miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kalamar
Por más que busco no soy capaz de encontrar las carcasas sueltas de este tipo de servos,ya que el mecanismo de dentro lo tengo perfecto.
Os pongo unas fotos de las piezas en cuestión.Si alguno hace el favor de poner un enlace de donde pueda conseguirlas,estaría agradecido:
Adjuntos
20250908_105504.jpg
20250908_105454.jpg
Por Miguelito900
Escucha... esos bastidores no se venden por separado, ni en Aliexpress. Tienes que comprar todo el mecanismo completo. Además existen más de 100 modelos distintos, tienes que averiguar tu modelo exacto.
Por kalamar
Pues es una pena que no sé encuentren,tengo tres o cuatro inservibles por culpa de la carcasa y a pesar de la rotura, el mecanismo y electronica interior están en perfecto estado. También sé que hay varias medidas pero si los hicieran,harían de todos ,digo yo.Por otro lado no sé si hacerlo con impresora daría buenos resultados,por dureza me refiero.
Por Miguelito900
Buenos resultados, seguro que no. Se puede diseñar o copiar la carcasa original e imprimirla en 3d, pero se van a presentar varios problemas:

1.- La precisión dimensional. Las carcasas originales se fabrican mediante molde, o inyección o similar, de plástico duro o de composites duros. Y luego algunas se mecanizan. Como son piezas con ranuras muy pequeñas, conseguir imprimir una carcasa con las mismas medidas internas va a ser muy difícil.

2.- La dureza y rigidez estructural de la pieza. Aquí el problema es que las originales son piezas pequeñas que soportan esfuerzos bastante grandes. Para igualar la resistencia estructural de la pieza original, vas a necesitar un filamento muy especial, y una impresora capaz de utilizarlo.
Ni siquiera va a servir un PLA-Carbono o PETG-Carbono, quizás te sirva el Nylon-Carbono, peeero comprar una bobina de eso es más caro que un juego de retráctiles de repuesto...
Por kalamar
Miguelito900 escribió:
Dom, 28 Sep 2025 11:35
Buenos resultados, seguro que no. Se puede diseñar o copiar la carcasa original e imprimirla en 3d, pero se van a presentar varios problemas:

1.- La precisión dimensional. Las carcasas originales se fabrican mediante molde, o inyección o similar, de plástico duro o de composites duros. Y luego algunas se mecanizan. Como son piezas con ranuras muy pequeñas, conseguir imprimir una carcasa con las mismas medidas internas va a ser muy difícil.

2.- La dureza y rigidez estructural de la pieza. Aquí el problema es que las originales son piezas pequeñas que soportan esfuerzos bastante grandes. Para igualar la resistencia estructural de la pieza original, vas a necesitar un filamento muy especial, y una impresora capaz de utilizarlo.
Ni siquiera va a servir un PLA-Carbono o PETG-Carbono, quizás te sirva el Nylon-Carbono, peeero comprar una bobina de eso es más caro que un juego de retráctiles de repuesto...
Gracias Miguelito900.estoy de acuerdo con tus comentarios.
No me parece que los materiales de impresora 3D sean lo suficientemente fuertes para aguantar los embistes de un tren y más en mi caso y mi avión que no acabo de cogerle el punto.Tendré que comprarlos!
Unsaludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!