miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DanielG
#1397468
Hola,

Podéis recomendarme algún servo metálico para el cíclico de un 450 FBL

Ahora monta unos Futaba s3153gm (el heli lo compre de segunda mano), muy buenos pero caros y difícil de conseguir recambios de caja y engranajes

Pensaba comprar unos Align ds410 aunque tambien caros al menos hay recambios, pero parecen también descatalogados

Algún Turnigy de Hobbyking o el KST DS113MG?

No hago 3d, solo sport flying

Gracias y saludos
Por isabido
#1416367
Dvm escribió:
Jue, 01 Ago 2019 13:25
Llevo estos un Gaui X3 y de momento de lujo, hago vuelo Sport.
https://rc-innovations.es/servo-Emax-ES09MD

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Buenas DVM te siguen pareciendo buena opcion para reemplazar un servo de cola Futaba S9257 + GY401. Esta montandos en tu T-REX 450.

Tengo los EMAX esto en aviones y contento, pero quizas lentos no? comparados con el futaba que te he comentado.

0,08 de futaba por 0,10 del emax. aunque el emax a 6v lo iguala en velocidad.

Se notara?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416368
Hola en mi alzrc x360, copia de un Gaui x3 llevo en el ciclico estos

€ 5,14 | RC HOBBY Goteck GS-D9025MG alta calidad Digital 9g Metal Gear Servo SG90 para RC 250 450 helicóptero avión barco Coche
https://a.aliexpress.com/_uREDdj

Y en la cola este

€ 12,99 | GOTECK-GS-D9257MG Digital de engranaje de Metal, Servo para Trex 450 500 RC helicóptero
https://a.aliexpress.com/_vZTwdJ

Van perfectos, te paso un vuelo con ellos, por poco más de 30€ tienes todos los servos y uno de repuesto para el ciclico. Ya llevo más de 100 vuelos seguro.

https://youtu.be/9SyibNX7Ba8

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por isabido
#1416369
Ernesto enormemente agradecido por tu respuesta. Soy aermodolesita de aviones, pero tengo dos compañeros que estan empezando con unos Trex-450 y estoy intentando de ayudarles.

La verdad que despues de tanto estudiar... estoy hasta con calenturas y pensando seriamente en comprarme un juguetito de estos.

Vuelo algun dron racer del niño en fpv, y por lo poco que he visto de estos helis, la forma de volarlo es "parecido".

Abusando un poco de tu experiencia, te parece acertado buscar un 450 flybarless con un Kbar como el que llevas? tampoco quiero gastarme demasiado.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416371
Hola, de nada. He volado bastantes Helis tipo 450 y mi preferido es el alzrc x360. Una copia mejorada, para mi gusto, ya que lleva correa, del Gaui x3. Viene pensado para ir a 6s, pero para mí gusto y tipo de vuelo es excesivo y más caro, las lipos son más caras y hay menos donde elegir, así que yo lo vuelo a 3s y va genial. Tienes kits con todo por unos 300 pero a 6s.
Te paso mi lista de la compra para 3s
Si buscas un poco ya que los precios cambian te lo puedes montar por unos 250
Kit
€ 98,07 25%de DESCUENTO | ALZRC X360 FBI RC Profesional truco helicóptero 6CH 3D Motor sin escobillas K8 Gyro Flybarless de vuelo RC helicóptero RC juguetes para los niños
https://a.aliexpress.com/_mtKEbuz

Esc
€ 39,49 19%de DESCUENTO | HobbyWing-hélice Original Platinum PRO V4 60A ESC (3S-6S) para 450-480 clase Heli (325-360mm), 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_mNW7Ggp

Esc card
€ 19,81 43%de DESCUENTO | HOBBYWING-caja de programa LCD multifunción 3 en 1, tarjeta de programación 3 en 1, con adaptador USB integrado, voltímetro Lipo
https://a.aliexpress.com/_mMyyHo5

Flybarless

€ 19,77 | Kbar amarillo K8 V2 giroscopio de tres ejes, 3 axis Gyro Flybarless sistema por Mikado Vbar alinear juguete de T-rex deportes
https://a.aliexpress.com/_mObXifB

Servo cyclic

€ 5,55 5%de DESCUENTO | Goteck-Servo Digital de engranaje de Metal 9g, GS-D9025MG de alta calidad, SG90 para RC 250 450, helicóptero, avión, barco, Coche
https://a.aliexpress.com/_mqvbbRb

Servo ruder

€ 12,05 19%de DESCUENTO | GOTECK Digital engranaje de Metal GS-9257MG 9257MG Servo para Trex 450 helicóptero RC 500
https://a.aliexpress.com/_mM0KVhX

Battery
https://chinahobbyline.com/shop/detail/276

Motor

€ 19,61 10%de DESCUENTO | Original ALZRC-diablo 450/470 Pro partes de helicóptero Motor sin escobillas 3800KV/1800 BL2221/2525-PRO con alta calidad repuestos piezas de control remoto
https://a.aliexpress.com/_uA1yrx

Cuidado que este motor viene sin tornillos



Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por isabido
#1416374
Mil gracias Ernesto, estaba ya viendo los kit todo incluido de este modelo pero no había caído que son a 6S.

He metido tu composición en la cesta y sin meter el variador que tengo varios de 60A buenecitos me sale 205€ ( con el iva ya aplicado)

Lo veo genial.

Una detalle…. el motor por tu vídeo y por ir a 3S es el modelo de 3800kv entiendo. Otra cosa sería el piñón del motor lo lleva el kit verdad? Y con respecto a las distancias de tornillos este nuevo motor se adapta bien a la bancada que lleva el kit?

Me comentas lo de los tornillos del motor que no vienen, serán estos de M2.5x6 ?

Imagen

De nuevo agradecerte tu tiempo!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416383
€ 19,17 | GARTT-Motor sin escobillas para helicóptero teledirigido, partes de helicóptero para 330 Align Trex RC, 3700KV, 450 W
https://a.aliexpress.com/_u9y9Kl

Este motor, también va muy bien y con los tornillos que viene de serie el kit, encaja perfecto. La pega es que es de eje de 3.17 y el piñón del motor en el kit es para eje de 3.5
Yo llevaba un poco de termorretractil en el eje para que encajase bien el piñón.
El motor de alzrc que te he puesto viene con dos agujeros de 4mm que no puedes usar y otros 2 que son de 2 ó 2.5,que son los que encajan en la bancada.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por isabido
#1416387
Gracias Ernesto me quedo mejor con el primero motor en versión de 3800kv.

Una pregunta, el TRex 450 de compañero es un Flybar. Se le puede quitar al rotor este estabilizador para usar el kbar y transformarlo en un flybarless , O esa chapucilla no funcionará? Y tendría que comprar un rotor completo de tipo flybarless.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416391
No se trata de quitar el flybar y ya está. Hay que modificar varias piezas para que funcione bien. Hay videos de algunas transformaciones en YouTube. Pero vamos, yo no lo haría, nunca va a funcionar bien del todo. Con un 401 y el servo de cola que te he puesto, se puede hacer de todo. Que lo vuele hasta romperlo y que luego renueve por otro heli. Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por isabido
#1416392
Ernesto escribió:No se trata de quitar el flybar y ya está. Hay que modificar varias piezas para que funcione bien. Hay videos de algunas transformaciones en YouTube. Pero vamos, yo no lo haría, nunca va a funcionar bien del todo. Con un 401 y el servo de cola que te he puesto, se puede hacer de todo. Que lo vuele hasta romperlo y que luego renueve por otro heli. Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Ok Ernesto, entonces aún dejándoselo. Tendríamos mejora usando el kbar? O no merecería la pena la mejora.

Es que son muy principiantes y esperábamos que este kbar les diera algo más de estabilidad. Al controlar los 3 ejes. Y no solo cola como el 401.


Y yo que estaba pensando solo en quitarle las palas y las varillas del flybar Imagen lo que hace el no saber.
Avatar de Usuario
Por GuilleKraken
#1416398
Hasta donde yo se y porque mis Flybarless lo permiten, puedes montar la flybarless aun teniendo una cabeza flybar y un 401 en la cola, así tendrían más estabilidad.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por isabido
#1416401
Gracias Guille, la idea que tenia era quitar las partes del flybar al rotor actual y quitar obviamente el 401, para dejarlo funcionando todo con el KBAR.
Avatar de Usuario
Por GuilleKraken
#1416402
isabido escribió:Gracias Guille, la idea que tenia era quitar las partes del flybar al rotor actual y quitar obviamente el 401, para dejarlo funcionando todo con el KBAR.
Como dices son muy principiantes, yo probaría primero con el flybar y con la estabilidad del kbar y si por desgracia rompen (que es algo muy frecuente) aprovecha para cambiar la cabeza a flybarless.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por isabido
#1416406
GuilleKraken escribió:
Dom, 11 Jul 2021 19:31
isabido escribió:Gracias Guille, la idea que tenia era quitar las partes del flybar al rotor actual y quitar obviamente el 401, para dejarlo funcionando todo con el KBAR.
Como dices son muy principiantes, yo probaría primero con el flybar y con la estabilidad del kbar y si por desgracia rompen (que es algo muy frecuente) aprovecha para cambiar la cabeza a flybarless.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tengo un poco de lio disculpar, pero estoy empezando en esto y estoy aun cogiendo conceptos. LLevo ya una semanita intensa de estudios y tampoco os queria marear mas de la cuenta.


Tras tu comentario te pregunto:

1º opcion.
Dejar flybar, quitar gyro 401, y usar el KBAR.

Pensaba que esto no tendria sentido, imaginaba que el KBAR hace la funcion del flybar, y que este lo unico que haria seria perder rendimiento (mas partes moviles) y entorpecer algo al funcionamiento del KBAR que esta pensado para trabajar sin flybar.


2º opcion.
Tras romper el rotor original, cambiarlo por uno ya del tipo FLYBARLESS.
Porque como dice Ernesto, no funcionaria quitando solo las partes mecanicas del flybar.

Gracias a los dos nuevamente por vuestras aclaraciones.
Avatar de Usuario
Por GuilleKraken
#1416407
isabido escribió:
GuilleKraken escribió:
Dom, 11 Jul 2021 19:31
isabido escribió:Gracias Guille, la idea que tenia era quitar las partes del flybar al rotor actual y quitar obviamente el 401, para dejarlo funcionando todo con el KBAR.
Como dices son muy principiantes, yo probaría primero con el flybar y con la estabilidad del kbar y si por desgracia rompen (que es algo muy frecuente) aprovecha para cambiar la cabeza a flybarless.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tengo un poco de lio disculpar, pero estoy empezando en esto y estoy aun cogiendo conceptos. LLevo ya una semanita intensa de estudios y tampoco os queria marear mas de la cuenta.


Tras tu comentario te pregunto:

1º opcion.
Dejar flybar, quitar gyro 401, y usar el KBAR.

Pensaba que esto no tendria sentido, imaginaba que el KBAR hace la funcion del flybar, y que este lo unico que haria seria perder rendimiento (mas partes moviles) y entorpecer algo al funcionamiento del KBAR que esta pensado para trabajar sin flybar.


2º opcion.
Tras romper el rotor original, cambiarlo por uno ya del tipo FLYBARLESS.
Porque como dice Ernesto, no funcionaria quitando solo las partes mecanicas del flybar.

Gracias a los dos nuevamente por vuestras aclaraciones.
Primero tienes que saber si tu KBAR puede usarse con cabezas Flybar, si es así, puede usarse sin la estabilidad electrónica y que actúe la mecánica del Flybar o usar la estabilidad electrónica y la del Flybar.

Uses o no la KBAR puedes seguir usando el 401, de echo en las Flybarless que tengo como la Bavarian Demon, en los ajustes de cola tiene un modo llamado 401, para que veas si es bueno ese giro. Si dejas el 401, la señal que va al giro ponla al receptor en vede al KBaR ya que cada uno intentará corregir la cola de forma diferente.

En caso de que rompan, cambias la cabeza Flybarless completa y la cambias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416412
Es cierto que un kbar, da más estabilidad, para hacer diferentes figuras y que salgan más redondas, pero si eres principiante, déjate de historias y céntrate en ajustar perfectamente el helicóptero mecánicamente, si esta bien ajustado, puede ser muy estable. Al principio entiendo que es un follón pero es imprescindible dejar todo al milímetro con ayuda de un calibre, medidor de ángulos, etc

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por isabido
#1416414
Ernesto escribió:Es cierto que un kbar, da más estabilidad, para hacer diferentes figuras y que salgan más redondas, pero si eres principiante, déjate de historias y céntrate en ajustar perfectamente el helicóptero mecánicamente, si esta bien ajustado, puede ser muy estable. Al principio entiendo que es un follón pero es imprescindible dejar todo al milímetro con ayuda de un calibre, medidor de ángulos, etc

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Entendido Ernesto, gracias nuevamente por molestarte en responder. Nos centraremos en sacarle todo el ajuste posible mecánicamente y a ese gyro 401.
Por isabido
#1417154
Ernesto escribió:
Dom, 11 Jul 2021 22:38
Es cierto que un kbar, da más estabilidad, para hacer diferentes figuras y que salgan más redondas, pero si eres principiante, déjate de historias y céntrate en ajustar perfectamente el helicóptero mecánicamente, si esta bien ajustado, puede ser muy estable. Al principio entiendo que es un follón pero es imprescindible dejar todo al milímetro con ayuda de un calibre, medidor de ángulos, etc

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Ernesto una pregunta, el KIT viene incluido el piñon de 11T . O tendría que comprarlo aparte. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1417155
Viene incluido

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!