miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Das_es
Hola.He visto ya varios post donde se habla de este tema pero...

En breve voy a comprar mi primer heli glow, aun no tengo muy claro cual entre el airskipper 50, raptor 50 o caliber 5

Me gustaria saber que servos poner al principio sin tener que gastarme 200 euros.

Solo para hacer estacionarios y poco mas, y por supuesto cambiarlos mas adelante.en principio voy a poner un servo digital de futaba en la cola y un 3001 para gas, pero y el resto...?

Gracias
Por angelr
Hola Das_es, bienvenido al mundo de los helis...

inicialmente en mi Sceadu llevaba 3001 en todos los servos (alabeo, profundidad, paso y motor), excepto el de cola, donde puse un 9254 con el Gyro 401.... con esta configuración tienes de sobra para realizar estacionarios y poco mas..... posteriormente puedes cambiar el servo de paso por uno de mas torque, ya que cuando empieces con traslacion y figuras (toneles, loopings, etc), si que se hace necesario..... pero por ahora con los 3001 y el digital de cola tienes mas que suficiente....
el tiempo y tu propia evolucion te ira marcando los servos que puedes ir necesitando, tambien dependiendo de que hagas FAI o 3D, ya que este ultimo exige mas de los servos.....
espero haberte ayudado algo... pero hay gente mucho mas experta que puede aportar mas que yo...

Un saludo.

Por Josema71
Hola.
Un tema que tienes que tener en cuenta, antes de saber que servos montar, es el sistema del heli, si es CCPM los tres servos del plato deberan ser exactamente iguales, y puedes montar unos 3001 para vuelos tranquilos o unos 3010 para vuelos mas agresivos.
Si el heli es MPM, el servo que mueve el colectivo deberia ser de por lo menos 5K, (aunque con uno de 3K. tambien iria, pero no te lo recomiendo) los dos del ciclico pueden ser 3001 perfectamente, o si puedes 3010 mejor aun.
Saludossss....
Jóse....
Por luispez
Yo personalmente pienso que gastarse el dinero 2 veces es una tontería, primero tienes que ver a que heli lo vas a poner, no es lo mismo un Ráptor que va en MPM, osea un servo para cada cosa, profundidad, alerones y paso, si es así yo metería para empezar 3 Futaba 3010 mínimo, esto no te saldrá mucho más caro, valen 25 euros cada uno y dan 5,2 kilos a 4,8 voltios, mientras que los 3001 dan 3 kilos y la diferencia de precio creo que no merece la pena. Ahora si te vas a montar un Airskiper en CCPM con 3 servos al plato puedes empezar con 3 3001 que te darían 9 kilos al plato, aunque yo seguiría poniendo 3 3010 y así te daría 15,6 kilos. Yo he estado haciendo acrobacia con un Ráptor 50 y con un Airskiper con 3 3010 y nunca he tenido problemas, pero con los 3001 se me rompió el de alerones y aporrizé el heli con su consecuente desembolso económico.
Última edición por luispez el Jue, 23 Nov 2006 14:32, editado 1 vez en total.
Por luispez
Parece que estaba escribiendo mientras Josema también lo hacía, por lo menos coincidimos :wink:
Por jhedare
hola :wink:

Sobre todo suerte en este mundo.

Mira para Empezar yo pondria en cola UN servo de Futaba el 9254 o en su defecto el 9253 esto son 77 € en Speed rotor y en motor, alabeo y profundidad de futaba el 3001los tres andan en 14€ cada uno los tres 42€ y en paso pondria de de futaba 3010 que anda al rededor de 25€ es decir

3 servos 3001 ......... 42€
1 servo 3010 ......... 25€
1 servo 9254 ......... 77€
Total.......................144€

esto si te compras un raptor si la opcion es un jr

1 servo 3001 ..... 14€ (para gas)
3 servos 3010.... 75€ (para plato)
1 servo 9254...... 77€ (para cola)
total................... 166€

en fin no trates de ahorrar mucho en este tema ya que es lo mas importante de un heli, en fin mi consejo en cuanto a que heli es un Jr ya que yo tengo los dos y es mucho mas estable y mas docil ya que es mas pesado.

Un saludo y felices vuelos
Por Josema71
Pues si que es verdad Luis, parece que nos hemos leido el pensamiento,
jajajaja :D
Saludossss....
Jóse....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!