensais que puede ser? Os pido una respuesta por que llevamos bastante dandole vueltas y no vemos la solucion, gracias.
Por manuel_pc
Que le pasaba al final?

Yo tengo un minimag nuevo y aun no le he volado, espero mañana por la mañana poder hacerlo.
Mi problema con los servos es que me vibran un poco, y no se si estaran averiados.
Por Aned
Puesss la verdad es que no le pasaba nada de compatibilidad, solo que estaba muy dormida con ganas de volar por la mañana y ponía los servos al revés todo el rato, hasta que me fije en el color de los cables...... :roll:

Soy novatilla no tengo mucha idea, he volado antes pero nunca he conectado yo las cosas ni montado nada. Y bueno sobre lo que dice Manuel pc de que los servos vibran a mí también me pasaba, sobretodo con el de profundidad, lo calibre (si se dice así) con la emisora y dejó de sonar.

Lo de los servos fue una tontería al fin y al cabo, me desperté por la mañana mas despejada y me di cuenta xD, con lo que estoy teniendo problema es con la hélice, que se suelta por menos de nada, va a presión y eso de presión no hace nada, lo pegue con pegamento rápido una y otra vez, y se suelta, así que ahora estoy haciendo un invento para ponerlo a presión, ya os diré el resultado. Bueno por lo menos la mía no hacía mucha presión, contarme si a vosotros la hélice os ha ido bien, Gracias y un saludo!

Andrea
Por zercosz
Yo de aviones tambien entiendo lo justo pero te puedo decir que mires que el portahelices sea de la medida del rotor del motor. Quizas es mas grande el portahelices y no acaba de apretar el rotor y por eso no coge bien la helice.
Por Aned
Me comentaron algo así, pero me parece entonces un gran fallo de la casa Multiplex meter una hélice que no sirva con el avión, puede que el fallo lo tuviese yo al ponerla, aunque sea algo tan simple, después de lo de los servos ya no me fio que no metiese la pata también con eso xD, de todas formas ya parece que lo he solucionado, no sé, falta volar (de una vez por todas) y ver si aguanta el invento.

Si pudiese subiría la foto pero me dice que no es valida, tendré que cambiar el tamaño a lo mejor.. intentaré subirla.
Por Aned
Bueno, el invento con la hélice aguanto bien, de hecho hoy voló, me costó despegarlo del suelo pero luego iba bien, lo único es que me cabeceaba mucho y no sé si es porque esta mal, o porque acostumbrada a los veleros con este no me apaño, el caso es que cuando dejaba el timón de profundidad neutro, se iba para abajo, es normal ? siempre tengo que estar tirando del timón de profundidad en estos aviones ?? Gracias por las respuestas.
Por Aned
Hola de nuevo

No es un RTF, es un RR, que creo que le falta hélice, la que viene me parece pequeña..., o le falta motor, lleva un Permax 400, pero de motores como que no entiendo. El otro día no había casi viento y ni lanzándolo podía consigo mismo, se mantenía un poco en contra del viento pero en cuanto se giraba a favor se iba lentamente al suelo.... :(
Por zercosz
Aned escribió:No es un RTF, es un RR, que creo que le falta hélice, la que viene me parece pequeña..., o le falta motor, lleva un Permax 400, pero de motores como que no entiendo. El otro día no había casi viento y ni lanzándolo podía consigo mismo, se mantenía un poco en contra del viento pero en cuanto se giraba a favor se iba lentamente al suelo.... :(
En el hilo oficial dicen que el motor de casa no sirve para nada, que no saben como vuela con semejante motor.

Tambien ponen que mejora si le pones una reductora del Easy Glider o poniendo un brushless.

Lo que puedes hacer es leerte el hilo oficial del Minimag.

Un saludo.
Por magarcia
Hola:

Yo tuve un Minimag y te puedo confirmar que con el motor que trae de serie (el Permax 400) el Minimag va muuuuuuuuy justito. Mírate el hilo del Minimag, yo lo hice y le acabé cambiando el motor por un TowerPro (en concreto, por este "pack" http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... Prop_Combo, aunque la hélice que mejor le iba era una APC de 8x4). Ya ves, por cuatro duros le metes un brushless y el comportamiento del avión cambia de forma radical. Te lo aconsejo encarecidamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!