miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas,

querría saber que servos creeis correcto utilizar en un Vario Benzin Trainer. Vario recomienda 3 servos Futaba 9202 que la verdad, lo veo algo justo para una maquina que pesa mas de 7 kilos.

Preferible si me decís modelos de Hitec.

Para la cola, el Futaba 9254 es suficiente?

Un saludo,

Picachu
Por AreA51
hola picachu, yo en mi Predator Gasser que es parecido al Vario Benzin Trainer tengo los servos digitales de ACE DS1015 de 14,5kg montados...

de verdad es que van muy bien, pero consumen mucho batteria, es recomendle que pones lipos para allimentar la electronica...

Que gyro tienes??

Saludos, Dave
Por Ferni
Hola:
El Vario benzin (Trainer o Acrobatics) es ccpm a 90 º ( son cuatro los servos que actuan al plato) a diferencia del predator que son 3 a 120 º. En el vario para alabéo o cabecéo son un servo empuja y otro tira lo que hace que la colocación de las varillas, neutro del servo , etc necesita que esté todo muy preciso y conciensudamente realizado si no queremos que se fuerce algún servo o su "acompañante" en algun momento. Los que recomienda Vario son servos analogicos (9206) seguramente porque los digitales son mas sensible a poder quemarce si en algun momento se fuerzan, no tanto los analógicos. Una ventaja de este sistema a 90 º es que en el caso de que se "queme" un servo se podria seguir volando porque hay otro servo que sigue ejerciendo dicha función. A 120 º adios helicoptero.

Un saludo
Por picachu
Buenas,

pues lo de los servos de colectivo, es lo mismo que me ha recomendado un compañero, montar 4 servos en colectivo Futaba 9206.

Referente al gyro voy a utilizar un Futaba 401, que es uno de los gyros que recomienda Vario para el Benzin. Supongo que el 9254 va a ir un poco justo. Alguna idea de cual montar?

Un saludo,

Picachu
Por Fran Salazar (junior)
picachu escribió:Buenas,

pues lo de los servos de colectivo, es lo mismo que me ha recomendado un compañero, montar 4 servos en colectivo Futaba 9206.

Referente al gyro voy a utilizar un Futaba 401, que es uno de los gyros que recomienda Vario para el Benzin. Supongo que el 9254 va a ir un poco justo. Alguna idea de cual montar?

Un saludo,

Picachu
Hola, si no me equivoco un amigo del foro Ruyman, llevaba en su XVL, el giro 401 con un servo 9206 saludos!
Por Ruyman
Hola!

Haber, vamos por partes, los servos de un heli se selecciona en función de la fuerza o resistencia que van a soportar, no al peso del mismo!!

Mi XLV lleva los 9206 que son 9,5 kg. cada uno, actúan cuatro al plato, pues más o menos unos 38 kilos actuando a la ves, pero claro piensa ahora que llevo un rotor de 2500mm :wink:

Un Benzin trainer el rotor es mucho más pequeño con que bajo mi punto de vista unos 3010 serían suficientes, además de que salen mucho más baratos :wink:

En cola más de lo mismo, llevo un 9206 con el 401 , me encantaría llevar un 9254, pero claro no soportaría el ezfuerzo de la transmisión y el paso del enorme rotor de cola que tiene que soportar!

Pero un trainer perfectamente tiene que ir más que bien con el 9254 ya que simplemente es 30cm más grande que un heli tipo 90, además que gente del foro que lo tiene estoy casi seguro que más de uno lo monta!

Venga saludos y felices vuelos!! :D
Por JULIAN
:D Hola, tanto si va con 3 servos al plato modelo viejo, como 4 actual no necesitas una bestialidad de fuerza, aunque el heli pese.. Yo lo he llevado con 3 servos la plato con 3 Hitec 645 (21 Kgr) y funcionaba sin problemas, (diámetro de rotor de 1680mm) aunque siempre puedes poner más y más Kgr ..Saludos.

PD.yo llevaba el 401 y el 9254 en cola...
Por CHaRLyTo
Hola Picachu,

No te habías dejado los glow?

Saludos
Por picachu
Hola Charlyto,

si he dejado el glow, pero el Benzin es de gasolina.

De momento lo he estado mirando, pero dejo aparcado temporalmente la compra.

Un saludo,

Picachu
Por Antonio.Tedax
Pues estoy con Julian, con esa electronica para cola va sobrado teniendo en cuenta los parametros de esfuerzo,calidad precio.
Yo al plato llevo los servos Hitec (mas economicos que futaba) 5945 digitales y llevo cuatro años con ellos y sin pegas. El secreto está en el ajuste de las varillas para que todos ellos trabajen por igual, si ruidos en ninguna posición del ciclico.
Con unas NC de 2400mah tengo para dos tanques de gasolina, y ya sabes lo que dura un tanque, te aburres de volar, claro que con unas lipo ya te duermes, jajaja.
Venga un saludo y a disfrutar del vuelo tranquilo y realista del Vario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!