Piensa en que sucedería si abres y cierras el carburador muy rápido muchas veces. Pues que el motor no se pondrá al máximo de vueltas ni se quedara al relenti. Mas bien, se quedara constante a un régimen de vueltas medio, de pendiendo de lo rápido que seamos capaz de abrir y cerrar el carburador.
Pues no se, tal vez sea cierto. Pero prueba a arrancar el heli sin palas principales puestas a meter gas a tope de un palancazo desde 1/4 (por si tienes la baja algo abierta) te vas a sorprender de la mala leche que tienen estos motores.
0,22s/60º no son 22 milisegundos sino 220 milisegundos (2,2 décimas de segundo o 22 centésimas de segundo, vamos, un cuarto de segundo) cada 60º y sin carga ojo.
Si el carburador se mueve 90º y hay una carga (porque el carburador tiene algo de rozamiento y las dos rótulas que lo unen con el servo también) que aumenta el tiempo un 10% entonces para moverse de cerrado a abierto tarda 0,22x(90/60)x1,10 = 0,36s mientras que con un 9254 tarda 0,6x(90/60)x1,10 = 0,099s.
No me parece una diferencia despreciable ni tampoco 0,36s me parece un tiempo despreciable.
Te comento que también en aviones grandes (50-150cc), sobre todo para el torque roll (que en caso de que la cosa se tuerza hay que meter un palancazo de gas y que para comenzar el giro vienen bien unos "toques" de gas) se usan servos mas rápidos que los estandard, y se nota la diferencia...
Un saludo,